Torni Segarra

Seleccionar página

2380. ¿Un levantamiento contra el gobierno central? Si ante un clamor para favorecer a los inmigrantes, tengan papeles o no, no hace caso ni responde dándoles asistencia médica, es preciso que las Comunidades Autónomas pasen del gobierno.

Pues podría ser un delito de negación de asistencia, de auxilio ante problemas sanitarios, de higiene, de salud, enfermedad.

 

 

2381. El nuevo candidato pide contundencia a los mossos -policía- ante los inmigrantes manteros. Pero los mismos periodistas y cadenas de televisión que le ayudan a él, como si trabajaran para él, miran al milímetro, con lupa, si la actuación de los mossos es contundente para deslegitimarlos. No sé da cuenta que a Cataluña los nacionalistas centralistas españoles van contra ella, para criticarla, subestimarla, humillarla, y con ella al Gobierno de la Generalitat. Porque ella se ha rebelado contra el régimen centralista y quiere ser libre.

Por eso, todo lo que dice el nuevo candidato, no son más que usar palabras para salir en la prensa, en televisión, etc. Pues ya está todo dicho un millón de veces, como cuando se denuncia una injusticia que nunca se soluciona: la igualdad entre mujeres y hombres, o entre pobres, desafortunados, y ricos, poderosos, ante la ley, etc.

 

 

2382. No es tan fácil. Tú quieres libertad de expresión para lo que sea: cantar, vestirte, hablar, expresarte ya sea escribiendo, pintando, en el teatro, cine, etc. Pero es que eso mismo queremos todos. Entonces, ¿quién va a decir que lo que tú haces va contra la libertad de expresión y lo que otro hace no?

Por eso, cada cual según su condicionamiento, ya sea religioso, político, cultural, nacionalista, de raza, etc., va a responder contra algo que le molesta, que no le gusta, porque va contra lo que cree que es lo mejor, lo más importante, lo sagrado.

Así que si no nos liberamos de nuestro condicionamiento, siempre encontraremos a alguien que nos molesta, que creemos que va contra nosotros y quiere destruirnos lo que nos da seguridad. Pero la seguridad no existe en absoluto. No la busque porque no la encontrará y su vida será una continua batalla, violencia, guerra, con todo el horror y desdicha.

 

 

2383. Pero tu puedes hacer con tu cuerpo y tu vida lo que te de la gana. Pero cuando implicas a un animal, que lo torturas, lo mareas, lo golpeas, lo llevas a la fuerza a cientos de kilómetros de donde ha nacido, crecido y vive, para divertirte demuestras que estás muy cerca de ese animal que es irracional. Y no hemos entrado en el ámbito del dinero, de lo que cuestan esos crueles y macabros espectáculos.

 

 

2384. ¿Puede haber un cambio en la sociedad en la que la pobreza, la miseria, los menos afortunados, dejen de serlo? Mientras no nos comprendamos, mientras no veamos que somos insaciables, egoístas insensibles, indolentes, nuestra manera de vivir seguirá siendo corrupta, sin darle ninguna importancia al sufrimiento y al dolor.

¿Podemos ver el terrible dolor que sienten los que no tienen nada, lo vemos como algo que nos quema, o lo vemos como algo natural, de siempre? Si ante el dolor, no vemos la tragedia, el horror del incendio que todo lo arrasa, es que seguimos viviendo como personas superficiales, banales, medio dormidas, siempre en busca de placer y seguridad.

 

 

2385.Luis Garicano. Professor of Economics and Strategy. Director del Programa para la Economía y la Maestría de Gestión. London School of Economics.  

Ayer leí tu artículo, ‘¿Y si sucedieras lo que Mas promete?’, en el diario…

Gracias.

Indudablemente eres conservador, tienes miedo de todo que no cuadre con tu manera de vivir mezquina, insensible.

Cuando se inventó el motor a reacción, tuvieron que aventurarse a dejar atrás a los motores convencionales del momento. ¿Por qué buscas la seguridad de un banquero mezquino, si sólo existe la absoluta inseguridad? Nos hemos acostumbrado a vivir como si la seguridad se comprara en un supermercado. Y como eso es una ilusión, nos confunde y nos hace más temerosos, con miedo ante todo lo que sea nuevo.

 

Pero para que venga lo nuevo, hay que morir a lo viejo, a lo de ayer, a lo de hace unos segundos. ¿No te gustaría vivir sin el pasado psicológico, donde no puede interferir len o que estamos haciendo de manera que el resultado es la excelencia?