Torni Segarra

Seleccionar página

* Quieres decir que una persona que no tiene conocimiento de la trama de los políticos. Él puede ser un político. Creo que no.

Porque un político tiene que pertenecer a un partido político. Y ahí, es cuando comienza la lucha por el poder. Pleitos para ir a un buen lugar en la lista, celos, etc.

* Pero, ¿eso para una persona despierta, no ve lo que se jugaba? ¿El dolor, el sufrimiento, no genera más de lo mismo?

Para seguir con el correlato, mira que les hacían a los cristianos de entonces: los lanzaban en los circos para cómo se los comían vivos las fieras, leones, etc.

La pregunta es, si nuestra actitud es conflictiva, divisiva, qué va a llegar, ¿qué puede suceder?

* Creo nadie nos puede explicar lo que es el universo. ¿Qué sentido tiene la vida, donde los animales se devoran unos a otros? Donde las personas hacen lo mismo; pero de manera más elegante, como si no lo fuera. O sea, que la tierra parece un supermercado, donde todos se comen a todos.

* “El reto es volver a ser aquel Ser eterno que fuimos”.

Eso es una ilusión no infantil. Sino como si estuvieras, esperando algo del más allá.

* Sí, sé lo que quieres decir. Pero, esa diferencia no es posible. Porque todos somos básicamente igual psicológicamente.

Superficialmente vemos que hay desigualdad. Pero, si investigamos profundamente, todos somos iguales.

Lo que tú dices, es que unos son corruptos a un nivel 100 y otros lo son a un nivel 5. Pero, todos somos corruptos.

Porque si no fuéramos un poco corruptos, no podríamos comer como comemos, vestirnos como lo hacemos, ni tener segunda vivienda en la playa o el campo, etc.

Mientras exista miseria, pobreza, hambre, indiferencia a todo el sufrimiento que hay por todas partes. Nosotros también somos responsables, de ese sufrimiento, dolor.

* ¿Dejar torturarse, matarse es amor? ¿O es un deseo irrealizable?

Que es pretender hacer la guerra contra otros, sin que estos respondan. Cuando hay en juego el dinero, el poder y la vida.

* El deseo si es de dinero, lo puede arrasar todo: hasta la sagrada vida.