Torni Segarra

Seleccionar página

* A dios todo poderoso, no se le puede pedir nada. Pues él como todo poderoso que es. Sabe lo que necesita cada cual.

* Creo que estás confuso. Porque, dios que es todo poderoso. Os debía de haber ayudado para que el Sr. Biden no hubiera ganado.

Al igual si tu dios es todo poderoso. ¿Por qué consintió que en Texas hiciera 25 grados bajo cero? Que provocó que reventaran las tuberías de agua porque estaban llenas de hielo.

También ese dios todo poderoso, consiente los huracanes, los terremotos, las inundaciones, las hambrunas, y todas miserias humanas. Que tanto dolor nos provocan.

En cuanto a Satanás -si es que existe- ¿por qué ese dios todo poderoso lo consiente?

* “¡Dios santo! ¿En qué momento la gente se dirá a sí misma, “Dios, soy un idiota, ¿un completo idiota?””.

Tú también te dices así misma: “Dios, soy un idiota, ¿un completo idiota”?

* Si entiendes la vida. Si comprendes y ves cómo funciona, el pensamiento, la mente. Que llevan consigo el ego, el ‘yo’. Entonces verás cómo opera ese ‘yo’, divisivo, confuso. Y que es el causante del dolor.

* Si viene un reto arrebatador. Entonces, es cuando nos vemos cómo somos. Frágiles, vulnerables. Muy poca cosa para vivir la vida y no volverse neurótico.

* Tanto lo que se habla y lo que se escucha, son lo viejo y repetitivo. Solamente uno es capaz de convertirlo en lo nuevo. Si la mente está completamente atenta a lo que se habla y lo que se escucha. Porque está fuera del tiempo. Y el ‘yo’ no puede operar.

* Cuando somos felices no somos conscientes de la felicidad. Y es por eso, que podemos ser felices. Porque estamos fuera del tiempo.

Cuando vemos una película muy buena, no nos damos cuenta del tiempo que transcurre. Hasta que llega el final, cuando acaba. Y nos sorprende que se acabe.

* “Las personas melancólicas y pesimistas piensan peor en la vida y, francamente, no quieren vivir”.

Ser pesimista no es adecuado. Y ser optimista tampoco lo es.

¿Qué es lo que hay que ser? Nada.