Torni Segarra

Seleccionar página

3078. La democracia tiene sus maneras. La mayoría absoluta parlamentaria es la que tiene el poder. Eso es incuestionable. ¿Dónde está el problema? Lo que quiere decir que el resto de los ciudadanos que hayan votado en su contra o no, no tienen el poder para gobernar.

Por otra parte si crees que no hay caso Cataluña y su libertad, es que no te has dado cuenta dónde vives.

Ahora cuando Mas desaparezca, veremos a quién vas a enviar todo el odio que tienes hacia lo catalán.

 

 

3079. La pregunta es: ¿Quiénes mandan?

 

 

3080. Primero, ese partido de derechas, facha, fascista, con simpatías nazis, ¿habrá que limpiarlo, no?

Segundo: Rivera, ¿no te das cuenta que estás chupándole la energía a Arrimadas, no la dejas vivir, pareces el chulo de ella; aprovechándote de ella para chupar cámara, predar? ¿Ves cómo eres facha, un pasota descarado, indiferente, indolente, sin sensación del ridículo?

 

 

3081. Mas está grogui, noqueado, le queda poco. Se le ha pasado el momento de poder seguir haciendo política de alto vuelo.

Aunque se arrodillara ante los que lo odian y lo quieren destrozar, no lo perdonarían. Porque es el único que queda del viejo régimen -corrupto como todos- y los nuevos más jóvenes que el son implacables.

Seguramente esos que lo echan a patadas -políticos también-, algún día en su ámbito y rango que tengan, puede que les pasa a ellos también.

Eso es así en todos los ámbitos de la vida. Hasta los aspirantes a gurús, han de ‘matar’ a su viejo gurú, para poder serlo ellos.

 

 

3082. En tantos siglos que han tenido para solucionarlo, ha podido más el egoísmo, la depredación del más poderos ante el débil. Pero en la vida las cuestiones de libertad, los dictadores, los imperialistas, los colonizadores, siempre pierden, a corto o a largo plazo.

No hay ninguna colonia en los cuatro continentes, por poderoso que fuera su señor, los amos europeos, que si ella quería, los crueles, ladrones, explotadores no se marcharan.

Aunque todos sabían que eso significaba el caos. Pero valía la pena ese caos, que una guerra a la caza de los blancos.

Es verdad que ha habido países que su libertad e independencia ha costado millones de víctimas, humillaciones, crueldad infinita, tratarlos y matarlos como los animales.

 

 

3083. Vaya con las comparaciones. Cualquier país es más demócrata, menos marrullero, que España, pero esos periodistas como este que ha escrito el artículo no lo dicen, calla, porque come del pesebre del establishment.

Estos periodistas cretinos, subdesarrollados, domesticados como los caballos, son también culpables del clima de confrontación y de odio. Pues se encargan de avivar el fuego del conflicto para que así, vender muchos diario.

 

 

3084. Será todo lo que dicen que les gusta. Pero en su partido están los fachas fascistas, los nazis, y toda la ralea carca.

Y ahora no puede alegar que ella es un miembro de base anónimo. Ahora es la primera. Así que desde ahora según sus actitudes, ilegalidades, sus corrupciones, pueden enjuiciarla y llevarla también a la prisión.

Por lo demás, esta señora no tendrá delante a los miembros del viejo régimen quemado, sino que tendrá a jóvenes frescos y ágiles, desinhibidos, como ella. O sea, que no es ninguna novedad. Sólo una más de todo el grupo de novatos.

Nada más veo un peligro en ella: que su jefe se la coma de manera que no la deje respirar. Y sea una marioneta de él y su camarilla.

 

 

3085. Falta instrucción, cultura, hablar con todos, no sólo con nuestra familia, el pequeño grupo, hablar con los fachas  fascistas  y los rojos. No decir siempre: ‘Es que nosotros…’, como si fuéramos los mejores, especiales, los elegidos por los dioses.

Ver lo que eran los reyes y su monarquía, lo que pasó para que el lugar donde vivimos esté en el caos en que está. Y aunque nosotros tenemos gran parte de culpa, lo hemos heredado de una dictadura fascista -de cuarenta años- nacionalista centralista, que mataba sin ningún rubor ni escrúpulo, ni sensibilidad. Sólo indolencia e indiferencia por la vida. De ahí las clases sociales, las castas, con su miseria, su pobreza, su hambre, su atraso.

 

 

 

3086. Los de ‘Catalunya  Sí que és pot’ –Cataluña Sí que se puede-, si se liberan del nacionalista centralista español Podemos, es independentista. Lo dice Lluís Rabell, cuando habla de la libertad de los pueblos -entre ellos el de Cataluña-.