Torni Segarra

Seleccionar página

 2948.     Siento decirte, José, que eres ignorante, no sabes lo que ocurre en Cataluña. Eso que ahora parece que sea nuevo, y que tú dices que el motivo es la pasta –el dinero-, ya tiene varios cientos de años. Lee un poco si quieres. Y verás que no es como se presenta desde Madrid.

Para acláratelo: ¿Mira el ruidos que estáis haciendo los nacionalistas centralistas españoles? ¿Por qué es ruido? ¿Verdad que es porque os duele España? Pues a los catalanes les duele Cataluña desde que fue invadida por los reyes españoles. Y es por eso que quieren la libertad. ¡Es tan sencillo!

¿No saben lo que es vivir siendo invadido por unos que imponen sus leyes, su idioma, sus costumbres, su religión, etc., sin ningún respeto por los invadidos? Espero que no les ocurra.

 

 

2949.   Esa solución que dices es irrealizable en democracia, Porque es como decir: que como los votos sacados por el partido que gobierna son unos miles más, la oposición dice que quiere la mitad del poder.

En una verdadera democracia el que saca la mitad más uno ese es el vencedor. O el que saca más escaños: ya que a la hora de votar las normas y las leyes sólo esa mayoría de escaños es capaz de hacerlo sola.  

 

 

2950.     No hace falta que lo digan, pues son del PSOE, nacionalista centralista fascista español. Pero que sean inteligentes y que comprendan que la otra parte también tiene sus motivos para conseguir lo que quiere: su libertad de los que se oponen a ella, para ser libres y soberanos. 

 

 

2951.     Pero no podrán dejar de ser europeos.

La ley europea: El Comité de las Regiones dice que ‘negarse a largo plazo al diálogo (…) ignorar los deseos y necesidades regionales (…) puede dar lugar a reivindicaciones de independencia, y en casos extremos, a la secesión’. 

 

 

2952.     No es tan complicado: muchos han vivido treinta o cuarenta años en Francia, Alemania, etc., y allí han cotizado lo perceptivo para cobrar la pensión. Luego vinieron, ya pensionistas, y cada mes tiene ingresado en su cuenta del banco el importe mensual de su pensión.

Hay otros, que no estuvieron tanto tiempo, y compartieron sus años trabajando en otro lugar, de manera que cobra dos pensiones: la del extranjero y la del propio país.

Esa es la manera, el paradigma, para cobrar las pensiones, ya sean del país que sean, y todas las variaciones posibles: el que ha cotizado, si tiene derecho, recibe su pensión dónde sea que esté.

 

 

2953.   Por eso, para que siga siendo amor no lo tienes que reprimir ni huir, ni alentar, ni tocar. Solamente vivir con ese amor, hasta que acabe -si es que acaba-. 

 

 

2954.     El Karma -ley de causa y efecto- y el Dharma -ley, camino espiritual- son lo mismo: sin el pensamiento, el ‘yo’, no pueden ser. 

 

 

2955.     La vida no tiene ni norma ni patrón ni ley. Sólo ha de haber libertad total, absoluta, para mirar, ver, observar, y hacer lo que tengamos que hacer. 

 

 

2956.     Suerte que no piensan. Sólo ven lo que ven. Sin relacionarlo ni con la muerte ni con nada. Solamente observan y nada más. Pues no tienen ego, ‘yo’. 

 

 

2957.     Todo es el resultado del pensamiento. Hay unos que ven lo que creen. Y otros no lo pueden ver, porque ni creen ni les interesa. 

 

 

2958.     La espiritualidad es darse cuenta del desorden, la confusión, en que vivimos, y ver las posibilidades que hay para descartar todo eso. 

Pues si hay desorden, el ser humano sigue siendo un animal. 

 

2959.     La tierra, es un cuerpo como el nuestro. Está sometida a las mismas leyes físicas, químicas. Por lo que, como todo lo que existe, ha de desaparecer para transformarse en otra, pero que también estará sometida a las mismas leyes: nacer, crecer, llegar al esplendor, decadencia, degeneración, muerte.