Torni Segarra

Seleccionar página

 

 

2423. El turismo es una mezcla de sexo, droga y rockandrroll -y algunos un poco de mirar edificios y cuadros, etc., es el negocio que más deja beneficios. Pues activa toda la economía y la sociedad. Por tanto, al igual que los coches, aviones, barcos, camiones, que ensucian el aire, pase lo que pase seguirá estando de moda.

 

La gente joven se ha acostumbrado a ese estilo de vida, que le gusta, ya que le halaga su manera de vivir, sus necesidades.

Por tanto, como siempre es la gente mayor la que se queja, les molesta este negocio del turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

2424. Es muy difícil deslindar la responsabilidad que tenemos por nuestro destino. Nosotros tenemos cierta responsabilidad, pero no toda. Como todo en la vida, el que dice que sabe es que no sabe. O al menos no se puede explicar con palabras, esa cosa tan misteriosa, maravillosa, embriagadora que es la vida.

 

 

 

 

 

 

 

2425. No hay hora de construir ni puente para pasar al otro lado, no hay hora de alzar el vuelo en busca de nuevos horizontes. Es cuando vemos claramente que cada movimiento que hagamos nos va a dejar en la misma perplejidad de que todo se repite,de que todo eso de ir en busca de algo nuevo es una ilusión, que lo nuevo está ahí hagamos lo que hagamos. Pues lo nuevo llega cuando descartamos todo lo viejo.

 

 

 

 

 

 

 

2426 Científica y técnicamente hemos progresado: inventar la rueda, ir por el espacio. Pero en el aspecto moral, psicológico, espiritual, humanista, somos igual que hace doscientos mil años.

 

 

 

 

 

 

 

2427 Estoy de acuerdo contigo, José.

 

Pero el problema no es tan grave -aunque sí políticamente-. El problema es que siempre quieren despreciar, infravalorar, ahogar, aniquilar todo lo catalán. Que como tu sabes eso irrita y nos hace irracionales por el odio que genera.

 

 

Como ya dije, ¿se puede humillar a un gallego, infravalorando su cultura, mezclándolo todo con la política, donde los más poderosos lo arrasan todo?

 

 

Si empezaran por respetar lo que cada uno es -sin politizarlo-, no habría problemas. Mira las religiones, cuando alguien quiere cambiarlas a la fuerza, llega el conflicto y la violencia. Y lo mismo pasa con la política.

 

 

Creo que la cuestión principal es: el pez grande se come al pequeño. El que triunfa, en ese momento, siempre es más grande que el vencido. ¿Por qué quiere vencer, ganar, triunfar, si eso nos lleva a la división, al conflicto, a la guerra?

 

 

 

 

 

2428 La ley de la selva -de los animales-: el animal grande se come al pequeño. En el ámbito de los hombres, grande quiere decir rico, poderoso, influyente a la hora de cambiar la realidad conformándola para salir siempre ganador, triunfador, vencedor. Es como un poder mágico. Hasta que se descubre toda la miseria y amargura donde se asiente ese poder, que por la fuerza de los hechos ha de ser corrupto e inmoral.

 

 

 

 

 

 

 

2429. Estamos hartos de ver esos personajes siempre en televisión. Que hace como si todos fuésemos de Madrid.

 

 

 

 

 

 

2430. Es un centralismo agobiante, irritante, brutal, Todo por ganar más dinero las cadenas de TV generalistas.

 

 

 

 

 

 

 

2431. ¿Qué les parece si se girara la tortilla: alguien les impusiera solamente todo lo de una camarilla inmoral.