Torni Segarra

Seleccionar página

* El amor es vivir la vida nada más.

* “El amor de madre es único ❤ ¡Di algo de esta foto!”.

Que la madre tiene los ojos de asustada. Y está muy seria.

* Hago lo mismo que tú y toda la humanidad: intentar hacer las cosas honestamente. Según lo que cada cual entiende que es honestidad.

Y la honestidad está determinada por la necesidad.

* Interlocutor 1: Decir que Dios es bueno es irracional

Interlocutor 2: Bien.  Pero importante saber por qué.

Toni Segarra: Porque, dios está más allá del mal y del bien. Por eso en la naturaleza, y en cada de uno de nosotros, se muestra la maldad. Pues, comer, alimentarse de los otros, es crueldad. Pero, para dios, el universo, no lo es.

* No lo compliquemos. Todas las mentes son igual. Y todas participan de la mente global, universal. Por eso, pretender liberarse de esa mente, nuestra mente, es absurdo. ¿Qué hay qué hacer? No hacer la guerra contra la mente. Porque no la podemos ganar. Entonces, vivo con esa mente corrupta, inmoral, cruel, etc. Sin dividirme de ella. Y si no hay división, ahí está la unidad, el amor.

* Si no hay, si no sucede que el observador es lo observado -todo una unidad-. Hay división, confusión, conflicto, violencia, guerra.

Es muy difícil de tragar, comprender. Porque eso nos hace a todos iguales. Es decir, conociéndome completa y totalmente. Es cuando conozco a toda la humanidad.

* El objetivismo es enfrentarse con los que no son objetivos. Es decir, son dos opiniones contrapuestas. Sólo existe lo que es, la realidad de lo que es la vida.

* Escapar de la muerte no se puede. Pues todos hemos de morir. Por eso, la vida no se puede controlar. Porque se mueren de todas las edades.

* ¿Dónde ves el problema? Primero que nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera; llamarse gurú o decir que es un tonto, estúpido, porque le conviene. Porque cada uno sabe lo que sabe, que a algunos les dará gozo, alegría. Y a otros lo encontrarán ridículo, sin sentido.