Torni Segarra

Seleccionar página

5313. Cuando algo sale en ‘msn’, va a ser favorable al nacionalismo centralista español. Eso si no es que somos subdesarrollados mentales, lo ve cualquiera. Pues el dinero es el dinero, el negocio –el poder- es lo que importa.  

La verdad, la democracia, la libertad que es amor, el respeto, la dignidad que es lo verdadero, ¿eso qué importa si nosotros siempre queremos ganar, triunfar, si a nosotros los demás, que los dominamos como nos da la gana se tienen que aguantar, obedecer y callar?  

Y por eso, es que por lo que hace cada uno. es por lo que se nos conoce. Y luego todos queremos ser iguales, no queremos que se nos odie, nos digan la verdad que la vemos como un insulto -cuando la verdad no es nada más que la verdad, ni insulto ni nada, eso es un excusa, autocompasión, por las maldades que hacemos a los demás-. 

 

5314. ¡Por fin McDonald’s se ha hecho compasiva! Que deje refugiarse en sus establecimientos -asiáticos, no europeos ni americanos- a personas agotadas, pobres y desafortunadas es una grata noticia. 

 

5315. Una cosa es lo que decimos y otra lo que es real. ¿Se puede mantener la calma en medio de la turbulencia? Si es muy fuerte, como un huracán, nos arrastrará, ¿no? 

¿Podemos mantenernos felices al enfrentarnos con la adversidad? También depende del drama de la adversidad que nos llega. 

¿Por qué esa creencia de que hay personas especiales, como si no fueran humanos, si ellos participan de la misma mente de la que todos participamos? ¿Cuándo llega una adversidad podemos tener la actitud como si no hubiera venido? Descubrámoslo y no repitamos lo que otros han dicho. 

 

5316. Eso si es que nos damos cuenta de quiénes somos ahora: el adulto; y de cómo éramos cuando éramos niños. El niño es el pasado, que ya no cuenta para vivir. Y el presente, ahora, se basta por sí mismo para poder vivir en su totalidad. 

 

5317. Los pensamientos no se pueden manejar a nuestro antojo, quitando unos que no nos gustan y trayendo otros que sí que nos satisfacen, porque eso irritaría a la mente, la dividiría y la fragmentaría de lo que realmente es: el presente, el ahora. 

 

5318. La mente ya sea pequeña o grande, eso no importa. Lo que importa es que no sea corrupta, divisiva. 

 

5319. ¿Cómo ganar buen karma, cómo acumular buen karma, no son preguntas que no tienen sentido, son absurdas? 

Si la felicidad existe, ésta  será la ausencia de deseo, ¿no? Es decir, la felicidad es sin karma alguno, ¿me siguen? Pues, ¿cómo queremos conseguir un buen karma deseándolo, maquinando con toda clase de deseos, si el deseo es dolor, sufrimiento? 

 

5320. ¿Podemos siempre sonreír? Ojalá fuera posible. Nosotros no mandamos de la mente, y su psicología, de manera que si nos llega un reto que nos impacta negativamente, ¿cómo podremos sonreír, no lo podremos hacer verdad? 

Una cosa es lo que está sucediendo lo real y otra lo que nos gustaría que fuera. Pero es más importante la realidad que lo que queremos que sea. Porque eso es una ilusión, generada por ignorancia, que llega por la división interna. 

 

5321. Lo que sea dicho, lo que dicen los especialistas, los libros que dicen que son importantes, todo eso son opiniones. Y la opinión no es un hecho real, verdadero, lo que es. Por tanto, todo lo que hacemos es con el mínimo esfuerzo. El esfuerzo es conflicto, genera brutalidad, crueldad, Pues, ¿cómo puede uno si ama a otro, obligarle a hacer algo que no quiere o no puede? 

Hemos de cuestionar todo lo que nos llega, nos dicen, pues todo está corrupto: lleno de ignorancia, mentiras y falsedades. Que como es lógico se hace para dominar y manejar a las personas.

 

5322. El esclarecimiento es darse cuenta dónde está lo negativo y descartarlo. Lo que se haya dicho, eso no tiene ningún valor para el presente. 

 

5323. El ego pequeño, el mediano, el grande o el más vasto, todos son iguales, son lo mismo: el invento del pensamiento porque tiene miedo y se encuentra inseguro. Así cree que creando el ‘yo’, el ‘tú’, lo ‘mío’, lo ‘tuyo’, lo ‘nuestro’, lo ‘vuestro’, él pone orden y va a encontrar la seguridad. Pero la seguridad no existe. Por eso el ‘yo’, el ego, siempre son el desorden, la confusión, la división. 

 

5324. Cada cual que se junte con quien quiera, con quien más le convenga, pero que respete a los otros, a los que no son de su cuerda, de su camarilla. Juntarse para generar más jarana, más opresión que va a provocar más agravios, juntarse para aplastar, para ir contra los más débiles, eso es propio de personas dictatoriales, insensibles, indolentes, personas subdesarrolladas. 

 

5325. Los lazos los tenemos desde la misma conciencia, con la percepción. Sin lazos cuando somos niños no podemos vivir.  

Pero esos lazos tan necesarios, se pueden convertir en ataduras que esclavizan, nos llenan de amargura y desesperación.  

Por eso los lazos han de ser como si se tuvieran que deshacer en el mismo momento que se hacen. Es como amar a algo sin dejarnos atrapar por eso que amamos.