Torni Segarra

Seleccionar página

 6041. Si fuéramos tan buenos como pretendemos creer, solamente desbocando los sentimientos y las emociones, los ritos, toda la superstición, el mundo no estaría en el desorden en que se encuentra.

Por eso, si fuéramos tan buenos, no celebraríamos el día de la paz, el día de la ecología, el día de los árboles, los bosques, del medioambiente, el día de navidad con su sentimiento de que somos buenísimo. Pues no habría necesidad de ello.

Por lo que todo es: Quiero y no puedo. Pero diciendo que sí que somos lo que no podemos ser: buenas personas.

 

6042. Creerse diferente en el ámbito psicológico, ¿no es una ilusión? Pues todos estamos condicionados, programados, de la misma manera: desde el mismo momento de ser concebidos hemos de luchar por seguir siendo, sobrevivir. Y eso que lo hacemos todos, es lo que va a determinar nuestra vida, la manera de vivirla: desesperados en busca de seguridad para poder proseguir con esta vida.

Así que no somos nada originales, pues todo nace de esa misma raíz del miedo a no ser, del miedo a que llegue un peligro y nos destruya.

 

6043. ¿Puede el amor, que es la totalidad, ser diferente de todo lo que es la vida? Y, ¿qué es la vida sino todo lo que hay en ella tanto de bueno como de malo, de problemas, como de alegrías? La vida no es lo que nosotros queremos que sea, la vida es la realidad, la vida en directo, para responder a los retos sin demora.

 

6044. Para que la vida pueda ser tal y como es ahora, la luna y la tierra han de seguir siendo vecinas, relacionándose e influenciándose la una y la otra.

 

6045. Qué tendrá la navidad que nos anestesia unas horas o días haciéndonos creer que somos buenos, llenos de amor, compasivos con los demás, pero que eso no es una realidad. Porque a lo largo de todo el año, tenemos tiempo para solucionar los problemas que tenemos con nuestros vecinos, con las personas que viven con nosotros, tenemos tiempo para resolver los problemas que tenemos con los hambrientos, los que no tienen casa ni hogar, con los pobres y miserables. Y, sin embargo, no los solucionamos, ni nos importan -por eso no hacemos nada- y solamente cuando llega la navidad nos entra una epidemia de buenismo, de querer ser buenos, de querer limpiar la casa de toda la basura que tiene.

Por lo que todo es tan infantil, tan superficial, que nada tiene sentido si no es por el espectáculo que montamos: una mezcla de beatería, de idolatría, de bacanal, de hedonismo.

 

6046. ¿Qué entendemos cono un hombre santo? ¿Quién es el que sabe si uno es un hombre santo o no? ¿Hay algunas recomendaciones escritas para saber quién es un hombre santo?

Cada uno y su condicionamiento tendrá una imagen de quién es un hombre santo. De manera que se tratará de una opinión.

La pregunta es: ¿Por qué queremos saber quién es un hombre santo o no? Si eso no tiene ningún valor en absoluto. Lo que sí que es verdadero es preguntarnos, ¿cómo vivimos? ¿Cuál es la relación que tenemos con las personas, con la naturaleza, los animales, si es una relación de respeto, de compasión?

 

6047. Una persona buena es una luz para sí mismo y para todos los demás.

 

6048. Pero no nos olvidemos que el presentador de ‘Al rojo vivo’, de laSextatv., al principio de la etapa, cuando empezó Podemos, mimó, apadrinó, le dio toda clase de facilidades a Rivera -incluso dejando pasar por alto algo que no se tenía que dejar-. Hay que tener presente, que, sin padrinos, ayudas inconfesables, tejemanejes, corrupción, etc., ningún partido puede ganar.

 

6049. Eso ya se ha demostrado que no funcionó ni funciona. Lo que hay que hacer es señalar dónde está la corrupción y descartarla radicalmente. Pero antes, hay que descartar la corrupción que todos tenemos entre manos. Porque si te acuso a ti de corrupto, pero yo también lo soy, ¿eso qué sentido tiene, que valor real y verdadero tiene?

 

6050. Si vamos detrás de algo, ya sea una persona, un tesoro, algo tremendamente valorado, el amor no puede ser. Ya que el amor es atemporal, lo nuevo, y lo deseado es tiempo como devenir, lo viejo, el pasado.

 

6051, Pero nos olvidamos que dios se complica su vida, y la nuestra, falla, cuando crea un mundo donde para vivir unos han de morir otros. Es decir, ha creado un mundo y sus criaturas donde para sobrevivir han de pelear, competir, vencer, matar. ¡Cuánto dolor! ¡Qué feo!