Torni Segarra

Seleccionar página

* En el mundo rico, civilizado, culto, ¿no ves cómo tratan a las mujeres? ¿Los malos tratos, la crueldad, la brutalidad, los asesinatos que no cesan de suceder? ¿Por qué no acaba todo eso, tanto aquí en Europa, América, etc., como en India?

Pregúntatelo y verás que tú y todos también somos culpables, responsables por esa crueldad. Es la programación, el machismo -que es racismo-, que está operando.

* Gracias, Laura. 

Por tu amabilidad, colaboración e interés., 

Pásalo bien, 

Sí, un abrazo,

PD. Si quieres leer los textos que les he enviado a tus compañeras. Dímelo y te los envío.

* ¿Aún no lo ves claro? Tú y tu vecino tenéis miedo, queréis que os amen, queréis salud, dinero, buena compañía. ¿Dónde ves la diferencia? Es decir, lo que se dice en Occidente, todos somos iguales. El observador es igual que el observado.

* “La mayoría se empeña en “mantener su estilo de vida”, aunque eso le cueste la vida”.

¿Quién quiere quedarse rezagado, solo? La soledad, se puede convertir en una enfermedad. Pues, nos aísla de los demás -ya que las personas nos dan miedo, nos incomodan. Y por eso, queremos ‘mantener su estilo de vida-.

¿Saben por qué? Porque no conocemos el amor. Estamos secos de afecto, de compasión.

* Lo importante no es informar, divulgar la enseñanza. Lo importante, es vivir la enseñanza en cada acto que hacemos. Aunque cada cual ha de hacer lo que tenga que hacer. Hay muchos grupos que se dedican a los maestros, a los gurús. Que los administran simpatizantes o seguidores, de un personaje espiritual. Eso es una cosa.

Pero lo realmente importante es, qué hacemos de nuestra vida cotidiana. ¿Qué hacemos con el ‘yo’?

* “Nada de lo que dices es así…todo es un misterio. Todo se está por descubrir.

¿El observador y lo observado pueden sentir?”.

¿Tú puedes sentir? ¿Cuándo tú y yo compartimos comentarios, puedes sentir? Claro que podemos sentir: nos movemos con los pensamientos sin tocarlos ni reprimirlos; pues no somos piedras. Todo el problema está en la división y el conflicto que genera.