Torni Segarra

Seleccionar página

2991. Tu escrito es interesante, es fresco, como jovial, fácil de leer.

Gracias. 

¿Quién es el que dice si es por votos o escaños? Supongo que será la cámara de los diputados a la hora de convocar las elecciones. 

De todas formas, creo que si no es por un caso de urgencia las leyes no se tienen que alterar. Esto es un poco como dios: cuando menos lo nombramos mejor, porque es un misterio. Y las leyes, el que quiere comprenderlas o interpretarlas parece que es incapaz. Porque hay personas, grupos étnicos, que tienen leyes absurdas. Lo que quiere decir que ellos también nos verán a nosotros absurdos. 

Aunque estoy muy decepcionado, participo completamente cada día mediante la prensa de papel y digital, también televisión. Pero, soy un tanto escéptico de cara a las soluciones que puedan generar los políticos. Pues, hay algo que destruye sus modos de hacer: para hacer algo que lleve orden, no corrupción, uno tiene que vivir esto en su vida cotidiana, la de cada día. Y hasta aquí llegamos. Por lo que todo parece un juego infantil, de personas superficiales, indolentes, insensibles. 

 

 

2992. Es de ser atrevidos pretender juzgar un instantánea de milésimas de segundo. Es como si el periodista que ha escrito la noticia, alguien tuviera un aparato -o él mentalmente- y le viera lo que piensa. Y viera en un instante que tiene ganas de matar a alguien, ¿por eso es un asesino que va suelto por ahí?

Por favor, no seamos chabacanos, horteras, rabiosos llenos de odio y ganas de destruirlo todo. Lo digo porque el diario que le da soporte a la noticia es, con el diario La Razón, y El Mundo, -al ser tan fachas, fascistas- de los que más odian a los catalanes. Y encima que les odian, por eso sacan ganancias, dinero. Al vender más diarios en Madrid que es el nido, la base, de los fachas fascistas de España.

 

 

2993. Puede que India sea el lugar donde hay más diferencias y contrastes. Donde conviven el derroche y el lujo, con la más increíble miseria. Y la más alta espiritualidad con la más aberrante mundanalidad. 

 

 

2994. Todo lo que predicen los que adivinan el futuro, es predecible: sólo hay que saber quién es el hombre, cómo funciona su pensamiento, su mente. Porque del deseo de más y más, del deseo de la persecución del placer, de seguridad, no puede salir.

Yeso, lo condiciona, lo programa como una máquina, un ordenador.

 

 

2995. Solo puedo sugerirte que indagues en la historia, entérate de lo que ha pasado ahí donde vives, etc. Creo que te has equivocado de persona, no soy ese el que tú crees y te diriges.

Estoy justo al contrario que dices: cuestiono los nacionalismos, ya que son divisivos. Pero no sólo cuestiono a uno, sino a todos: ya sean grandes o pequeños. Cuando quieras me vuelves a explicar cualquier cosa.  Con afecto.

 

 

2996. Cuando tenemos claro algo, porque lo hemos comprendido por todos los lados, ¿verdad que lo que hacemos lo hacemos sin esfuerzo? 

Por tanto, el problema es la comprensión de quién soy, cómo funciono. 

 

 

2997.  De lo que crees y pienses, es probable que se vaya a crear. Pues toda afirmación asertiva es del ego, del ‘yo’. 

 

 

2998. Ese es tu problema que te crees diferente, cuando eres exactamente igual que todos. Pues todos pasamos por lo mismo: miedo, celos y envidia, ignorancia, buscar la seguridad, buscar el placer a todas horas. 

Puede que tengas el pelo rubio o negro, castaño, pero psicológicamente somos básicamente iguales: queremos lo que no podemos hacer realidad. De ahí, las divisiones, los conflictos, la violencia, la guerra, con toda su crueldad espantosa, atroz. 

 

 

2999. Cuando llegamos al borde la mente, eso que vemos es lo que nos genera la acción. Y esa acción es orden, pues es sin que opere el ‘yo’. 

 

 

3000. Hay algo que es muy aclarador, y nos serena: todas las personas somos básicamente iguales en lo psicológico. Pues todos estamos insatisfechos y queremos dejar de estarlo. Todos queremos liberarnos de ese miedo que llevamos dentro. Todos damos la culpa de todo lo que sucede al otro, a los demás. Sin darnos cuenta que todo ese comportamiento va a perpetuar nuestro malestar, depresiones, frustraciones, celos, odios, etc.