Torni Segarra

Seleccionar página

 5639. Tanto si cambiamos por dentro, como si no, mientras estemos vivos el universo nos ayuda para seguir estando vivos. De lo contrario moriríamos.

 

5640. Si existieran los amigos, serían aquellas personas que están completamente liberadas -si es ello posible-. Porque entonces no tendrían el implemento del egoísmo, del miedo.

 

5641.  Puede que ser demócrata sea una utopía. Pues nuestro diseño programación, es para competir por todo lo que necesitamos.

 

5642. Las mujeres pobres -de izquierda- hace un siglo eran subdesarrolladas, no sabían leer. Las ricas, sí.

 

5643. Ni este ni ninguno son demócratas. Todos son corruptos, unos más astutos y disimuladamente que otros.

 

5644. Ahora se ve que el franquismo está vivo, igual de insensibles, indolentes, crueles,  que sus padres, abuelos, etc.

 

5645. Cuando nos referimos a la consciencia, queremos decir que no somos sólo meramente conscientes de lo que tenemos delante, enfrente de nosotros, de lo que está pasando. Si no que vamos más allá hacia adelante y hacia atrás, para abarcar el máximo del infinito panorama de la realidad.

Y por eso, hay unos que tienen una visión más clara y aguda, capaces de entrar en las entrañas y profundidades del pensamiento y la mente, que es lo que hacen los psicólogos, los psiquiatras, los gurús, los maestros, los sabios.

 

5646 En el negocio de la vida el ‘sólo para ti’, sólo la ganancia, es un fracaso, que es el que genera todos los males que todos estamos padeciendo: terrorismo, crueldad, violencia, guerra.

 

5647. Da igual como lo llames, es guerra. Como las domésticas, familiares, vecinales, son lo mismo: guerra.

 

5648. La guerra no se puede parar, ya sea durmiente, fría, en su esplendor. Guerra es la vida: para vivir.

 

5649. No sois de fiar. Sois la derecha heredera del franquismo, que es lo peor que se puede ser: una dictadura uniforme cuartelaria.

 

5650. O sea, antes de mandar ya cobra como un rico. Pues imagínate cuando mande, será como una aspiradora.

 

5651. ‘Vive como si fueras a morir mañana,. Aprende como si fueras a vivir siempre.’

Eso es una trampa, una treta. Pues si vives como si fueras a morir mañana, eso quiere decir que ni el futuro ni nada tiene ya valor alguno. Y por eso, si es así te has liberado de la mundanalidad. Y el futuro, pensar que podríamos vivir siempre, forma parte de la mundanalidad.

 

5652. En los cuarenta años de dictadura, eso era normal. Igual como coronar a las vírgenes de piedra, con sus mantos y sus joyas.

 

5653. El pueblo vivía en la miseria más espantosa  Con hambre, muchos descalzos, con la ropa llena de pedazos, viviendo apretados.

 

5654. David. Dices: ‘No ha querido someterse al establishment partidista y nacionalista.’ Pero si él está en un partido nacionalista centralista español -casi nada-, y siempre lo ha sido. Y si no estuviera sometido al establishment, ¿cómo estaría de eurodiputado en Bruselas -casi nada-?

 

5655. Por cierto, el Príncipe Bernardo, fundador del Club Bilderberg, también era un nacionalista holandés, corrupto, ladrón. Sin embargo, su familia, sigue coronada con nueva sangre. Por lo que todo es una mafia, tolerada por subdesarrollados psicológicamente.

 

5656. Puede que el apego sea una de las consecuencias por las que enfermamos. Pues el apego a algo, es el que obstruye la energía que ha de llegar en su totalidad para que el cuerpo esté sano.

De todas maneras, la vida y sus misterios no se pueden escrutar¸ por lo que, un cuerpo sano, puede enfermar y morir sin una explicación, lógica, científica.