Torni Segarra

Seleccionar página

 6091. A esas muertes, hay que añadir las muertes de millones de personas enteras y completas, de niños, de ancianos, de madres y de jóvenes, que mueren de hambre, mueren en la miseria, mueren en las guerras reventados por las bombas, mueren de enfermedad por falta de asistencia, falta de los cuidados más elementales, de medicinas, de hospitales, de médicos; falta de seguridad, ya que hay niños que viven en la calle donde se ven obligados a prostituirse, abriéndose la puerta para ellos de todas las miserias humanas.

Y eso está pasando en el lugar donde vivimos: en esta hermosa tierra -que se puede convertir en un infierno, lleno de amargura y desesperación-, ya que nosotros lo toleramos, vivimos con egoísmo, con la casa de invierno y la casa de verano, vivimos derrochando, despilfarrando, gastando de todo como si eso no tuviera ninguna repercusión en los demás: los menos afortunados. Pues para que nosotros podamos vivir como ricos, hemos de provocar, obligar a que otros vivan pobres, miserables, hambrientos débiles, en la precariedad e ignorancia para poder enfrentarse a la hipócrita y falsa, cruel, m sociedad en la que vivimos.

 

6092 No nos olvidemos de sus tics autoritarios, franquistas. No me imagino si mandara con la mala baba que tiene, su falta de modernidad, de un aire cosmopolita. Da miedo, con su imagen antigua, fuera de lugar, socarrona, burlona, vengativa.

 

6093. Solución: un referéndum para que se pueda saber qué es lo que se quiere; que el nacionalismo centralista español no quiere. Ahora: ¿Cuál es la solución propuesta? La misma situación de siempre: Madrid, etc., y toda el facherío español devorando como una bestia salvaje a los que se atreven a querer ser libres.

Españoles, sean serios y no escondan la cabeza bajo el ala; o, no solucionen los problemas, mediante otra dictadura, cruel, sanguinaria, asesina. Ya que eso ya lo han intentado varias veces y no han solucionado el problema de la falta de libertad. ¿Es que les gusta ser dictadores, disfrutan de ello? Por lo visto hasta ahora, parece ser que sí; y sin ninguna vergüenza por hacer el ridículo ante todo el mundo. Prueba de ello, es que todavía no han reconocido la libertad e independencia de Kosovo. Cuando toda la plana mayor de los países, a los que tanto les gusta parecerse, ya hace años que han promovido, y reconocido, su libertad e independencia.

 

6094. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. Si es que eso puede ser. Porque, ¿existe la mente individual, de cada uno, o todas las mentes son iguales, forman parte de la mente global?

 

6095. La paciencia no es un arte. Pues para que la paciencia sea, ha de intervenir la inteligencia. Sin la inteligencia no podemos saber cómo funciona el mundo, cómo funciona la naturaleza, cómo funciona nuestro pensamiento, la mente.

Y sin comprensión de todo el hecho del daño y del perdón, éste no puede ser.

 

6096. Como todo en la vida, no podemos saber ni dónde empieza el azar, ni dónde empieza nuestra responsabilidad. Pero lo que sí que está claro es que cada cual tiene su vida -que, aunque son iguales a las demás, las tenemos que vivir cada cual cómo pueda-. Y de ahí no podemos salir. Por lo que hay que vivir con lo que nos toca. Y si todo cambia, nuevas dificultades nos perturbarán, harán que la vida parezca fea. Pero nosotros hemos de convertir mediante el amor esa fealdad en belleza, en armonía, en el plan implacable de la vida.

 

6097. Una persona que ríe es porque en ese preciso momento se siente feliz; aunque al instante siguiente continúe con su amargura cotidiana.

 

6098.  Si ese dios que citamos sin parar, sin prudencia alguna, es o fuese el cierto, el verdadero, estaría en todas partes, ya sea dentro de nosotros, como en el fondo del mar, en el fuego, en la guerra y en la paz. Porque él lo es todo.

¿Verdad que parece incomprensible? Pues por eso, hablar de dios es de tontos, una especulación infinita.

 

6099. Uno se pregunta: ¿Por qué esa insistencia de hablar con dios, contarle nuestras penas, pedirle de todo para nuestro bien, llorarle, pedirle perdón, clemencia, etc., si él, que es poderoso, todo lo sabe del pasado, del presente, del futuro? Es decir, no hace falta que perdamos el tiempo hablando con el dios de cada uno, rogando, sacrificándonos, pues no se mueve ni una sola hoja de un árbol sin su consentimiento.

Por eso, es mejor invertir ese tiempo en conocernos, en conocer cómo funcionamos, lo que quiere decir, cómo funciona nuestro pensamiento, nuestra mente. Pues, si no sabemos vivir con las personas con las que nos relacionamos, nada de lo que digamos o hagamos, tiene sentido verdadero alguno.

 

6100. Para aclararte las ideas, para así no odiar, hay que decir que hay muchas personas que dicen básicamente lo que has dicho tú, pero del bando contrario, que parce ser el tuyo. No te equivoques por tu ofuscación y tendencia al odio de los que crees que son tus enemigos.

 

6101. Lo que está claro es que no se sabe qué pasa, que por mucho que lo quieren cazar -detener, encausar, acusar con pruebas- no pueden. Y son muchos los enemigos: los nacionalistas centralistas españoles, ayudados por todo el aparato judicial, policial, de espionaje, mediático, religioso, fáctico, etc. Pero no pueden. Aun así, lo han convertido en el chivo expiatorio al que se puede insultar, humillar, difamar, inventar toda clase de mentiras y falsedades.

De manera que esa persona, se ha convertido como si fuera un psiquiatra al que los pacientes van a él a vomitar sus miserias humanas. Pero como al psiquiatra, a esa persona se le tiene que pagar, aunque no sea a él en persona; si no por la ley implacable de la vida que dice, que el que la hace, de una manera o de otra, la paga.