Torni Segarra

Seleccionar página

* El ego, es el ‘yo’. Que nos acompaña como un fiscal, exigiendo placer o la rectitud ante el miedo, el dolor. Y que no nos conviene, entrar en conflicto con él.

 

* En el universo, hay dos fuerzas. Una que quiere que continuemos, y por tanto favorable para ello.

Y la otra, nos quiere destruir. Mediante sucesos desafortunados, accidentes, infecciones, epidemias, conflictos, guerras, matanzas.

 

* “Esta carga de miedo generara más enfermedades, cáncer, depresión y más”.

El miedo desde que nacemos hasta que morimos, va con nosotros. Miedo de que la madre, se aleje y no podamos alimentarnos con su leche, miedo a la soledad, miedo al nuevo hermano que ha nacido, miedo a la autoridad del padre. Miedo a la crueldad, la brutalidad, la violencia, la guerra destructiva y sus miserias. Miedo a la enfermedad, al fracaso, a las epidemias.

Por tanto, el miedo es la vida, que siempre está con nosotros. Y como un vecino, que siempre está ahí. Hemos de gestionar ese miedo; comprendiéndolo, amándolo, estando con él como amigos. Y él nos contará su secreto.

 

* La mente está sobre la materia, pero no puede con ella. ¿Sabes por qué? Porque el cuerpo es materia, pero es el vehículo de la mente. Entonces, seguimos: todo está unido. Por eso, todo es igualmente importante. Ya sea la materia, la antimatimateria, el pensamiento, la mente, los protones, los neutrones, las células, las bacterias, etc. Ya que todo y todos, contribuyen a que la vida sea como es.

 

* Sí, sé lo que quieres decir -lo que está más allá de las palabras-.

Por eso, nombrar a alguien bruja, brujo. Es un impedimento, para que podamos ir, más allá de las palabras.

 

* Yo veo a todas las personas por igual. Lo que sean, de la raza que sean, hagan lo que hagan.

 

* El problema no soy yo. Tú puedes decirme, que soy estúpido y no pasa nada.

El problema está, si se lo dices a otro, que te pueda agredir verbal y violentamente.

 

* Dominarse uno mismo, ¿es eso posible? Dominar es perder. Pactar, empatar, comprender, genera orden.