Torni Segarra

Seleccionar página

 5337. Le entienden todos los que les interesa oír lo que dice: es como si uno le dice a una mujer que es bonita, cuando es fea. Todo es hablar, hablar, pero no dice nada que no sea viejo y repetitivo, que nos lleva al mismo sitio de la corrupción y la inmoralidad,

 

 

5338. Pues entonces, todos somos iguales, ¿no? Si al final las habas están contadas: el que no se la pela no se come la naranja. Todo lo demás es marrullería, cosa de ladrones, descarados, que son unos sin vergüenza. Es decir corruptos e inmorales.

 

 

5339. No lo mezcles todo, Manuel. Si no llega desde Madrid la asignación que el gobierno nacionalista centralista español tiene que abonar al gobierno catalán, para que se pueda pagar a las farmacias las gastos de medicamentos. Porque, él -el gobierno nacionalista centralista español- ya cobró de todos para luego repartirlo, eso ¿a qué es debido a que no hay dinero, que antes él ya había recibido, es para fastidiar, hacer daño, y así que todo les vaya a peor, por el odio, la envidia, los celos, la rabia impotente de saber que no tiene razón, ya que son unos dictadores, tiranos, fachas fascistas?

Y por ese mismo odio, que tú sientes a Cataluña, no creas que si cambia el gobierno allí todo va a ir a mejor para vosotros los españoles, con respecto a la hora de liberarse de España. Pues los que vendrán van a ser más radicales aún, ¿o no los ves a los que están a punto de entrar, mandar, más jóvenes, ágiles, frescos, nada de derechas?

 

 

5340. El primero y el que más la ha usado y la usa es Rivera. Tal vez, porque es el más descarado, infantil, sin vergüenza. Pues es, con su demagogia barata, falsa e hipócrita, el que usa a Cataluña, y todo lo catalán para contaminar todo el odio que hay esparcido por allí. Con sus recetas neo nacionalistas centralistas fascistas españolas -anti natura-, que quiere que vuelva Cataluña a los años cincuenta del pasado siglo. Donde el sanguinario dictador Franco, se creía que todo el país era su corral de cabras, donde él y sus seguidores hacían lo que les daba la gana.

Que por ciento, de esas maneras, tan crueles y salvajes, donde se fusilaron a cien mil personas represaliadas por no estar de acuerdo con ese régimen macabro, sádico, amante de la tortura y asesinato de los toros, han hecho que germine todo el deseo de libertad que sienten los catalanes, vascos, gallegos, baleares, valencianos, con respecto de la tiranía, la dictadura española.

 

 

5341. Lo hacen porque, según dicen, así en el parlamento y el senado español, pueden defender su libertad. Y así actuar en todos los frentes, para conseguir esa libertad tan deseada desde hace cientos de años.

 

 

5342. Ves como no entiendes, Rubén. Tu odio te ciega y obstruya la inteligencia. Ellos no sienten el odio que tú tienes, por lo que no tienen miedo ni tienen ningún problema de ir donde sea de España, para defender lo que creen que a ellos les conviene. Además siempre lo han hecho, y como es normal, si tú tienes un problema con tu vecino habrás de hablar con él, ¿no?

El dinero de las farmacias, el gobierno centralista fascista español, ya lo ha cobrado mediante los impuestos, por lo que hasta que no lo transfiera al gobierno catalán no se puede pagar a las farmacias. ¿Qué se ha hecho con el dinero de los impuestos pagados por todos los catalanes, que no aparece, que el gobierno nacionalista centralista español no quiere pagar?

 

 

5343. ¿Quieres decir que siete millones pueden contra cuarenta? Vaya hombre, si que tienen poder esos siete millones. Seamos serios, no infantiles, ni superficiales.

Autogobierno, es ¿estar completamente intervenido por otro gobierno? Hace poco dijo el ministro del ramo: ‘Queremos castellanizar a Cataluña, desde las escuelas, la educación’. Y para ello tenía que revocar las leyes sobre la defensa del catalán, que aunque tú tal vez no lo creas es débil, por los poderosos idiomas castellano e inglés.

¿Por qué no ponen las industrias en Marruecos, como las ponen en Andalucía? Porque las condiciones necesarias para que la industria pueda funcionar, están en Andalucía y no en Marruecos a pesar que tan solo hay unas decenas de kilómetros de distancia. ¿Quién tiene la culpa de esa situación? Eso te lo tendrás que descubrir tú, si quieres,

¿No crees que no deberías de decir a los demás lo que tú también haces, tan normar y sencillamente?: mirar tu economía, para ser independiente de los demás, de los que no nos podemos fiar, ya que todos vamos a lo mismo: la búsqueda y persecución de la seguridad. Aunque sabemos -o no- que la seguridad no existe, ni puede existir en absoluto.

 

 

5344. Lo que parece inconcebible es que en países del primer mundo -nada de África ni Asia- todavía soporten esos regímenes tan carcas, tan fuera de lugar, tan crueles porque hacen que perviva la desigualdad. Ellos son tan derrochadores, indiferentes e indolentes ante el sufrimiento de los pobres, los menos afortunados, por su riqueza que tienen, los privilegios que heredan.

Son los más ricos, y los más ignorantes, los que sostienen esos regímenes desde siempre.

 

 

5345. Eso no tiene sentido, pues todos los votantes españoles suelen ser nacionalistas centralistas españoles. Existe la España profunda, que aparece en los campos de fútbol, en los espectáculos crueles taurinos, en la defensa de todo lo que nos han condicionado.

Es decir, los votantes de Podemos, no se lo consentirían que acabara con España. Eso para un partido español es absurdo. Otra cosa es lo que Iglesias quiera transmitir a su clientela catalana, vasca, valenciana, etc., para engatusarla, comerle el coco, presentándose como si fuera lo que no es.