Torni Segarra

Seleccionar página

6113. Falta saber si Podemos no los traicionará y los dejará solos en medio del barro y la mentira electoral. Es lo que tiene las coaliciones, los amigos para el negocio, que pueden cambiar de chaqueta.

 

 

6114. Españolismo -nacionalismos centralista fascista español-, ¿no es también odio? A ver si nosotros creemos que nuestras ventosidades, excrementos, huelen a gloria, pero los de los demás sólo los suyos son repugnantes. Un poco de seriedad señores, ya que se creen que son de orden. Pues con su actitud racista, facha, están generando el mismo espantoso desorden, igual como el que dicen que generan los demás, que creen que son sus enemigos.

 

 

6115. La mente tiene la capacidad de inventar lo que ella cree necesitar. De manera que sintiéndose insegura, necesita una certidumbre, una conclusión, algo grandioso y extraordinario, dios. Por eso, de la mente no nos podemos fiar.

Pues todo lo que digamos, creamos o no, tanto se puede afirmar como negar infinitamente.

 

 

6116. Tanto el que da como el que recibe, si no muere a eso no puede ser libre. Porque vive del pasado.

 

 

6117. A amar no se aprende. Es como el respirar. Se ama, se respira, o no. Entre otras cosas, porque sabemos desde pequeños que, si no amáramos, tal vez, no podríamos sobrevivir. Porque el amar es entregarse, como los que nacen se entregan, totalmente a su madre.

 

 

6118. Si ese dios es tan todo poderoso, ¿por qué nos ha creado tan mezquinos, miserables, llenos de dolor, ya que tenemos que alimentarnos, y por ello hacernos daño, matándonos unos a otros?

Al menos tendríamos que inventarnos un dios -si ello puede ser- que fuera realmente inteligente: que nos pudiera rediseñar para no sufrir nunca más dolor.

 

 

6119. ‘¿Desde cuándo la obra tiene derecho de preguntar al creador?’

Desde que la obra no cree en ese creador creado por una mente divisiva, temerosa, incompleta. Lo que quiere decir que ese creador -dios- inventado no sirve. Tal vez, nada de lo que la mente genere es verdadero. Pues, ¿la parte puede abarcar al todo, a la totalidad?

 

 

6120. Y para hacerte daño e incluso matarte también. Los hombres no somos de fiar, somos depredadores; da igual que sean sanadores, instructores, gurús, pacifistas, no violentos. Si llega la circunstancia, la ocasión y su reto arrebatador, no dudarán en hacer lo que sea para ponerse a salvo, salvaguardar su vida, su manera de vivir.

 

 

6121. Dios no escucha porque lo sabe todo de ti, de todos. Él no hace nada, lo hacemos nosotros. Pero por nuestra pobreza interior, ignorancia y miedo, decimos que ‘Eso es una obra de dios.’ Incluso es afirmación de que dios no escucha ni hace nada, no se puede adaptar a dios. Ya que a dios no se le puede comprender para explicarlo, pues todo lo de ese ámbito está más allá de conceptos, palabras, ideas y teorías.

 

 

6122. Cuando hemos comprendido el ego, el ‘yo’, y vamos más allá de él, es cuando podemos ver el Ser.