Torni Segarra

Seleccionar página

 3024. Para iluminar como el sol, hay que tener mucha energía. ¿De dónde saldrá esa energía?

Esa energía llega con la libertad que es amor. 

 

 

3025. Cuando decimos que el deseo nos contará su secreto quiere decir que cada paso que daremos lo haremos como si la tierra viniera al pié, y el pié a la tierra. Es decir, el observador que contrasta, coteja, valora, ya no está. Al no estar no hay división. Sólo acción con su inteligencia y sabiduría. O lo que es lo mismo, libertad. Libertad que es sin opción.  Ya que la opción es división. 

 

 

3026. ¿Una nueva humanidad en base a qué? La nueva humanidad -quiere decir el cambio que tú hagas- sólo será posible si nos conocemos cómo somos. Es decir, ver y comprender cómo funcionan nuestros pensamientos, ver lo que es la mente, como actúa. Para así poder tener una buena relación con las personas, tanto las cercanas, como las lejanas.

Una buena relación con los animales, los árboles y las plantas. 

Sólo así el terreno estará preparado para que pueda llegar otra manera de vivir, sin la locura de la ansiedad, del querer y no poder, del quererlo todo creyendo que así será lo mejor para nosotros.

O sea, lo nuevo ha de estar basado, ha de llegar del vacío de la mente. 

 

 

3027. ¿Las certezas incuestionables tienen algún sentido real? ¿Alguien sabe lo que nos puede suceder en el futuro? ¿Sabemos que nosotros estamos condicionados por la vida, por el cuerpo, por el sufrimiento y el dolor, por infinidad de circunstancias que no controlamos?

Entonces de ahí, el que dice que sabe, es el que no sabe. 

 

 

3028. Sólo puedo entenderte a ti, Mangalesh, si me entiendo yo. Todo lo demás sobra. Esa es la única verdad, que nos hermana, nos da compasión y amor, Porque al comprender mis fallos y errores, también comprendo los tuyos. Y eso me llena de afecto contigo y con toda la humanidad. 

 

 

3029. Nos roban todos los explotadores, corruptos, indolentes, indiferentes, insensibles al sufrimiento de los menos afortunados. Y esos explotadores están a la izquierda, a la derecha, en el centro, en los religiosos, todo aquel que vive de una idea o teoría para aprovecharse indebidamente. 

 

 

3030. La idolatría no es religión. Es adorar a piedras vestidas de personas. Adorar a maderas, pinturas, estatuas de yeso, no sirve a la religión. La religión sólo es amor, ni rezos ni rosarios ni comuniones ni confesiones. 

Solo compasión y amor que nos limpian de toda maldad. 

 

 

3031. En el momento en que se dice que sólo hay un verdadero héroe, ya está ofendiendo a la verdad. Pues en la realidad, que es la verdad,  no hay nadie destacable, todos somos iguales interdependientes. Y en eso está la libertad, compasión y el amor. 

 

 

3032. Si no hay libertad hay esclavitud. ¿Quién quiere ser esclavo? El tirano que se entere, él tampoco quiere ser esclavo. No sabe dejar de serlo. 

 

 

3033. Tengo una duda: hace unos días se dijo que todos los partidos que quieren y pueden cobran el 3% -de dinero negro, ilegal-. Si es así, ¿por qué linchar a un solo partido? 

 

 

3034. El problema de ARV, es que sólo puede ser nacionalista centralista español. Y por eso, sus colaboradores también. Hay que ver los catalanes que colaboran: parecen payasos en el circo. Lo que dicen es como si les hubieran hecho un trasplante de cerebro. No tienen ni vergüenza ni dignidad. 

 

 

3035. ¿Indecencias? Lo quieren meter en la cárcel. ¿Por qué? Por atreverse a hacer unas votaciones que reclamaba el pueblo catalán que quiere más libertad, ser libre, y la aprobación, el consentimiento del Parlamento, sin el permiso del nacionalismo centralista español, que reside en los palacios de Madrid. Acuérdate de eso, no seas tan simple e ignorante. 

 

 

3036. ¿Se puede creer que con el odio y las ganas que le tienen, si estuviera en verdad sucio con algo ilegal, ya lo habrían cazado? 

Si no es así, si está implicado en actos de corrupción, ¿por qué no lo denuncian por vía judicial? No seamos superficiales, que les desborda el odio, la sed de venganza.