Torni Segarra

Seleccionar página
2067. Por tanto, primero lo que hay que hacer es ver esa fragmentación interna e ir más allá de ella.
 
2068. ‘Prometo serme fiel a mí mismo en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y amarme y respetarme todos los días de mi vida’.
¿Cómo sabemos que eso va a ser posible, va ser nuestra realidad? No lo sabemos. Por tanto ya estamos dentro del ámbito de la infidelidad.
Por eso hay que intentar ser fiel  a la verdad, a la realidad de lo que son las cosas, de cómo funciona la vida.  
 
2069. Petición de ayuda: “¡MIS HERMANOS Y HERMANAS ESTIMADOS! POR FAVOR ORAR Y BENDIGA MI ESPOSA Y YO. Cirugía de corazón Bypass, últimamente linfoma-cáncer diabetes y me han debilitado extremadamente y me agotado por completo. Tengo la presión baja de sangre constante y mareos. La osteoartritis, reumatismo, dolor de rodilla y la presión arterial alta han hecho mi mujer crónicamente enfermos y discapacitados. No tenemos hijos. No hay parientes o amigos que nos rodean. Somos viejos, aislados y abandonados, por lo tanto, asustados, traumatizados, aterrorizado, ansioso, muy deprimido, estamos sufriendo con los ojos llenos de lágrimas en Estrasburgo, Francia. Estamos indefensos y dependientes. Dios los que tienen el corazón lleno de compasión y amor y las manos listas para ayudar a aquellos que están sufriendo los bendiga. Somos huérfanos. Su apoyo moral y espiritual es fuerza para nosotros. SKYPE ‘shiv.charan.ghiya’",
Desafortunadamente cada día en esta situación de crisis prolongada, donde todo se quiere privatizar, donde las prestaciones sociales se han reducido de una manera inhumana, alarmante, son muchas las personas que van a la deriva. Ser viejo tiene sus problemas, pero el orden puede aliviar y reducir las complicaciones. El sentirse desamparado, sin ningún derecho, sin poder ser ingresado en un hospital, o en una residencia, es de lo más inhumano que hay.
Luego los que mandan, los políticos, se dedican a saquear el dinero, a robar para poder vivir derrochando, sin ningún escrúpulo, indiferentes, indolentes. Lo que a su vez, esta actitud genera una presión y energía, sobre todo en los jóvenes, en la que se cuestiona todo, dispuestos a echar todo lo viejo –el viejo sistema- por la ventana. Generando a su vez la reacción de los que tienen miedo a lo nuevo, que se resisten desconfiados ante tanta superficialidad, desorden.  
El cambio, para que haya orden, para que las personas no vayan a la deriva, para que el sufrimiento no sea una tortura a todas horas, uno tiene que empezar por él mismo a hacer lo que los otros tendrían que hacer, pero no hacen, por su insensibilidad, su vida de superficialidad, sus actividades banales e inhumanas.
 
2070. La verdad al no saber lo que es, no nos puede generar ansiedad, fricción, estrés, Pues no hay un lugar donde ir, no hay nada que conquistar, no hay nada que defender. De manera que la verdad, lo desconocido, es la mejor terapia para que la vida no nos destruya.
 
2071. Si estemos totalmente con el ‘yo’ viendo su actividad, su fantasía, sus miedos, sus delirios y alucinaciones, entonces al no estar dividido de él, el ‘yo’, se aquieta y desparece.
 
2072. El desorden no es solamente una palabra, es una acción y energía que causa tanto daño como una bomba. Es como una enfermedad que nos atrapa.
No se puede saber qué es el desorden si antes no se ha pasado por él, al ser consciente, al sufrir como un tormento sus crueles efectos.
Tal vez, cuando uno ha tocado el desorden, se cuida mucho, mucho, de no caer en sus garras, trampas, maneras. Que no son más que la insuficiencia humana para comprender quiénes somos, cómo funcionamos. Que es todo el condicionamiento de nuestro pensamiento, de la mente.
 
2073. El mayor no. El único regalo que tenemos para ofrecer es el de nuestra propia transformación.
 
2074. Cada uno saca afuera lo mismo que es dentro. De manera que en nuestras relaciones, en los problemas, lo que somos realmente va a mediatizar su posible solución o no.
 
2075. El último error, si somos conscientes y sensibles a él, nos despierta y activa. No hay primero, segundo, etc., último, error. Siempre es el mismo error, pero visto y percibido en nivel de energía diferente que hace que nos golpee e impacte o no.
 
2076. Quien es cruel con los animales, no tiene la sensibilidad del afecto, del respeto, de la libertad que es negación de uno mismo por los demás, no puede tratar adecuadamente a las personas.
Pues de una animal a una persona, sólo nos divide y diferencia su manera de vivir, en todo lo demás somos seres llenos de vida que necesitamos lo mismo: seguridad, afecto, comida, un grupo en el que poder obtener todo eso.
 
2077. Toda idea, todo sistema, en el ámbito espiritual, psicológico, se ha de generar en el vacío de la mente. De manera que vayamos de la nada a la nada. Pues es de la única manera que no podemos hacer un negocio del darnos y entregarnos: yo te doy, tú me das. Cuando para que haya amor, no ha de mediar voluntad, deseo, intención.