Torni Segarra

Seleccionar página

2370. Te has olvidado, Paco, de recordarles a esos desafortunados manteros, de que ya que están en Madrid, pueden pasarse por los palacios donde en uno de ellos viven el rey, su esposa y sus dos hijas, por si allí u otro sitio hay espacio para pernoctar e instalarse una temporada. Ya que están desesperados con los problemas de siempre, el verano que toca a su fin con la llegadas del frío, más los acosos a que son sometidos últimamente.

 

 

2371. La guerra no está en el frente de batalla. La guerra está dentro de cada uno de nosotros. Sin comprender el pensamiento, la mente, la guerra seguirá en nosotros, aunque digamos que somos pacíficos, no queremos la violencia ni la guerra.

 

 

2372. Los animales no son conscientes de lo que nos pasa a los hombres. Pero, si fueran como nosotros harían lo que hacemos; de la misma manera que nosotros también haríamos si fuéramos como ellos.

Cada uno está atrapado con su condicionamiento, no hay manera de salirse, tenemos que vivir con eso. Sin embargo, no haciendo un problema añadido. Yendo más allá de la realidad, de lo que nos pasa.

 

 

2373. ¿Cómo sabemos que lo que la mente genera, nos trae, es real? Es real un árbol, una silla, un pájaro, una nube, una persona, pero la relación que establecemos con todo ello, ¿es real, un invento, una ilusión?

La mente tiene la capacidad de ver, inventar, cualquier cosa. Pero eso que inventa está muerto, es el pasado, el condicionamiento desde hace millones de años. Es decir, el condicionamiento es la división, el conflicto, la lucha, el imperio del pasado.

El presente, el ahora, no se puede expresar con palabras, y por eso no tiene nada que ver con lo viejo, el pasado.

 

 

2374. Ahí Tolle, falla. Porque nadie sabe lo que nos deparará el futuro. Decir lo que vendrá es la acción del pensamiento, de la mente. Y lo que nadie sabe está fuera del ámbito del pensamiento, de la mente,

 

 

2375. El sexo para que sea ha de mediar, estar ahí el amor. Porque sin unión no puede haber sexo. Y el amor es la unidad entre dos personas sin nada que se interponga.

 

 

2376. La unidad da serenidad, armonía, cooperación, porque ahí está el amor.

 

 

2377. Te has olvidado que hemos de morir queramos o no. Y morir es por alguna inarmonía corporal o psíquica que se manifiesta en la enfermedad,

A cada momento mueren y nacen millones de células. Los que mueren han de tener su motivo. Y un cuerpo, como una máquina, sin deterioro -enfermedad- siempre estaría funcionando, operando, viviendo.

 

 

2378. ¿Es posible vivir sin usar palabras agudas, cuando hacemos un gesto para hacer daño, cuando hacemos algo forzadamente porque tenemos miedo? No es posible.

 

 

 

2379. La vida es así. No hay nada ni nadie que no esté inter relacionado con todo.