Torni Segarra

Seleccionar página

 5718. Estamos relacionados, unidos, de manera que lo que uno es va a condicionar a los otros, a los que se relacionan con nosotros. Pero llegado un momento, cuando ya se ha visto el vasto panorama de la realidad, uno lo descarta todo, está más allá de las influencias y condicionamientos.

 

5719. Dios no dijo nada, somos nosotros los que decimos que dijo o dice. Pero si dios existe, como si no, no se le pueden poner en su boca palabras. Ya que él está más allá de las palabras.

¿Por qué no ven el juego de la mente, que es la que inventa esa idea de dios? Y como no se puede interpretar lo que quiere o no quiere dios, viven confundidos, en desorden, generando la división, la maldad, la guerra.

¿No lo pueden ver en la manera cómo actúan los yihadistas, que asesinan de múltiples maneras en nombre de dios, siempre diciendo si dios quiere, es la voluntad de dios?

¿Cómo le explicarían, le demostrarían que ese dios por el que asesinan es un invento de ellos, una alucinación, un delirio?

Pues el dios de ustedes es el mismo que el de ellos, aunque de momento no han empezado a asesinar en su nombre.

 

5720. En toda la ley, norma, tradición, hay algo de mentira y falsedad, pues siempre no sirven.

 

5721. ‘Lo Único importante en la vida,

es lo que hacemos por los demás.’ Pero si lo hacemos bien hecho, sin vanidad, sin esperar nada a cambio.

 

5722. La actitud depende de la necesidad. Y la personalidad es lo copiado, aprendido, lo transmitido por los padres, parientes, ambiente social.

 

5723. La paz es un invento, como todo lo extraordinario. Porque la paz solamente podría ser si no tuviéramos ninguna necesidad: de abrigo, de comer, de ropa, de buenas personas, de dinero, de sexo.

Y como todos necesitamos lo mismo, nos lanzamos a la carrera para proveernos, y de ahí nacen las disputas, los pleitos, los enfrentamientos, la violencia y la guerra.

O sea, que el estado natural de nuestras vidas es la contienda por tener lo que necesitamos. Y, ahí no hay nada de paz. Pero la paz puede llegar cuando no  hacemos un problema, un conflicto con eso que somos y con lo que queremos ser.

 

5724. La constitución proclama, exige, que el gobierno provea, a cada persona, de una vivienda, de trabajo, etc., ¿se cumple por el gobierno de turno? Pues ya estamos como siempre: ‘Yo si que puedo hacer lo que me da la gana, pero tú no puedes y no te dejaré.’ Es decir, una declaración de guerra en toda regla. Luego dicen que quieren la paz. ¡Qué estúpidos son!

 

5725. Entender todo lo que vemos y más allá, debe de ser como si las hormigas quisieran comprender cuanto sucede a su alrededor como si fuéramos nosotros.

Lo que quiere decir que puede haber otros seres ‘más poderosos’ que ven más que nosotros, pero que tampoco pueden ver la totalidad, la eternidad, el infinito. Porque en realidad no podemos comprender tanta grandiosidad.

 

5726. ¿Por qué hablas de impotencia? Vamos a  aclararlo. Primera cuestión: desde hace dos meses la CUP y ‘Junts pel sí’, están teniendo conversaciones para crear un nuevo gobierno y su presidente. Desde el principio la CUP –una parte de ella, la más radical- se declaró contraria con el candidato elegido para presidente. Pero todo el partido ‘Junts pel sí’, dijo que el candidato propuesto por ellos era imprescindible para hacer el nuevo gobierno. Hasta aquí todo claro, ¿no?

Pero, el señor Baños, portavoz de la CUP en el Parlament, que de la CUP no tiene nada, pues es como alguien que se mete en un sitio y se deja llevar  -es demasiado culto e intelectual, educado- nunca dijo que el no al candidato era definitivo e incuestionable, y que seguirían reuniéndose para lograr un acuerdo. Hoy mismo, acabo de oír por televisión, que el señor Baños, lo ha repetido: ‘Vamos a seguir trabajando, reuniéndonos, que tenemos tiempo hasta la fecha límite para elegir el presidente de la Generalitat.’ Y el señor Baños no está solo, cuatrocientos votaron ayer a favor del candidato que la mayoría rechazó.

Y ahí, creo que es donde falla la CUP –o Baños y compañía-, porque deberían de decir: si no hay un nuevo candidato a presidente, que sustituya al que se propone, nosotros no seguimos con las conversaciones, damos por terminadas las reuniones. Y así, terminarían definitivamente con ese tema que lo tiene todo bloqueado. Baños también ha dicho que repetir las elecciones sería algo negativo por lo que ellos no lo quieren.

Después de esto, como creo que seguir con esa agonía, insistiendo que ese candidato propuesto para presidente por ‘Junts pel sí’, no lo quieren, es por lo que me he referido que eso no es humanismo. Ponte tú en el lugar del candidato, y sus favorables 62 diputados, que les dicen que no pero que prosigamos a ver si lo conseguimos. Sé que el candidato rechazado podría de motu proprio renunciar. Pero  parece ser, que para dirigir el proceso de independencia es el más adecuado de cara al poder tanto de España, de Europa, como de todo el mundo –habla cuatro idiomas, tiene experiencia de poder, etc.-.

Con respecto a la masa de seguidores de la CUP, ¿no son lo mismo que la de cualquier partido?: no se enteran, sólo gritan, odian a los contrarios que no son como ellos. Y solamente hay que trabajarles el coco un poco para que se pongan a funcionar. Ayer vi a David Fernández en la reunión del partido, cómo les bramaba, sólo eran adjetivos para contentarlos, pero que ni él se lo cree, les dijo: viva la tierra, viva nuestra gente, vamos a ser independientes, libres, por ti, por ti, por ti, señalándolos, etc., cuando él sabe que eso está de momento muy verde pues ni tan siquiera han empezado, sólo han hecho algunas declaraciones en el Parlament que no tienen validez legal. Y también hablaron otros mandamases del partido, que parecían que estaban echando gasolina al fuego, pero todo bla-bla-blá.

En cuanto que la verdad no tiene que imponerse, sino que ella ha de llegar sencilla y naturalmente, sé que puede parecer curioso o absurdo. Pero lo decía en un sentido profundo. Por ejemplo, algunas veces algunas personas me han preguntado, al no tener novia o pareja, si la encontrarían o no. Y les respondo, no lo sé, eso ha de llegar sin que podamos hacer o no hacer algo al respecto.