Torni Segarra

Seleccionar página

 2499. Lo que yo crea, ¿eso qué valor tiene para ti? Eres tú el que lo tiene que descubrir de primera mano. Porque si esperas de los demás -que dicen que saben- la respuesta a tus problemas, tendrás otro añadido: la dependencia.

 

 

 

2500. Es preciso que exista la energía negativa porque la vida es una lucha entre la energía que nos quiere destruir, matar, y otra energía que hace lo necesario para que sigamos estando vivos.

 

 

 

2501. ¿Cómo es que no pillan a los que también son corruptos, descarados sin vergüenza, que derrochan como los ricos, que han tenido o tienen una habitación en un hotel para él como si fuera su casa? ¿Es que este es amigo obediente de los que mandan y se lo tapan todo?

 

 

 

2502. ‘A primera vista, puede parecer casi una locura. Sin embargo, a menudo esa voz que suena en nuestra mente, sobre todo cuando es denigrante o acusadora, no proviene de nuestro “yo”’.

 

Todo lo que podemos analizar, catalogar, lo que sea, es del ‘yo’. Cuando en el pensamiento oímos voces de personas, son un invento -una alucinación-, porque los problemas que tenemos no están resueltos. Es como si organizáramos un debate para tratar de nuestro problema que tenemos, pero todo eso dentro de nuestro pensamiento. Y todo lo que se trataría sería del pasado, lo viejo, lo repetitivo, pues el pensamiento graba todo lo que vivimos -y hemos vivido desde hace un millón de años-. Y todo eso lo gestiona el ego, el ‘yo’.

 

Así que todo lo que el pensamiento y la mente generan, es puro materialismo, miedo, un agarrarse a algo, a lo que sea con tal de no desaparecer. Pero mientras nuestra acción sea mental, nada nuevo puede llegar. Sólo cuando el pensamiento y la mente no operan, que lo nuevo, lo que está más allá de las palabras, puede ser con su absoluto silencio.

 

 

 

2503. Tal vez, el tener éxito es lo mismo que tener valor, Pues para tener éxito hay que hacer ciertas cosas, y tener unas actitudes, que sin el valor no se podrían hacer.

 

Un actor de teatro si no tuviera valor no podría salir a escena. Una vez allí es cuando puede tener éxito o no.

 

 

 

2504. La sanación mental llega cuando uno comprende el funcionamiento del pensamiento. El pensamiento ni la mente pueden cambiar. De manera que lo único que podemos hacer es ir más allá del pensamiento, sus imágenes, deseos, miedos. Es decir cuando opera la inteligencia, porque no hay división interna, es cuando todo queda solucionado, aunque el pensamiento y la mente siguen haciendo lo que tienen que hacer: su trabajo, para lo que han sido creadas, recordar y actuar para salvaguardar el cuerpo.

 

 

 

2505. Tengo ganas de un abrazo tuyo de esos que me liberan. Y por eso me quitan el mal humor.
De manera que cualquier abrazo de un ser humano me llena de plenitud y de dicha.

 

 

 

2506. Pedir ciertas cosas es un poco infantil. Primero nosotros no sabemos en realidad lo que nos conviene, ya que vivimos confundidos, en desorden.

Por lo que si maquinamos, nos esforzamos, nos hacemos brutales y crueles, por conseguirlo el resultado será lo mismo que hay ahora: más desorden y confusión.

 

 

 

2507. Cuando hay amor no hay problemas. Pues el amor es siempre ahora, y los problemas son del pasado. Nosotros tenemos miedo a perder lo que tenemos, no queremos estar solos, y por eso hemos inventado el pasado con todas sus amarguras y problemas.

 

 

 

2508. Solamente voy a decir, que la mente tiene la capacidad, el poder,ver, oír, sentir, todo lo que cree que necesita.

Pero eso no quiere decir que es real, sino un invento, el condicionamiento del pensamiento, la mente.

 

 

 

2509. Seamos felices con lo que tenemos y olvidemosnos de lo que queremos y perseguimos.

 

 

 

2510. La humildad es una cosa. Y ser humilde es otra. Pues para ser humilde habría que ser como un santo. Y como no han existido ni existen ningún santo, tampoco han habido ni hay verdaderamente humildes -eso si alguna vez, una chispa en un momento, cuando no somos conscientes de nuestros deseos, cuando el ego, el ‘yo’, no operan-.

 

 

 

2511. La conciencia plena es lo que nos lleva más allá de todo lo mundano, por eso es cuando somos realmente felices, dichosos, llenos de plenitud, pues somos lo sagrado.

 

 

 

2512. La conciencia plena es lo que nos lleva más allá de todo lo mundano, por eso es cuando somos realmente felices, afortunados, venturoso, llenos de plenitud, pues somos lo sagrado.