Torni Segarra

Seleccionar página

Conversación con Luz.

02.02.2012.

Conversación con Luz.

–Luz: “EL COMEDERO DE PÁJAROS (anónimo). Me compré un comedero para pájaros, lo colgué en el jardín de mi casa y lo llené de granos y semillas. Era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban de la comida gratuita. Luego, empezaron a hacer sus nidos en todos los árboles, arbustos y bajo la terraza. A continuación, vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre el piso de la terraza, en la cama elástica, sobre las sillas, sobre la mesa… Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme buscando comida, a pesar de ser yo quien les alimentaba. Otros eran insoportablemente ruidosos instalados sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día al ver que la comida escaseaba. Al poco tiempo no conseguía ni siquiera disfrutar mi propio jardín. Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron. Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos de la terraza. Muy pronto mi jardín volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando “el derecho a comida gratis”. Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: salud pública gratuita, escuelas gratuitas, facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas sociales; y permitimos a quien quiera, pase a ser ciudadano de nuestro país. En consecuencia, llegaron oleadas de cientos de miles de inmigrantes legales e ilegales, siendo hoy día más de un millón y medio de inmigrantes que gozan de las mismas ventajas que nosotros, incluso con mayores privilegios. Para poder financiar ese enorme gasto debemos pagar mayores impuestos. Las viviendas sociales son ocupadas por la fuerza. Si tenemos que ir a un servicio de urgencia, debemos esperar horas para ser atendidos porque los servicios están invadidos por extranjeros inmigrantes.

Nuestros hijos en los jardines infantiles son postergados por los hijos de inmigrantes que tienen más derechos. La criminalidad crece, afectando la gente de nuestro país más vulnerable y débil. El 75% de los crímenes son cometidos por inmigrantes que actualmente representan el 10% de la población; los delincuentes cuentan con la complicidad y ayuda de una Justicia corrupta e ineficaz, que los devuelve a la circulación casi enseguida de ser capturados. Y si se intenta frenar esta calamidad se alzan las voces de protesta de imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles y humanos de los criminales, pero se olvidan de los derechos civiles y humanos de los “otros”, porque NUESTROS derechos les importa nada… Y ahora quieren que la jubilación sea a los 70 años y bajar nuestras pensiones a favor de una supuesta “solidaridad” con los que nunca trabajaron en nuestro país y que obviamente nunca cotizaron. Quizás haya llegado el momento para que nuestro Gobierno quite el comedero de pájaros y haga limpieza. Si están de acuerdo hagan circular este cuento. Si no están de acuerdo, continúen limpiando la caca. Opinión Excelente ilustración de la realidad que hoy se vive en muchos países, que, de no remediarse…”.

02.02.2º21.

–Toni: Hay algo que esta señora no ha visto ni sabe ni comprende -o sí que lo sabe y se hace la boba-. Los pajaritos que alimentaba en su jardín, no trabajaban. Ni limpiaban lo que ensuciaban.

Los inmigrantes que llegan al lugar donde vive esa señora. Sí que trabajan. Y trabajan en los trabajos que los aborígenes no quieren hacer. Los inmigrantes tienen su sueldo, su jornal, que está por debajo del sueldo de los aborígenes.

De manera que, los inmigrantes están enriqueciendo al lugar donde han llegado. No se olvide que si no hay explotación laborar de los inmigrantes. Porque les prohíben que vayan ahí donde usted vive, el capitalismo se colapsará.

Y entonces, los pobres, los no ricos, se rebelarán contra los que los explotan y maltratan. Ya que se verán obligados a hacer los trabajos que no quieren. Que son los trabajos que hacían los inmigrantes, por debajo del precio que tienen los aborígenes.

Ver la entrada

02.02.2021

–Luz: Yo solo compartí el vídeo, cada cual debe tener el entendimiento y la sabiduría para interpretarlo. Envío abrazo fraterno.

02.02.2021

–Toni: Pero tus palabras están envenenadas de odio, de racismo, de capitalismo salvaje, cruel. Tu escrito adolece, se olvida de que existe la compasión, el amor. Que es lo que puede resolver los problemas.

02.02.2011

–Luz: “Gracias por dejarme saber tus apreciaciones sobre mí, pero para mí las apreciaciones que tienen las personas que no me conocen, son solo eso. Tengo fuertes y muy bien cimentadas convicciones y valores morales, y si los demás no los ven no es mi ocupación. Yo no puedo hablar y definir a alguien sin conocerlo realmente o simplemente por expresar una idea. Otra cosa, no soy persona para entrar a debatir con un ser humano adulto, que debe saber perfectamente, que significa el bien y el mal. Y otra vez gracias, pero creo que no debes perder mi tiempo, ni yo quiero perder el tuyo en debates sin siquiera conocernos suficiente.”

03.02.2021

–Toni: Buenos días. Creo que la cuestión definitiva está en la pregunta: ¿Cuál es el motivo de publicar ese escrito, racista, cruel? No contestes si no quieres.

Con afecto y con cariño.

03.02.2021

–Luz: Todo está en los ojos de aquel que lee el texto. Yo soy una inmigrante y ser inmigrante es un gran honor, y trae Bendición; cuando llevamos Lo mejor de Nuestros Países, de Nosotros mismos, de Nuestros valores, de Nuestra Cultura, de Nuestra religión y creencias, a los Países que nos dan cobijo. ¡Un inmigrante tiene, tiene! Que tener conciencia altísima de que si desea ser parte de una sociedad y prosperar debe de prepararse para hacer y ser lo mejor, debe de dejar atrás sus malas costumbres y formas de vida malsanas y entrar a ser parte de una sociedad o país, para Sumar y no para restar. O que me dirías tú, si yo entrará a tu casa por la fuerza, y tu tuvieras por la fuerza que dejarme vivir en tu casa, me dieras la oportunidad de un empleo, me tendieras la mano, y luego yo te robara y golpeara. Eso está sucediendo, con muchos inmigrantes que no saben el Maravilloso regalo, y Bendición que es ser inmigrante. El escrito en cuestión el cual te molesta tanto, hasta enojarte en gran manera no lo escribí yo, pero estuve de acuerdo con esa analogía, pues Los encargados de hacer leyes y métodos de procedimiento para dejar entrar a los inmigrantes a un País cualquiera, no se ponen a pensar en las consecuencias de su acto generoso, a veces por querer hacer el bien, hacemos mal.

Estoy muy de acuerdo con que los seres humanos busquen mejor forma de vida fuera de sus Países, pero no estoy de acuerdo, ni con los que hacen las leyes no bien pensadas, para estos inmigrantes, ni con muchos de los inmigrantes que solo deciden salir de sus Países, porque se les está hundiendo el barco, para continuar con sus formas de vidas erradas y des edificantes en el País al que entran. Este País es de inmigrantes casi en Su totalidad, y muchísimos, miles de Nosotros hemos ayudado a que Este País sea Mejor, pero existen miles, que solo vivieron para hacer daño y lo sé. porque he vivido aquí por 22 años y me ha tocado experimentar las consecuencias de esos actos que no llevan en sí, nada de misericordia y amor por los otros ciudadanos. Con afecto y cariño.

❤

1

03.02.2021

–Toni:  Creo que sólo ves la parte negativa de los inmigrantes. Pretendes, crees que ese país que has ido a vivir es perfecto. Y ahora con la llegada de los inmigrantes -algunos de ellos delincuentes-, lo van a estropear. No sé en qué país vives. Pero ningún país es perfecto. ¿Sabes por qué? Porque las personas no podemos ser perfectas. Podemos intentar que haya orden. Y ese orden ha de estar en nosotros. De manera que nuestros actos de nuestras vidas cotidianas. Sean la mejor prueba de nuestras intenciones. Y no quedar en meras palabras sin sentido verdadero.

Todos los países son corruptos, inmorales, ladrones. Entonces, nadie puede tener un método, una idea o teoría, para vivir. Y que todos vivan de la misma manera. Sólo necesitamos ser compasivos, con amor.

03.02.2021

–Luz: Creo que tú no sabes cómo interpretar un texto escrito claramente. Creo que contigo siempre se irá en círculos. No necesito que nadie trate de convencerme de sus propias ideas y apreciaciones, eso para mí es una falta de respeto, nadie puede pretender imponer seguidamente con una palabra sobre otra, dando vueltas con palabras como un Cantinflas.

Disculparme, no me interesa tener maestros o guías de este mundo, no quiero sonar ruda, pero yo tengo una edad de oro, en la cual la mayoría de los que estamos en esa edad, tenemos bien cimentadas nuestras ideas y convicciones. No pierdas tu tiempo. Que tengas una vida hacia la Luz verdadera.

O4.02.2021

–Toni: La luz verdadera no existe. Eso sólo es lo que tú crees que es la luz verdadera. Y cada cual también tiene su luz verdadera. Por eso, es que estamos enfrentados, divididos, en conflicto, peleando, haciendo la guerra. Ya sea con la pareja, el vecino, los parientes, los compañeros de trabajo. Con los que mandan.

¿Se puede vivir de otra manera en la que no nos destrocemos unos a otros, por querer imponer nuestro egoísmo, nuestros deseos que no tienen fin?

Hay algo que no tienes en cuenta: que todas las personas somos básicamente iguales en nuestras necesidades. Todos queremos vivir, sobrevivir. Y por eso, hemos de comer, tener apartamento, ropa y todo lo demás. De manera que esa necesidad, es la que determina nuestro comportamiento de todos.

Así que, tú eres como yo. Y como todas las personas. Ahora depende de tu suerte, de tu inteligencia, el que seas capaz, de comprender que lo que tú eres, también lo soy yo. Y si lo comprendes, esto te llenará de empatía, de compasión, de amor por toda la humanidad. No verás a los otros como contrincantes, como enemigos que hay que batir, destrozar, vencer.