Torni Segarra

Seleccionar página

3100. El Papa, como todo creyente en dios, se enreda y confunde cuando toca explicar el amor, o quién es dios -¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?-. Él contesta a esa pregunta: Antes de crear el mundo Dios amaba, porque Dios es amor.

Pero si no hay nadie a quien amar, ¿no tiene sentido que haya amor? Es como si no tuviéramos que caminar para qué tener piernas; o no tuviéramos que alimentarnos, para qué el aparato digestivo.

Por eso, sólo los tontos, los que hacen de la religión una organización estructurada, autoritaria, punible, son los que hablan de dios, como si acabaran de hablar con él en la calle.  

 

3101. Si dios es, o era en el momento de crearlo todo, hay un mal de diseño: ya que nos tenemos que comer unos a otros para sobrevivir. De ahí las luchas y matanzas de todas las criaturas para poder alimentarse: tanto física, como psicológicamente en los seres humanos.

Persiste la pregunta: alguien todo poderoso, que todo lo sabe y todo lo puede, ¿por qué ese diseño tan cruel de la vida en toda la tierra: matanzas, etc.? Y como consecuencia las enfermedades, el deterioro, la vejez, la decrepitud, la invalidez absoluta de la que no hay realmente ayuda posible, Pues tenemos que morir solos nadie nos puede acompañar.  

 

3102. Que los nacionalismos son peligrosos, eso ya lo sabemos. Pero todos los nacionalismos son igual de peligrosos: grandes, pequeños o medianos. Entonces si desaparece el nacionalismo más peligroso, que es el más grande, pues es el que roba, explota, hace lo que da la gana con los pequeños, todos los demás nacionalismos no tendrán razón de ser.

 

3103. No sé si vives en Cataluña, o si estás bien enterado de la situación que se vive allí desde siempre, por el deseo de ser libres. Pues esa situación hace que todo lo que parece normal, sea anormal para Cataluña.

Y con todo respeto a la ley, creo que la ley allí no vale lo mismo que la de otro sitio.

Es como si alguien te arrienda un campo o un piso, y le debes dinero, y otras cosas, y tienes un pleito en el que sabes que él tiene la razón. La ley y su respeto, entre vosotros, no será la misma que para las personas que no tienen pleitos, ni agravios, no abusan de su posición y autoridad.

 

3104. Ya que se habla de anormalidad de la justicia -por contagio con los de arriba-, últimamente en que ha habido la vista gorda con el rey viejo, e irregularidades flagrantes con su hija y yerno ante casos de corrupción, ladronería.

¿Qué mensaje reciben, qué instrucción reciben los jóvenes si ven que la ley es un pitorreo para algunos -no para los que pagan todo el peso de la ley-. A alguien que cobra una pensión miserable de quinientos euros, lo desahucian, lo echan a la calle de su piso, sin nada, pues todo se queda allí. Otros, por un impago de una cantidad relativamente irrisoria, van a la cárcel. Y, los banqueros, los políticos, los empresarios, todos ladrones, de cantidades inmensas, ni van a la cárcel ni parece ser que les afecte, como debería de ser, como a los demás que son de sueldos bajos, pobres o miserables.

¿Qué ejemplo damos a los jóvenes, a la próxima generación?

 

3105. ¿Democracia de risa o de llorar? ¿Todos iguales ante la ley? Menos los que mandan: monarquía, políticos nacionalistas españoles.

 

3106.  Sin libertad no paz. Si no hay paz no puede haber ley, sí desorden, anarquía. Ley=orden. Agravios=desorden, anarquía.

 

3107. Ese estado de derecho no funciona porque genera agravios en Cataluña. ¿Qué no se enteran? Es tan viejo como el caminar.

 

3108. Si a un animal no le dejas salida te saltará a la cara. ¿Tan torpes sois que no os enteráis de nada? Estáis comidos.

 

3109. Pero si las leyes están inventadas por nacionalistas españoles, para obstaculizar la libertad de Cataluña. Es infantil.

 

3110. El problema es la política de tierra quemada del nacionalismo centralista español contra Cataluña, todo lo catalán.

 

3111. Pero si esa ley la han inventado ellos, que son la parte del todo, para poder dominar a Cataluña, a los que sí son catalanes.

 

3112. Para que haya libertad ha de haber justicia, ausencia de agravios, no robar, ni mentir, ni falsear la verdad.

 

 

3113. Pero si la rompes tú al no dar lo que no es tuyo. Si fuera tuyo lo verías claro. Pero tú eres extraña al lugar.

 

3114. Los que quieren la libertad no aceptan en sus partidos a los fachas fascistas, a los racistas xenófobos, a los nazis. Pues son demasiado insensibles, brutales y crueles, indolentes a las necesidades y sufrimientos de los menos afortunados. Y sin justicia, respeto, sensibilidad por los que sufren todas la miserias, la pobreza, el abandono, no es posible que florezca la libertad.

¿Para qué quieres ganar todo el mundo si pierdes tu honra, tu honestidad, tu humanismo y te haces como una bestia rabiosa, llena de cinismo, autoritarismo sin escrúpulos?

Cuando hablan de su tendencia política, eso no tiene ningún valor. Pues son tan cínicos, mentirosos, que, como al igual que para todos, lo que cuenta son los hechos, la acción y sus resultados. Y eso, ya es otra cosa.

 

3115. No te hagas ilusiones que hay una hilera de los que quieren ocupar su puesto, su cargo. ¿Cuántas veces han intentado aplastar, erradicar, aniquilar, la necesidad de libertad de Cataluña? De momento aún no lo han conseguido.

Todo un país con ejércitos, espías, policías, una multitud de jueces, fiscales, abogados, trabajando para destrozar a Cataluña pero no pueden. Ese es el error de los nacionalistas centralistas españoles: no han leído bien la historia de las descolonizaciones de los europeos en los cuatro continentes.

Ningún país aceptaba ni quería la descolonización, porque tenían miedo de perder sus fincas, sus privilegios. E inventaron miles y miles de leyes que prohibían el reclamar la libertad. Decían, los necios, que era ilegal. Pero era ilegal de su ley inventada exclusivamente para reprimir, humillar, desmoralizar, para matar,

Pero no pudieron, al final después de millones de muertos por ambas partes, etc., se marcharon.