Torni Segarra

Seleccionar página

* Tanto miedo que tenéis a la vacuna, por la posibilidad de morir. Y ¿por qué no decís nada, de los millones que han muerto y mueren en accidente de carretera, por conducir un coche, un automóvil, motocicletas, etc.?

Eso sí que es una pandemia, la vieja pandemia que desde hace doscientos años está matando, mutilando, dejando tullidas, a las personas.

Por supuesto, que también han traído ventajas y comodidades. Igual como sucede con las vacunas de Covid-19.

 

* Cuando vamos más allá de todo lo conocido. Es cuando llega lo nuevo, lo que la mente ni nada ni nadie ha tocado.

 

*¿El ganador con su guerra, al aplastar el vencido, se genera ‘la paz’?

Si quieres. Explícalo. Pues no se entiende lo que quieres decir.

 

* “Usted no comprende muy bien las virtudes de la dualidad y los opuestos que son lo mismo, ¿cierto?”

Eso es la realidad, lo que es, la verdad.

 

* “LA SEGURIDAD ES UNA IDEA/VALOR DE LA IZQUIERDA Es durante la Revolución Francesa en que se consagra la palabra “seguridad” como un derecho natural e imprescriptible del Ser Humano, junto a la Libertad, la propiedad y en resistencia contra la opresión -Art II de la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano-. En esto, detengámonos para asegurar que es garantía tanto contra las arbitrariedades del Poder como en defensa de la agresión de terceros.

La Seguridad es la forma más positiva y concreta de la Libertad, en la que el ciudadano puede gozar de autonomía, sin impedimento o alguna presión externa, siendo que respeta la Ley. Siendo la base misma del Contrato Social tan así, antes que Locke o del mismo Rousseau, se explica por Hobbes en el Léviathan.

“La sola forma de elevar un poder humano tal, tan apto para la defensa del pueblo contra extranjeros y del daño que pudieran hacerse unos a otros, permitiéndose así que, gracias a su industria y los productos de la tierra, sean capaces de nutrirse y resultar satisfechos, para lo cual habrán de confiar todos sus poderes, así como sus fuerzas en un solo hombre, o en una sola asamblea gracias a quien/quienes se logre una sola voluntad POR REGLA DE SIMPLE MAYORÍA Y CON UNA SOLA VOLUNTAD”.

El resultado final es, que la seguridad no existe. Sólo existe la total y absoluta inseguridad. Por tanto, todo empeño por lograr la seguridad, nos deja en la misma inseguridad.