Torni Segarra

Seleccionar página

* —Interlocutor: Prueba dmt -droga, dimetiltriptamina-, o ayahuasca y nos cuentas.

—Toni: Todo lo que quieras, la mente lo puede conseguir. Pero, la ignorancia es: cuando pasa el efecto de las drogas -aunque sean las más poderosas- te encuentras como antes de tomarlas: un pobre hombre, débil y miserable; porque quiere sobrevivir a toda costa. Y para ello, no le importa destruir a los demás, siendo indiferente, sin compasión.

* Interlocutor: Sigue tu vida en otro plano de existencia.

—Toni: Pero, ¿eso en qué te repercute a ti -a Enrique Santamaría-, después de muerto? Si ya no existes.

Déjate de supersticiones, creencias, teorías. Y atente a los hechos. Somos cómo los animales, ¿dónde van después de muertos?

—Interlocutor: Esa es su opinión Sr. Yo después de 30 años investigando el tema tengo muy claro que la vida es una constante. Ahora con un cuerpo físico y después con un cuerpo energético. Creo que los animales saben en general lo que les espera y afrontan el cambio mejor que los humanos. Ellos siguen viviendo después, igual que nosotros. Igual que todo ser vivo.

—Toni: No tienes pruebas para que eso que dices, sea un hecho. Según veo lo que dices, es un cuento reconfortante. Y si fuera lo que tú dices, da igual. Porque tú, no te reconoces, que sigues con otra vida, otro cuerpo.

–Interlocutor 2: Te recomiendo el libro Ética de Aristóteles, habla de los precios de la personalidad humana, Aristóteles es del 350 aproximado antes de Cristo.

Lo siento amigo, pero hablaste de creencias.

—Toni: No hace falta leer a los que dicen que fueron o son sabios.

¿Sabes por qué? Porque ellos eran o son, como nosotros: personas que tienen los problemas inherentes a la vida.

Y cada uno ha de ser capaz, de resolver los problemas de primera mano. Todos tenemos la herramienta para ello: observar detenidamente lo qué es la vida, cómo funciona la naturaleza, como operan el pensamiento, la mente.

Y si tú tienes esa capacidad, verás lo que es la realidad de la vida. Sin tener que leer lo que dijo cualquier persona, en el pasado o en el presente.

—Interlocutor 2: ¿Y cuál es tu teoría de la vida? ¿La evolución del mono? (ojo ahí que estarías persuadido de otros supuestos sabios y te estarías contradiciendo). A todo esto, [ Mi esto] no creo que el mono se haya violado a la jirafa y hayan nacido los nórdicos.

—Toni: No lo has captado. Aunque hayamos leído o escuchado a supuestos sabios, eso a la hora de responder a los hechos de la vida. No sirve para nada. Porque, ante un reto, uno se encuentra solo ante él. Porque, puede que el reto sea una catástrofe para ti, algo que te ha conmocionado. Y sólo tú, has de verte con esa cosa. Que te ha echado por los suelos, todas las ayudas que habías recibido por los llamados sabios, los que dicen que saben.

—Interlocutor: A todo esto, no creo que tu pienses igual a Aristóteles (no se me ofenda) me refiero a los principios básicos de la personalidad humana.

—Toni: Uno de los principios básicos de la personalidad humana es: sobrevivir. Y para ello, hay que alimentarse, comer. De manera que se genera el miedo a no poder comer. O sea que, el miedo es una de las cosas que todos sufrimos.

Y sin el miedo, no podríamos sobrevivir. Porque todos queremos lo mismo: comer, alimentarnos, vestido, tener una casa o apartamento, un empleo, necesitamos sexo.

Así que, que en esencia somos competidores, como los deportistas que sólo quieren ganar, vencer, derrotar.

—Interlocutor: ¡¡¡En conclusión, mantengo mi hipótesis de que somos Zombis!!! (nacer, vivir, morir) no les importa nadie, le falto el respeto a los que, si creen en algo divino que es sinónimo de amor, o sea, el alma de los zombis!!!

–Toni: Somos como robots de carne y hueso. Programados para vivir como lo hacemos.

—Interlocutor: ¿Amigo, siento que te auto defines inútil? Hay una diferencia entre enseñanza y adoctrinamiento y va a depender de tu humildad de captar los mensajes de estos sabios. También hay una diferencia entre el espíritu santo y el ego, y se relacionan con las dos anteriores. Y hay una similitud entre ignorar e ignorante. Por último, amigo un consejo: piensa y luego existe.

Este es el flujo:

Inconsciente – consciente-sub consciente

Ello-yo-super yo.

Se consciente, para que tu super yo sea: No Zombie

—Toni: No hay huida posible: hemos de vivir según nuestra programación, si no moríamos de hambre, nos matarían. Todo lo que dices, lo has de vivir de primero mano. Olvídate de mí y de los que lees o has leído, escuchado.

Pues sólo tú, estás solo en la vida para enfrentarte a tus miserias, desgracias, alegrías, todos los problemas inherentes a la vida, a tu vida.

—Interlocutor: ¿Si estas programado, quien es tu programador?

Ya amigo, me voy a dormir.

Como dice el refrán:

A palabras necias, oídos sordos.

Mi círculo social me acosa

—Toni Es el universo, lo que algunos dicen dios. No el dios, que han inventado para consolarse del miedo que tienen a la vida. Sino algo, que no podemos lograr definir con palabras.

—Interlocutor: Bueno amigo, entonces lea el libro el secreto, y pídale a Dios de forma anónima, por lo menos quedaras optimista, jjaajjz.

Ya amigo, me aburro

A-dios.

—Toni: De acuerdo. Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Gracias.