Torni Segarra

Seleccionar página

 5283. Todo está unido entre sí fatalmente. Las personas ricas que tienen abundantemente de todo, les sobra y desperdician. Nada más tienen tiempo para las actividades que hacen, que les reportan el abundante dinero para vivir como lo hacen.

Y entonces, ellos no pueden ni quieren saber nada de las consecuencias que generan su manera de vivir. Por eso, están atrapados en la insensibilidad, en la indolencia, en la indiferencia ante el dolor que generan a los demás con su manera de vivir.

Pueden destrozar, echar a la basura toneladas de comida, muebles, material necesaria para vivir como ropa, zapatos, etc. Y no sienten turbación ni dolor por ello.

 De manera que como todo está unido, si tuvieran tiempo para observar las consecuencias de sus actitudes derrochadoras e inhumanas, tal vez, se darían cuenta qué es esa locura que es su vida y haría que cambiara su estilo. 

 

 

5284. Lo que no se entiende es cómo después de tanto tiempo con las mismas maneras: registros de despachos, etc., aún lo repiten con más registros, etc. ¿Qué los que van a registrar son una banda de subnormales que tendrán allí los documentos para cuando vaya la policía les digan: ‘Miren señores policías lo que buscan lo tienen aquí’?

 

 

5285. Aunque bajen el cielo a la tierra, no van a ganar las elecciones. Ese será la consecuencia de su pecado, su karma,  por tantas tonterías propias de fachas carcas histéricos.

 

 

5286. La amistad no es imposible. Lo que es imposible es que esa amistad llegue hasta el final en todas las circunstancias y consecuencias.

 

 

5287. Los sueños nunca se pueden conseguir del todo, porque todo sueño es una búsqueda de lo que uno encuentra que es  perfecto. Y como lo perfecto no existe, es una búsqueda vana, inútil, frustrante. Por eso el mejor sueño es no tener ninguno.

 

 

5288. En toda relación para que sea se ha de aportar algo. De lo contrario no podría ser. Si solamente da uno, la relación es peligrosa, porque eso quiere decir que hay explotación, esclavitud, tiranía.

Hay que ir con mucho cuidado con las relaciones, pues en ese ámbito hay mucha patología mental. Lo que quiere decir que los malos tratos y la violencia están ya, o están por llegar.

 

 

5289. ¿Qué es la libertad, no es decir lo que uno quiera? La libertad es sagrada -porque es amor-. Y el amor es lo que libera. Por eso, cuando alguien dice algo, se libera de ello, porque intimida con ello, se hace como un amigo de ello. Y entonces este amigo nos cuenta su secreto.

 

 

5290. Hace unos días supe de todo el revuelo que provocó tu dimisión de Podemos.

Creo que has hecho bien, porque Podemos en Cataluña nunca será un caballo ganador. Ya que es nacionalista centralista español. Y si se volviera favorable a la independencia de Cataluña, todos los millones que lo puedan votar -nacionalistas centralistas españoles- no se lo perdonarían. Y sería un fracaso, ya que se desmoronaría.

 

 

5291. Cada uno es como es. Y si uno es avaricioso, ¿cómo se puede liberar de ese deseo de avaricia? No es tan fácil. Mirémonos a nosotros mismos, porque todos somos también avariciosos, celosos, envidiosos, ¿podemos liberarnos de esas actitudes?

Unamuno, fue exiliado a las Islas Canarias al acabar la guerra civil española 1936/1939. Porque él también sería avaricioso a favor de lo que decía -que es una manera de acumular por un fin-,  que a los vencedores les irritaba porque iba contra ellos y su dictadura militar franquista.

 

 

5292. Lo más caro que hay es lo nuevo. Y por eso no lo queremos, porque nos deja desnudos, sin apoyos ni referencias, al tener que descartarlo todo. Pero esa es de la única manera de que la  vida tenga sentido. Pues si no descartamos todo el pasado, todo lo que somos, nos dividimos del reto que nos llega que es el presente, el ahora.