Torni Segarra

Seleccionar página

2513. Para Luis Sánchez-Merlo, ex secretario general de la presidencia del Gobierno. Colaborador.

Ayer leí tu escrito, ‘La Fronda catalana’. en el diario…

Gracias.

Todo lo que has dicho son superficialidades, como si fuera un panfleto.

¿Crees que los que participaron en La Fronda -sublevación en tiempos de la Revolución Francesa- lo querían hacer o se vieron arrastrados, forzados por la estupidez e inmoralidad del rey y su monarquía, como todas corruptas -el mismo acto de mandar por herencia ya es corrupción, y luego todo lo que derrochan, roban en sueldo, etc., sin que la ley les pueda hacer nada-?

¿Nos estamos comunicando? Las dos partes en un pleito son igualmente responsables de lo que suceda o vaya a suceder. Así que no nos cuentes cuentos para niños o para bobos, que como te he dicho es muy peligroso para todos, no solamente para ti.

 

 

2514. Hay un problema a la hora de respetar a la naturaleza viviendo en ella. Es verdad que si vivimos en la naturaleza el contacto con ella parece más fácil, directo.

Pero cuando se vive en la naturaleza, todo el perímetro que ocupamos lo arrasamos de plantas silvestres, matamos miles de hormigas y otros insectos, molestamos con las luces y ruidos de noche. Aparte de las idas y venidas a la ciudad.

La pregunta es: ¿Para respetar la naturaleza, estar conectado a ella, a su ciclo, a sus maneras, a sus criaturas, es preciso estar inmerso físicamente en ella?

 

 

2515. Esto será verdad si mandar veinte años, en lo más alto, donde es el poder. Porque para estar y permanecer arriba debes ser corrupto, cómplice, mudo o bobo.

Así que lo que dices tan fácilmente, como un niño, puede que no puedas decirlo, porque estarás más sucio que la suela del zapato.

Todo eso es muy serio, porque todos dicen igual, lo mismo -yo seré honesto, limpio-. Pero los hechos son corruptos e inmorales, desde hace cien mil años.

 

 

 

2516. Ya estamos tomando la actitud machista del marido, la pareja, el hombre, que prohíbe a su mujer que se vaya, se separe, y la insulta, la infravalora, la humilla, se aprovecha de ella. Eso señores es fascismo, eso señores es terrorismo -provoca terror-.

¿Por qué no somos civilizados y dejamos que nuestras parejas, esposas decidan por sí mismas, sean completamente, totalmente libres? Ahí nos verán si somos modernos, cosmopolitas, respetuosos con los demás que no piensan como nosotros.

Todo lo demás es chabacanería tercermundista, subdesarrollados, cosa de dictadores del siglo pasado -¡que lejos queda!-, fascismo.

 

 

2517. La burguesía nacionalista catalana es como la española: monárquica, beata católica, que solamente quiere mandar ella para no perder los privilegios de clase.

 

 

2518. Estos de El Mundo son tan subdesarrollados mentales que son los mismos que estuvieron dando la matraca más de un año publicando -y haciendo negocio a costa de la ultraderecha que le compraba los diarios cada día- que los atentados de los trenes de Atocha, de hace unos años, los había hecho ETA, cuando toda la policía, el gobierno, etc., decía que eran los islamistas.

También decían que el alcalde de Barcelona tenía una abultada cuenta de dinero en un banco suizo, cuando todo ha sido una mentira. 

Estas personas sin escrúpulos que por vender diarios, por vanidad, por odio, son capaces de decir que lo blanco es negro, y al revés, son los principales culpables del desorden, el caos, el enfrentamiento. Porque no quieren mirar ,la verdad, quieren intoxicar, contaminar las mentes de las vulnerables personas, para ganar más y más dinero, para que el nacionalismo centralista español siga con su prepotencia, brutalidad, cómo siempre. Sin darse cuenta que con esa actitud incrementan el conflicto, la desarmonía, la división entre las personas.