Torni Segarra

Seleccionar página

* “Por qué son así?  -las mujeres-“.

¿Por qué hacemos planes? Un plan es el inicio de una estrategia, para conseguir algo. Que se puede convertir en una obsesión, una lucha, una guerra. Por eso, ¿dónde hay esfuerzo con su presión, crueldad, puede haber amor?

* En un bosque, ¿quién es más y quién es menos? En esa igualdad, todos tienen su lugar. Y sin lugar a dudas, se repite ese orden de la selva. En la sociedad en que vivimos.

Pero, nosotros somos perversos, malos. Y aunque, parece inconcebible, dentro del mismo orden que hay en los bosques.

* “Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos”.

Y de todos nosotros, también. Ya que todos tenemos un ego, con el que hay que vivir.

* Tú ni nadie, no ha visto lo de Jesús; por eso todo es como un cuento -la adoración por los reyes magos de oriente, una mujer tener un hijo sin ser insemenizada por un hombre-.

El monje budista, fue filmado, fotografiado, y rodó por las televisiones y las primeras páginas de los diarios, de todo el mundo.

* Buenas tardes.

Algo que nos tranquiliza, es que todo lo que nos sucede a nosotros, ya ha pasado muchas veces a los demás.

Saber eso, no cura. Pero nos da una pista de lo que son nuestras vidas.

Hay algunos que niegan la verdad, la libertad. Sin comprender realmente lo que es: uno tiene toda la libertad de decir y hacer lo que quiera. Pero el otro, también tiene toda la libertad de poder disentir; y decir, lo contrario de lo que nosotros decimos.

Sí es primavera, una estación como el invierno, el verano, el otoño. Todas maravillosas, preciosas, necesarias. Generadoras de vida y de muerte para poder funcionar. Con su orden matemático, físico, químico, astrológico, Pues sin las cuatro estaciones, la tierra no podría ser como es.

Yes. Happy Easter. -feliz primavera-.