Torni Segarra

Seleccionar página

* “Cuando ya no me ames, cuando estés totalmente seguro que ya no me quieres y lo tengas que decir … No me tengas piedad, hazme saber cuánto me aborreces, cuán lejos quieres estar de mí, incluso dime en la cara si tienes a otra, cuando ya no me quieras no dudes en gritarlo”.

¿Por qué complicarlo todo? Cuando venga el momento en que el depósito ya está lleno, entonces es cuando el problema se manifestará en todo su esplendor. Y él nos dará la solución.

 

* “Cuando el debate se ha perdido, el insulto es la herramienta del perdedor”.

Y del ganador. Pues el ganador, si lo es, tiene carta blanca para hacer lo que quiera.

¿Qué es lo que pasa en las guerras?

 

* La grandeza, y la miseria, están en todas partes, si sabemos ver. La realidad engloba a ambas, son como las dos caras de la misma moneda.

 

* ¿Qué poder? Al universo y sus maneras, no lo vamos a derrotar.

 

* El universo, como ‘dios’, es tan infinito, que no podemos decir si es esto o aquello. Pues de ser algo, será la totalidad de todo.

 

* Primero, el diablo es una ilusión, un invento para dar miedo, atemorizar.

Por eso, el miedo y el diablo están involucrados en la fe ciega.

 

* –Interlocutor 1: Cuando un ser iluminado abandona su cuerpo, no siente ningún dolor. Sin sensación de dejar de existir, descender a la oscuridad, etc. Es simplemente una transición fácil. (esto se basa en la lectura de relatos de muerte de varias fuentes).

–Toni: ¿Cómo se sabe que alguien está iluminado? Uno puede decir que otro está iluminado; pero eso, es subjetividad. Porque depende del condicionamiento, la programación, de esa opinión de que alguien está iluminado. Es decir, lo que para ti es que uno está iluminado, para otro no lo está.

–Interlocutor 2: ¿Por qué se afirma, con suposiciones… con creencias… como si se estaría hablando con propiedad de conocer la verdad del hecho, de nada sirve afirmar por leer lo que en cualquier libro sea dicho por una persona, Decir que una cosa es verdad o aseverar dándola como cierta… Y asegurar o dar por cierto algo, ¿Qué no lo es…? Con todo el respeto que usted se merece, permítame mi intromisión, para profundizar más sobre el tema, antes de sembrar más confusión a las personas que aceptan sin dudar con pensamiento crítico y, admitir o afirmar algo que otra persona ha dicho o propuesto.

–Toni: ¿Hay un catálogo, unas normas que digan quién está iluminado, o cómo se llega a la iluminación? Eso, ¿no sería absurdo?

Es como pretender decir, qué es lo que hay que hacer para enamorar a una mujer, un hombre, una persona. Pues, nadie nos puede dar esa esencia donde está el poder del amor.

Y si algo ha de tener el iluminado es amor. ¿Se puede medir el amor, decir cómo se llega a él? ¿El amor es un poco, un mucho, o medianamente? El amor es. Sea como sea.

La iluminación es para todos sea como sea. No hay primera división para la iluminación, eso la destruiría. Pues en la iluminación está la igualdad de toda la humanidad.

Tener más palabras para sugestionar a las personas para que crean en teorías religiosas, esotéricas, ocultistas, no va a cambiar la realidad de que todos, toda la humanidad pasa por lo mismo.