Torni Segarra

Seleccionar página

 

2149. La injusticia, el agravio, la crueldad, existe ahora en Inglaterra y Francia, contra los inmigrantes porque les tienen miedo.

 

Pero, ¿por qué te tengo que tener miedo? Simplemente es por egoísmo. Pero eso mismo también sucede al revés: los inmigrantes tienen miedo a los pobladores, a los ingleses y franceses.

 

 

 

2150. El miedo, la inseguridad, la soledad existencial, la soledad ante una enfermedad, la pérdida del empleo y la precariedad económica. Todo eso, y mucho más, es el combustible para que nuestras vidas sean una guerra constante. Ya sea en el fútbol, en el tenis, en el trabajo, en el hogar, en el campo de batalla.

 

 

 

2151. Sería interesante verte en su lugar: los diarios, las televisiones, las emisoras de radio, la Iglesia católica, las instituciones del Estado, los banqueros, los empresarios, etc. todos contra él. ¿Qué ha hecho para ser tan odiado? Teniendo ahí en España un estercolero pestilente de ladrones, corruptos, que pasan de todo.

 

Si eso pasa en otro sitio hubieran intervenido su administración, pero como son los amiguetes, ahí están.

 

Otra cosa, mira quienes están en contra de la libertad e independencia: el PP, Ciudadanos, UPyD -de derechas-; PSOE y los comunistas, que también actúan como la derecha: son nacionalistas centralistas españoles herederos del dictador sanguinario Franco.

 

 

 

2152. ¿Liderar un proyecto para todos los catalanes con Albiol, un xenófobo racista a los años treinta, y su partido el que más corruptos, ladrones, tiene en la historia reciente; con Ciudadanos, que ya está hasta las cejas, pero no lo dicen ni los periodistas; con los socialistas que parecen un gallinero con locas gallinas? Es tanto el odio a lo catalán, que se está desatando, que esas opiniones y propuestas son fruto de la alucinación que genera ese odio.

 

Primero limpien su sucia casa, luego intenten ayudar a limpiar –si pueden- a la casa de los otros. Son tan viejos y repetitivos, tan vulgares y poco nuevos, que da miedo ver lo que transmiten en su presencia.

 


 

2153. ¿Qué diferencia hay entre un partido de derechas nacionalista centralista español, lleno de celos y envidia, y otro que también lo es? Ese es el trabajo del político: convencer, sugestionar, dar por hecho, que los dos partidos no son iguales. Al menos en periodos electorales.

 


 

2154. No se trata de la serpiente que engañó a la mujer y ésta al hombre, esto es un cuento de los viejos al anochecer. Se trata de que los seres humanos están obligados a sentir el sexo, pues están condicionados, programados, para reproducirse. De manera que tiene que ser una orden irrefrenable, incuestionable, sin opción. Y para que así sea, ha de haber una gran recompensa: el placer sexual. Y de ahí el éxito de todo lo relacionado con el sexo.

 


 

2155. Todo eso que puede parecer tan fácil, por lo sencillo que es, puede también no serlo. Pues la última palabra no es la nuestra. Hay algo, una energía organizada de manera para que algo sea o no, al margen de nuestros deseos.

 


 

2156. También se podría decir que lo que más nos sorprende es: ¿Cómo el universo, ha engendrado, consentido, a un ser tan destructivo, desordenado y cruel, como el hombre. Pues el hombre no sea autocreado. Él es una criatura, una pieza más del engranaje de la creación, de la naturaleza, de todo lo que existe.

 

A no ser que nos hemos pervertido psicológicamente dando cabida al dolor por lo que vemos y sentimos, hacemos -y esto también es responsabilidad del universo todo poderoso-. Pues mientras tengamos que soportar y sufrir el dolor, el hombre es un fracaso en el sentido del diseño, de la viabilidad. Pues el dolor nos altera de manera que nos enloquece sin importarnos nada lo que hacemos y sus consecuencias -sino no lo haríamos-.

 


 

2157. Creo que las palabras nunca pueden decir lo que hay más allá de ellas. Y aunque esto es así, tenemos que vivir con ellas.

 

Por tanto, la pregunta es: Queremos o no queremos la libertad y la independencia? Cuando uno quiere algo tan importante, definitivo, radical, como la libertad, pueden hay habré condicionantes políticos, materiales, crematísticos?

 


 

2158. Como estrategia dilatoria está bien. ¿Cómo práctica, si no sabe hablar un idioma como va a enseñárselo a otro?

 

Los desesperados -que actúan como los locos- pueden pensar y ver lo que nadie ve. Simplemente porque tienen la premura y la urgencia, pues una sanción grave está sobre ellos, que los otros no tienen.

 


 

2159. Al ser todos iguales psicológicamente, no hace falta entrar dentro de nadie para saber quién es. Pues él es como yo. Y yo soy como él.

Es decir todos participamos de la misma mente universal, global. Cuando recibimos un reto que nos da miedo, no es solamente yo el que responde al miedo, sino la mente global.

 

Uno no puede dejar de responder a los estímulos, a la a energía y sus vibraciones, que le llegan. Y esa respuesta es también universal, ya sea de agrado o no.

 

Por lo que eso nos lleva a preguntarnos: ¿Existe la libertad? ¿Qué es la libertad?

 


 

2160. Serenidad y prudente espera. La luz que no está aún, y no hace que podamos movernos sin dificultad.

Por eso la paciencia es inteligencia, generadora de orden, donde hay confusión. Cuando más confusión más es la acción, que siempre se convierte en devastadora.