Torni Segarra

Seleccionar página

3066. Parece que todos tengáis noventa años, pues esos fachas de noventa años son los únicos que quieren hacer la guerra. ¡Qué vergüenza! Y, encima serán católicos apostólicos romanos, seguidores del salvador Jesucristo. Y otra vez el drama de quién tiene la razón. Y quien la culpa. Hasta destrozarnos.

Os olvidáis que ni los nazis ni los bolcheviques están por ahí. Y que existe la UE, que esa es la que manda en la Europa más civilizada.

 

 

3067. Dicen el gobierno central y el catalán que las exportaciones han aumentado en el último año. ¿No os habéis enterado? Margallo lo dijo con Junqueras cuando debatían en una televisión de Barcelona, tv8, hace unos días.

 

 

3068. La clase obrera por su falta de instrucción son los más fáciles de comerles el coco, de engañar. Alguien que no tenga ni cara ni porte de rico, que hable más o menos como ellos, y enseguida se dejan atrapar.

Ellos tienen la culpa por consentirlo. Pero los crueles, insensibles, fachas que viven por el poder y el dinero, son realmente los responsables de esa explotación que hace que les voten.

 

 

3069. Ha sido un ignorante por creer que a los catalanes estaban tan atrapados a él como lo están los españoles. Es muy superficial, tontito. Y un nacionalista centralista español.

Cosa que no casa con los cultos, cosmopolitas, e independientes catalanes.

 

 

3070. Ese es problema, tú ves una cosa yo veo otra. ¿Qué procede ahora, seguir publicando, contestando, contra contestando, etc.? Por mi parte no, porque eso se convertiría en una especulación. Pues uno puede tanto afirmar como negar algo infinitamente. Y la pérdida de tiempo, el entretenimiento, no es adecuado.

 

 

3071. Te perderás por el camino que no tiene nunca regreso.

 

 

3072. Cuando menos magnánimos seamos, comprensivos con los que han hecho algo reprobable, va a ser peor para nosotros. Pues siempre hay quienes desarrollan compasión por esas personas desafortunadas, que han hecho algún delito en un lejano pasado.

Sé que hay unos que no se les pueden saciar el odio y la sed de venganza contra ellos.

Pero hay un momento para la violencia, otro para acabar con ella, y otro para la reconciliación y el perdón.

Según el tratamiento y la solución del problema de la violencia, va a determinar el que haya un rebrote o no.

 

 

3073. Llevan el mismo odio contra todo lo catalán -idioma, deseo de libertad. etc.- que la ultraderecha.

 

 

3074. ¿Crees que no habría respuesta? La habría y por todos los ámbitos: el violento. Y todo el mundo democrático -Europa, EE.UU.- se les echarían encima y les dirían que son unos fascistas asesinos -porque habría muertos, heridos, detenciones de intelectuales, políticos, etc., ¿no?-.

Hay que saber que el motivo principal, único, es la libertad –como en Sudáfrica, en Palestina-. Palabra sagrada, mágica. De manera que los que ven que van contra la libertad, sin saber mucho de qué va todo, se ponen como locos a defenderla.

Creo que debéis olvidaros del pasado, de lo que ocurrió trágicamente, y dejar de acariciarlo en vuestro interior para que salga al exterior otra vez: las venganzas, la violencia, las matanzas de la guerra.

 

 

3075. La izquierda verdadera sin libertad es dictadura, como la soviética, china, cubana, etc. Libertad quiere decir para todo, no solamente la mía.

Para vivir así hay que ser muy honesto, ver cómo funcionamos de verdad, aunque no nos guste lo que vemos.

 

 

3076. Podemos en Catalunya siempre será perdedor. Porque es nacionalista centralista español. ¿Tan difícil es de ver? ¿Crees que Cataluña, no la superficial sino la profunda -no los que llegan que son insípidos, sino los que de siempre han sido de aquí- va a cambiar por un caudillo alucinado? 

 

 

3077. Sin libertad total, absoluta -que incluye a la de los pueblos-, no puede existir la izquierda.