Torni Segarra

Seleccionar página

05/11/2020

 

Conversación con Taiwoemmanuell.

 

11/05/2020, 19:01

–Toni: Gracias, Taiwoemmanuell. Por ofrecernos la posibilidad de ser amigos.

07/11/2020, 04:58

–Taiwoemmanuell: Hola

11/07/2020, 12:22

–Toni: Un placer conocerte. Si te apetece, cuenta algo sobre ti. Así puedo amarte con más intensidad.

Te amo.

08/11/2020, 07:39

–Taiwoemmanuell: Hola te amo.

–Toni: Te envío estos textos, por si te interesan:

—Estoy de acuerdo en que la ansiedad, el deseo desbocado, el estrés. Son un grave problema para el ser humano. 

Pues, el estrés -que es miedo- no solamente es de la sociedad en que vivimos. 

Ya que el miedo siempre ha existido en nosotros. Miedo al pasado, al presente, al futuro. Miedo a la soledad, a ser rechazado, a la enfermedad. A no ser nada. A no llegar a nuestras metas.  A la vejez, a la muerte. 

De manera que el estrés, el miedo. Siempre irá con nosotros. Así que, hemos de saber gestionarlos. 

Es decir, no hacer un problema de ello. No provoquemos un conflicto entre lo que quiero y lo que es. 

Pues, cuando no hay división, ni el miedo ni el estrés pueden ser.

 


—Escrito enviado a Omella, Cardenal de Barcelona.

Esos líos mundanos que tienes. Con la política. Con tu obediencia ciega a tu jefe supremo. Os describe realmente quiénes sois. Sois idólatras, paganos, supersticiosos. Os habéis gastado millones y millones con una Torre de Babel -vosotros decís catedral-. Y seguís gastando sin parar después de cien años. Para exhibirla, hacer propaganda, impresionar a las personas mundanas como tú y tus desgraciados seguidores.

Si viniera Jesús, os sacaría a todos -a toda la mafia que sois-. Llevaría allí a los pobres, a los que no tienen nada. ¿No te das cuenta que vives en pecado mortal muy grave, ser rico y ser indiferente, insensible al dolor de los que no tienen nada, viven en la miseria?

Sé que te reirás de todo esto que te digo. Y dirás: ‘Qué persona más inocente. Se cree todo lo que decimos. Cree que lo vamos a poder hacer. Pero no tenemos el amor necesario poder vivir como Jesús quería’.  

 

—La próxima generación aún será más adicta a los ordenadores y los móviles -celulares-. Ya que cada vez hay menos analfabetos. Pues todas las máquinas son inventadas, para acelerar las ganancias personales, económicas. Y eso, no tiene fin. 

 

—Te quejas: «Vivo en un lugar donde pagas un precio para decir y expresar lo que piensas».

¡Vaya! ‘De ese color tengo un traje’. Esto es una obviedad por todas partes. El establishment funciona así. Dicho de otro modo: ‘El pez grande se come al pequeño’. Cuando tú te comes el pescado pequeño. No pasa nada ¿verdad? Pero, cuando tú tienes que asumir el papel de pescado pequeño. Te quejas, bramas, gritas. No lo aceptas. ¿Es esto la democracia -donde todos somos iguales-?

 

—Creo que te has pasado sobre la mascarilla. ¿Por qué, la han de  llevar las personas? Porque, quien está contaminado. Puede infectar de diferentes maneras: si se tose o estornuda o hablan cerca de nosotros nos puede infectar. Y quien no está infectado, la mascarilla hace de barrera. Para que dificulte que el aliento del enfermo, los estornudos, etc., las gotitas de saliva, entren en el cuerpo.

No ves la lógica de que la química, la materia, tiene su poder. Tanto destructivo, como dador de vida. 

 

—“Cervantes estuvo en la guerra, y su libro es un canto humanista y pacifista”.

Pero, él fue a la guerra. Hizo la guerra.

No es tan fácil ser pacifista. Descartar la guerra. Hemos de ser afortunados. Así y todo. Todos los seres vivientes hacemos la guerra. Para poder sobrevivir. Aunque cada uno, lo hace en un plano, una intensidad diferente.

¿Qué es la guerra? No es el deseo de sobrevivir, de comer. De hacer lo que estamos obligados a hacer: reproducirnos, defender eso mismo que necesitamos para sobrevivir.

 

—Para ser independiente, libre. Uno ha de serlo. Otra cosa es serlo políticamente, territorialmente. Pues, parece imposible. Porque, las fronteras nos dividen. Ya que hay que defenderlas. Y la defensa y el ataque, generan conflictos, desorden, violencia, guerra.    

 

—“La vida sucede al margen de las opiniones que insistimos en dar”. 

Pero, nosotros opinamos, discutimos, queremos cambiar la sociedad, el mundo. ¿Sabes por qué? Porque, estamos confusos. No somos felices. Vamos buscando el placer. Sin darnos cuenta, que solamente mirando la realidad, de lo que es la vida. Sin huir de ella, ni querer cambiarla, todos los problemas llegan a su fin.

Es porque no comprendemos el deseo, que es tiempo para llegar a ser, conseguir. Que es mirar el pasado. Que se quiere repetir. Porque me encuentro seguro, feliz, con el placer de conseguirlo. 

 

—“La poesía es el secreto inagotable de lo real”.

La poesía es una alucinación, un sueño despierto. Donde cada cual puede decir lo que le da la gana: ‘Los árboles se habían retraído y aquietado para pasar la noche’. ‘Te amaré eternamente’. Cuando todo eso no puede ser. ¿Eso es la realidad? 

 

—‘No puedo estar bien si no están bien los otros’.

¿Esto es un deseo o es una realidad? Pues, si sólo estamos bien. Los demás no nos dejarán vivir.

 

 

—Todo está muy embarullado. Se dice toda clase de cosas irreales o no. Nosotros todo no lo podemos saber. Por lo que, siendo como son vulnerables e incompetentes como nosotros, son las autoridades las que tienen el poder ejecutivo. Los que saben, asesoradas por médicos, epidemiólogos, psicólogos, socioeconómicos, científicos, etc., los que han de dirigir las directrices para que esa mortandad, cese lo antes posible,

Las personas que dicen que todo es un invento. Que el confinamiento en el hogar, no es preciso ni necesario, ni adecuado, para que las personas no se reúnan y se contagien el virus unos a otros. Ellos no lo saben. Y por supuesto tal vez, las autoridades tampoco saben a ciencia cierta lo que hay qué hacer.

Lo que está claro, es que la pandemia mata y ha matado a muchas personas, a miles y miles de víctimas. Lo que está claro es que, los hospitales se colapsaron en Europa, América, etc. Y que, debido a la intervención sanitaria, está la pandemia en Europa controlada. Y con la tendencia a la baja.

Los fanáticos, con sus palabras fáciles. Hablan de que todo es un invento. Esa opinión, puede que sea para ellos verdadera. Pero, es una idea descabellada, fuera de lugar. 

—Hemos de ver, comprender, desde la infancia, que los deseos pueden ser infinitos. Es decir, los deseos son como el hoyo que queremos cavar todo lo profundo que se pueda. No hay deseos buenos y malos. Todo deseo es generador de desorden, confusión, división interna. División con lo que está ocurriendo.   

 

—‘Lo que te da miedo tiene poder sobre ti’.

Ahora falta comprender el miedo. Que es el resultado del tiempo psicológico, como pasado, presente, futuro. O sea, del ‘yo’. 

 

—La libertad, es comprender que no hay libertad. Pues, así soy libre. 

 

—‘El hecho de que las personas en las naciones ricas estén muriendo tanto como en las naciones más pobres es una señal de que también hay (algún tipo de) pobreza en las primeras, y que los pobres comen alimentos GM y GLIFOSATO, que están destruyendo nuestros sistemas inmunológicos por igual.’ 

 

—“El egoísmo con fronteras cuesta vidas: no las salva”. 

Todas las fronteras son inhumanas. Pero, nosotros las aprobamos, las toleramos. Para salvaguardar nuestra manera de vivir, el establishment. Corrupto, inmoral. 

 

—Ninguna especie ha acelerado su extinción tanto como los humanos.

¿Sabes por qué? Porque ninguna especie tiene el mismo poder para destruir cómo destruimos. Pero no dudes que si fueran como nosotros harían lo mismo: destruir para sobrevivir. Podemos decir que ese es nuestro destino. Bueno, cada especie siempre está programada para expandirse si puede, las otras especies se van.

Por lo tanto, es un problema mental y psicológico. Porque, cuando no podemos disfrutar del confort, el placer, la expansión, sufrimos el síndrome de abstinencia. Lo que nos lleva de vuelta a la expansión, la destrucción de la naturaleza. 

 

—Siempre ganar, es irreal. Es un fracaso. Para comprender que hay que compartir, para que no haya un sólo ganador. Hay que hacer un cambio psicológico. Comprendiendo cómo opera el pensamiento, el ego, el ‘yo’. 

 

—“Hay que aprender a no encajar, con elegancia”.

Para aprender algo, hay que conocerlo. Y por eso, es preciso que nos conozcamos. Si nos conocemos de verdad, conoceremos al resto de la humanidad. Y los comprenderemos. Y daremos amor, compasión. 

 

—‘La naturaleza no es buena, es poderosa’. 

La naturaleza, no es buena ni poderosa. Es como es, implacable. Como una máquina, sin sentimientos. Como si se viviera en la nada. Donde sólo hay observación absoluta, sin opción. Es decir, acción total sin compasión. Pues, la compasión y el amor, los inventamos nosotros los animales humanos. 

 

—Siento decirte, que el arte es la corrupción de la realidad. ¿Cómo puedes copiar algo -un árbol, una nube, un pájaro- y decir que es arte? Si eso está muerto. Se murió cuando lo miraste y decidiste copiarlo y enmarcarlo, exponerlo, exhibirlo etc. ¿Sabes por qué es corrupto? Porque dicen que es bello, que es maravilloso, que es más deslumbrante que la realidad, con su blablablá. 

Podría ser arte, si reconociéramos que esa copia nunca será como la realidad, siempre será algo muerto, del pasado. Y entonces, al no haber vanidad, negocio, al no darle importancia. Sería como un castillo de arena, un dibujo espontáneo en la parte blanca de la hoja del diario, o en la orilla del mar. Entonces, es cuando llega la inocencia del arte.

Lo bello, es sin deseo. Es la acción, que no está controlada por el ego, el ‘yo’. 

 

—“El que se trata mal a sí mismo no acepta que le traten bien”.

Porque, el que se trata mal, es un sádico. Los sádicos, son egoístas, vanidosos, hedonistas, megalómanos. Todo lo que altera emocionalmente. Pues, todo lo que hace le frustra, le disgusta.  Se siente fracasado. Por lo que, desea que alguien le maltrate. Y así, él también maltratará. 

 

—Cuando hay un mal generalizado, una pandemia. Todos tenemos parte de esa enfermedad que es la pandemia. Lo que pasa, es que unos la desarrollan y se mueren. Y otros, solamente tienen o inventan algunos síntomas, pero de ahí no pasa.

Y eso es lo mismo que sucede con todas las enfermedades. Pues, nosotros tenemos dentro del cuerpo, todas las enfermedades. La diferencia está, en que unos las desarrollan, y tal vez, los maten. El misterio, como siempre es: ¿Quiénes se van a infectar, desarrollar la enfermedad, y morirse -al margen de la edad, de otras dolencias, etc.? -. Y, por qué. No lo sabemos. 

 

—Los historiadores, son la voz de su amo. De lo contrario, no triunfarían. Pues, el poder, el establishment, es tan poderoso. Que margina, elimina a los que dicen la verdad. La realidad, tal cual es. Y por decir la verdad, el poder, el establishment, los trata como proscritos. No es que ellos, quieran formar parte del poder, del establishment. Solamente que las cosas son así. El pez grande se come al pequeño. E ir más allá de ello, deshacerlo, es cosa de personas no convencionales.  

 

—¿La autoprotección no es aislamiento, ser misántropo? El primer aviso de que algo no va bien, es cuando tenemos miedo a los demás. Eso quiere decir, que la fuente para poder proseguir manando, tiene un obstáculo. Y ese obstáculo es el miedo, la autoprotección. Hay que preguntarse, ¿por qué es que tengo miedo a la noche, a las personas desconocidas, a las personas que viven con nosotros? Es porque no amamos, a la vida y lo que sucede en ella. 

 

—¿Podemos tener una idea de cómo ha de ser el amor? Es decir, tener una imagen, una opinión subjetiva de cómo es el amor. Eso puede ser y no puede ser. Porque, el amor es la nada. Si no hay nada en la mente, si no está vacía, el amor no podrá ser. Por eso, sin libertad, que es amor. Nada tiene sentido. Porque, la libertad nos abre a lo desconocido. Que es lo nuevo, lo no visto, ni imaginado. Lo que no se puede, y si se puede, opinar, hablar de ello. Siempre muriendo a cada instante, a todo lo que está aconteciendo. Para eso, las personas que ven esas maneras, han de ser muy sensibles, inteligentes, abiertas. Pues esa libertad, ese amor, pasa por las contradicciones. Y todo lo que las personas somos capaces de hacer. Porque, la libertad, la nada, el amor, hace que la compasión actúe con todo lo que hacen las personas.   

 

—Entonces, ¿cómo quedamos? Cuando yo pierdo la atención, soy malo, tú dices que no te quiero ni valoro. Ahora, tú has perdido la atención, por eso es que eres exactamente igual que yo.

Pero como existe la compasión, uno no tiene que presionar, forzar a la persona que ha perdido la atención, está distraído. Porque eso es una vulnerabilidad. Y sin ser vulnerables, el amor no puede ser.

Te quiero, seas como seas.

 

—Hablar de bueno y malo, ¿no es una superficialidad? Pues, el amor todo lo abarca, engloba, lo une. Cuando llueve favorece mucho; pero también desfavorece mucho. Acabo de regar una maceta, en un día de mucho calor, donde en su tierra hay hormigas. Se han molestado, pero la planta se ha revivido con el agua. 

 

—Eso que dices, ‘si no nos quedamos en lo que es, siempre estaremos fragmentados’, también lo podrían haber dicho los que veían las consecuencias, cada vez que se inventaba algo nuevo.  Pero, el que uno lo diga, no cambia el hecho de que somos destructivos. Cuando alguien inventó la pesca con red o con caña, una vez se usó, ¿podemos creer que ellos podían renunciar a ese invento? ¿O las medicinas, los fármacos, que pueden curar y alargar la vida? 

 

—Quiero decir con eso, que la vida tiene su dinámica, su acción implacable. Es como un coche, que lo compramos nuevo. Pero con el tiempo, se va gastando, deteriorando. Y hagamos lo que hagamos, se va a deteriorar, acabar rompiendo, volviéndose inservible. ¿Puede suceder eso mismo a la tierra, que es nuestro vehículo, nuestra casa, para poder vivir? La vida es así. Todo lo que es, está sometido al cambio, al crecimiento, al deterioro, mutando, a la destrucción. Y eso es lo que es, la realidad. 

Un castillo, una gran mansión, una casa, por mucho que la cuidemos, si vivimos en ella, la vamos a deteriorar. Y en eso, también participan los animales. Pues, sí una especie, se desarrolla e impone a las otras, el medio en el que vive, se deteriora. Y ahí, es donde tiene sentido la vida, la naturaleza como actúa. Ya que, cuando se reproducen en exceso los conejos, o los jabalíes, van deteriorar el lugar donde viven. Y entonces como tiene su depredador, éste actúa para regularlo, equilibrarlo. 

¿Nos estamos comunicando? Pero, claro asumir todo eso, quiere decir primero verlo; y luego, vivirlo aceptando en nuestras vidas todo ello. Así que, lo que es, la realidad, nos muestra una solución. Pero que necesita, al ponerse en acción, otra solución. Es lo mismo que cuando tenemos que tomar medicinas, que es una solución para un problema. Pero, el hecho de tomarlas, genera otro problema que son los efectos negativos que tienen todo medicamento. Por lo que, hay que regularlo, si es que ello es posible. Y eso es la vida, ver todo lo que sucede en realidad y responder a ello.  

https://www.tsegarra.com    

Twitter: https://twitter.com/mussol

11/11/2020, 08:27

–Taiwoemmanuell: Hola

19/11/2020, 06:06

–Toni: Buenos días. Cómo estás.

19/11/2020, 08:41

–Taiwoemmanuell: Hola.

–Taiwoemmanuell: Bien.

¿No tiene nada que decir, reclamar, agradecer, sugerir?

19/11/2020, 15:17

–Taiwoemmanuell: ¿Dónde estás? ¿Cuántos años tienes?

19/11/2020, 16:14

–Toni: Europa, España. 70.

19/11/2020, 16:34

–Taiwoemmanuell: ¿Qué me puedes ofrecer?

–Toni: Palabras para poder resolver o afrontar. Nuestros problemas.

Lun 04:03 10.10.2021

–Taiwoemmanuell: Hoy el Señor abrirá grandes y efectivas puertas, tus adversarios no prevalecerán. Él convertirá tus Cautividades en Oportunidades, tus dolores en ganancias, tus retrasos en promociones aceleradas. Él te plantará en tu tierra y nunca serás arrancado de la tierra que el Señor te ha dado, lo que el Señor te ha hecho que te hace feliz será permanente. Tú eres un conquistador. Que tengas un bendito domingo. y una hermosa semana por delante.

Lun 07:06 10.10.2021

–Toni: Todo son palabras.

Tu señor, todopoderoso, ¿por qué permite que los volcanes destruyan casas, campos de cultivo, caminos, con su fuego de lava, durante días, semanas sin parar?

Sé que no tienes explicación. Por eso, no es sabio nombrar a dios, como si fuera la realidad que él va a resolver, arreglar todos los problemas.

–Taiwoemmanuell: ¿Estás por el diablo?

–Toni: No digas tonterías. Y responde con inteligencia, compasión, amor.

Taiwoemmanuell: Olvídame que no tengo para ti.

–Taiwoemmanuell: No tengo tiempo para ti

–Toni: No te enojes. No te enfades. Usa inteligencia. Mira la naturaleza que cruel es. Todos devorándose unos a otros. Y las personas también hacemos lo mismo. ¿Por qué usar la palabra dios? Si ese dios que hemos inventado es una ilusión. Inventado porque tenemos miedo, pánico a todo lo que es la vida, la muerte, los problemas.

–Toni: Mira el miedo. Compréndelo tú mismo. Y verás cómo estás solo ante la vida y la muerte. Y a partir de ahí, verás todo lo nuevo. El pasado desaparecerá porque verás que es inútil. Todo son muchas palabras, para huir de los problemas.

–Taiwoemmanuell: Todo lo que mencionas está sucediendo a causa de tus pecados y falta de confianza en Dios.

–Toni: Los pecados son otro invento para intimidar, dominar a las personas. ¿Por qué tu dios todopoderoso, ha creado criaturas como nosotros que somos pecadores, brutales, crueles, que tenemos que matar animales y personas para poder sobrevivir?

–Taiwoemmanuell: Dios nos dio autoridad sobre los animales. Dijo que deberíamos tener dominio sobre ellos para poder sobrevivir.

–Toni: De acuerdo. Para vivir, sobrevivir, tienes que alimentarte. Pero, la pregunta permanece: ¿Por qué Dios Todopoderoso, creó este mundo feo, donde hay dolor, sufrimiento, las miserias de la vejez, la decrepitud, la muerte? ¿No ves que algo anda mal con ese invento de la creación de alguien que puede hacer todo?

–Taiwoemmanuell: ¿Estás culpando a Dios por crearte?

–Toni: El que llamas dios. No es dios en absoluto. Dios es el universo, incomprensible, porque es infinito. Solo podemos entender que nuestras acciones, nuestras formas de vivir, generarán más o menos maldad.

–Taiwoemmanuell: El Dios inmutable, El creador de ti y yo, El Dios de lo imposible, El Dios de hoy, mañana y mañana próximo. Él es el mismo Dios siempre. Este es otro hermoso día, la Gloria de Dios hablará por ti. Su misericordia y amor abrirán un camino y oportunidades para su próximo nivel de elevación. Oro hoy para que el Dios Todopoderoso cree un escudo de protección a su alrededor y a sus seres queridos en los días restantes de este año. Que su provisión, protección y presencia esté a tu alrededor. Ordeno que toda maldición y pacto de imposibilidades sobre tu vida se rompa en el Nombre de Jesús. Cómo el agua entró en el coco sigue siendo un misterio, por lo que su fuente de gozo, favor y Avance seguirá siendo un misterio para sus enemigos en Jesús Nombre Poderoso, AMÉN Buenos días y tenga un día fructífero.

–Toni: Por tanto, todo es un misterio. ¿Por qué queremos exigir que otros acepten nuestras ideas, teorías, supersticiones, idolatría, paganismo? Si no sabemos nada sobre los misterios. ¿Por qué empujar siempre en la misma dirección -que es la nuestra-? Y así nos separamos de los demás. Haciendo imposible que venga el amor, la compasión.

–Taiwoemmanuell: ¿Qué tipo de persona eres?

–Toni: Soy la misma persona que tú. Todas las personas pasan por las mismas cosas: estamos solos, necesitamos lo básico para vivir, tenemos miedo de enfermarnos, que seamos maltratados, que fallemos en lo que hacemos. En otras palabras, somos personas programadas para sobrevivir a toda costa. Y por eso somos divisivos, conflictivos, violentos, crueles.

–Taiwoemmanuell: Abraham nunca oró antes de que Dios lo llamara. Moisés no le pidió a Dios que lo llamara. David nunca oró para ser ungido rey de Israel y María nunca pensó que podría ser la madre de Jesús. Pablo tampoco oró para ser apóstol. Decreto y declaro: El milagro por el que nunca oraste vendrá a ti. Se le dará el reconocimiento por el que nunca trabajó. Al salir este día, cualquier lugar en el que encuentre el favor de Dios fijará su grandeza. Saldrás como de costumbre y volverás como una gran persona, en el poderoso nombre de Jesucristo. Amén, buenos días.

–Toni: Todo esto son supersticiones, repeticiones del pasado. El pasado no nos sirve. Dado que el pasado está muerto. Estoy interesado en ti, el presente, ahora. Todo lo demás es desconocimiento, repetición de textos antiguos o actuales. ¿Cómo van a desaparecer el hambre, la miseria, la bestialidad, la guerra en África, en todo el mundo? Repitiendo lo que han dicho los textos, seguro que no. Tienes que ser una persona con empatía, con cariño, con amabilidad, con amor, para todos los que conviven contigo. Y también para todos los que viven en el mundo.

–Taiwoemmanuell: Estás interesado en mí, ¿de qué manera?

–Toni: Como seres humanos que somos, de todos modos, tengo que tratarte como si tú y yo fuéramos lo mismo. La misma persona sufriendo, alegre, solitaria, perdida, dichosa.

— Taiwoemmanuell: ¿A dónde perteneces, me refiero a la sociedad?

–Toni: ¿Qué quieres decir? ¿Clase social, estudios, trabajo, etc.?

–Taiwoemmanuell: ¿Qué clase?

–Toni: Clase media.

–Taiwoemmanuell: Significado.

–Toni: Repite otra palabra. Bueno, el traductor de Google. No me aclara lo que quiere decir con ‘Significado’.

–Taiwoemmanuell: Dijiste que perteneces a la clase media.

–Toni: Si.

–Taiwoemmanuell: Explicar.

Sáb 19:48

–Taiwoemmanuell: Me gustaría saber que te amo.

–Taiwoemmanuell: Ese milagro singular que hundirá el orgullo de tus enemigos ocurrirá hoy en tu vida. El éxito que cerrará la boca de sus enemigos de forma permanente se activa ahora en su vida. Tu enfoque se renueva. Tu destino se renueva. Reciba la unción para un logro imparable. No está perdiendo sus metas. No importa la situación, su testimonio sacudirá el campamento de sus oponentes en el nombre de Jesús. Hoy, Dios te está dando un nuevo cántico de victoria y tu nuevo amanecer de grandes logros y grandeza ilimitada está aquí, eres Bendecido. . Buenos días y tenga un viernes maravilloso y un fin de semana fantástico por delante.

Sáb 20:10

–Toni: Perdón. Ahora no puedo responderte.

–Taiwoemmanuell: Me gustaría saber que te amo.

Dom 13:22

Taiwoemmanuell te respondió

Mensaje original:

Perdón. Ahora no puedo responderte.

¿Por qué?

Dom 16:01

–Toni: Trabajo familiar.

Dom 17:58

–Taiwoemmanuell: No hay problema.

Domingo 18:19

–Toni: Adelante, si quieres.

Domingo 20:21

–Taiwoemmanuell: Quién eres.

Domingo 22:33

–Toni: Está bien.

04:02

–Taiwoemmanuell: Está bien.

–Taiwoemmanuell: ¿Estás bien?

06:15

–Taiwoemmanuell: Hola.

07:18

–Toni: Me dedico a escribir sobre la vida.

–Taiwoemmanuell: Bueno, ¿tu religión?

Mar 17:24

–Toni: Compasión, amor, por toda la humanidad.

Mié 06:08

–Taiwoemmanuell: Bien, ¿puedes extenderme amor?

Mié 18:50

–Toni: El amor te pertenece porque lo recibes. El amor no se compra ni se vende, va y viene de forma accidental. Es como la inspiración, que llega caprichosamente.

–Taiwoemmanuell: Amor ágape.

–Toni: He descubierto esto sobre el amor. ¿Qué significa realmente el amor ágape en la Biblia? «‘Agape’ es una de varias palabras griegas para amor. Cuando la palabra ‘agape’ se usa en la Biblia, se refiere a un amor puro, voluntarioso y abnegado que desea intencionalmente el mayor bien de otra persona». El amor no es puro, voluntarioso ni abnegado. El amor es y ya es. El amor es a toda la humanidad, a la naturaleza, a todo lo que existe, sin distinción ni apego a nada ni a nadie. El amor lleva dentro de sí la nada, el vacío.

–Taiwoemmanuell: “Este nuevo día y hora, el Ángel del pacto, Dios en forma humana y el Espíritu del Dios Altísimo, irá contigo y trabajará contigo durante toda tu vida. Él te enseñará, entrenará y nutrirá todo el camino, pasarás de lo natural a lo sobrenatural y de lo mínimo a lo máximo. Continuamente caerás en los brazos misericordiosos y compasivos de Dios si debes caer, tu vida será transformada y serás llamado a lo más alto y lo mejor por el poder del Dios todo suficiente en el nombre de Jesús. No a todo tipo de limitaciones en tu vida. Oro para que su elevación sea rápida por la Gracia especial de Dios. Amén. Buenos días. Qué tengas un lindo día. Feliz fin de semana”.

–Toni: Bonitas palabras.

El escrito, debería de haber empezado por: Si tienes suerte, ‘Este nuevo día y hora, el Ángel del pacto, Dios en forma humana y el Espíritu del Dios Altísimo, irá contigo y trabajará contigo durante toda tu vida’.

Porque sin la suerte, no se puede hacer nada realmente interesante, importante.

¿Hablar de lo que sucederá a alguien, en el futuro, no es una incongruencia? Sólo sabemos que vamos a morir. De todo lo demás no sabemos nada.

Es el problema que tienen los creyentes, es que creen en dios humanoide -inventado por los hombres-. Por eso, le pedimos, lo alabamos, somos supersticiosos, paganos, idólatras.

Pues, dios o lo que sea, el universo, lo total, la totalidad, no se puede saber lo que es. Porque está más allá de nuestras capacidades mentales.

Las personas, todo lo que inventemos, va a ser propio de nuestra hechura. Por eso decimos, dios padre, el rey del universo, todopoderoso. Y por eso, le pedimos, le rogamos, le aclamamos, que sea misericordioso, que nos lleve al cielo, al paraíso.

Pero lo absurdo está, en que, a un dios todopoderoso, que todo lo sabe. No hace falta pedirle nada. Pues él lo controla, y está al tanto de nuestras necesidades. No hace falta rezarle, hacerle sacrificios, adorarlo, idolatrarlo.

Y todo eso quiere decir, que no saben qué es dios, qué es el universo, qué es el infinito. Ni saben qué es el mal ni el bien.

02.11.2021 

–Toni: Te gusta usar palabras que no se pueden entender, ni explicar: dioses, demonios, etc.

¿Por qué tan adecuado como es, hablar con sencillez, cordura, te gusta repetir todo lo que dicen del pasado?

El pasado está muerto. Y por eso, que no se puede defender es que cada cual lo interpreta según su conveniencia, su negocio. Que es su vida, su manera de vivir.

Habla del hambre que hay ahí en África, por todo el mundo. Habla de lo negativo del autoritarismo en todos los ámbitos. Habla de la ausencia de amor.

Mira si hablar de dios como creador, es complicado, que en la selva cuando hay escasez de agua para los animales. Todos han de ir a beber en una charca, para no morir. Entonces tú dices que eso es la obra de dios.

Pero resulta que en esa charca hay cocodrilos, que agarran y matan a los sedientos animales que se ven obligados a ir allí para beber.

O sea que, por una parte, tu dios inventado, les proporciona el agua; y, por otra parte, consiente que los maten los cocodrilos.

¿Cómo resuelves eso que parece absurdo: dar y quitar la vida a la vez?

Por eso, creer en dioses inventados por las personas, es tan ridículo y absurdo como son ellas.

–Taiwoemmanuell: No puedo entender esto, ¿crees en Dios?

–Toni: Creas o no creas, ¿qué importa eso? Lo que importa son los hechos. Lo que está sucediendo, la realidad de la vida cotidiana. Con su hambre, su dolor y sufrimiento.

Cuando alguien tiene hambre, no es necesario que le digan qué es la comida; de dónde viene, si es sabrosa o no.

Aquellos que tienen hambre, solo quieren, necesitan comer. No hablar de los dioses, los mesías, etc.

–Taiwoemmanuell: Dios o dioses, cuando mueras, ¿adónde irás?

–Toni: Nuestra energía se fusionará con toda la energía universal.

–Taiwoemmanuell: No.

–Toni: Esa es tu opinión.

–Taiwoemmanuell: ¿Qué dijo Dios?

–Toni: Dios, el universo, no habla. Somos nosotros los que hablamos. Y no sabemos nada de nada, de lo que está más allá de nosotros.

–Taiwoemmanuell: Dios habla.

–Toni: No. Alucinas.

–Toni: No lo ves.

Los creyentes y los ateos piensan lo mismo: se aferran a sus creencias.

–Taiwoemmanuell: Yo creo en Dios, ¿no?

–Toni: Yo creo en Dios, ¿no? Eso lo sabrás tú.

–Taiwoemmanuell: Yo no.

–Toni: ¿Por qué dices ahora que no crees en dios?

–Taiwoemmanuell: La forma en que tú hablas muestra que no eres un creyente.

–Toni: Solo creo en la compasión, el amor.

–Taiwoemmanuell: Dios es amor.

–Toni: Esas son solo palabras. No son hechos.

–Taiwoemmanuell: No crees en Dios, quien te creó, cuando mueras, ¿a dónde irás?

–Toni: Ya hiciste esa pregunta. No seas infantil.

–Taiwoemmanuell: ¿Infantil? ¿Cuántos años tienes?

–Toni: 71.

–Taiwoemmanuell: Eres lo suficientemente mayor para aferrarte a tu Creador.

–Toni: ¿Sabes, sabes quién es el creador del universo? Lo que dices no va a ser. Incluso si repite las respuestas, eso no será así. Por eso, como quieres que sea algo, es porque tienes una actitud fanática, ciega, neurótica, enloquecida.

–Taiwoemmanuell: Dijiste que no va a ser, cuando te vayas te darás cuenta.

–Toni: Cuando me vaya, me muero, ese es el futuro. ¿Y somos capaces de adivinar el futuro? No puedes adivinar. Porque confías en libros, escrituras, en lo que otros han dicho. Pero no sabes nada. Ni yo ni nadie. El miedo que tienes es tanto que te hace alucinar y ves lo que crees; Y te aferras a ello además de haberte convertido en un religioso profesional. Donde obtienes dinero, casa, poder.

–Taiwoemmanuell: No tengo dinero, puedes ayudarme, lo que te digo es que para que no uses tu internación en el infierno, acepta a Dios, obedece a ÉL, eso es futuro.

–Toni: Yo tampoco tengo dinero, solo lo suficiente para sobrevivir, comer, etc. Eres fanático de tu dios repetitivo.

–Taiwoemmanuell: No dios sino Dios.

Es mejor que lo aceptes por tu propio bien.

–Toni: No necesito tus palabras llenas de miedo, temor, angustia, en absoluto.

Acepto mi destino plenamente.

–Taiwoemmanuell: ¿Cuál es tu destino?

–Toni: Mi destino final es el mismo, igual al de toda la humanidad: desaparecer. E integra la energía del cuerpo en el universo. Como si fuera una gota de agua, que se integra en un océano; o un río que desemboca en el mar.

–Taiwoemmanuell: No como ese amigo mío, es mejor que cambies tu decisión para cambiar tu destino.

–Toni: Eres tan arrogante que te atreves a decir que puedes cambiar tu destino. Cuando se dice que, ni una hoja de un árbol se mueve sin la voluntad del universo.

–Taiwoemmanuell: ¿Voluntad del universo o voluntad de Dios?

–Toni: La palabra dios es sucia: los grandes dictadores, asesinos, invasores de África, América, Asia, el mundo entero, dijeron que lo que hicieron fue la voluntad de Dios. Además de apoderarse de todo el territorio y robar, generar miseria, transportar a millones de aborígenes -negros-, para venderlos como esclavos por todo el mundo. Y hoy continúan con el mismo paradigma de siempre: robar, maltratar, asesinar, imponer su religión. Y el dios de los aborígenes era el mismo que el de los invasores: supersticiones, alucinaciones, miedo, idolatría, paganismo, dominar a la gente.

–Taiwoemmanuell: : Esas son las personas satánicas, la opresión no es de Dios sino de Satanás y la gente malvada. No dejes que esto te aleje de Dios, lo que crees no puede salvarte, ahora eres un anciano, acércate a vivir y amar a Dios serás salvado.

–Toni: No se trata de creer, se trata de hechos.

–Taiwoemmanuell: ¿Hecho sobre qué? ¿Sabías que Dios existe?

–Toni: Parece que no lo entiendes. El 05.11.2020 empezamos a hablar. Y ayer, 5.11.2021, hace un año.

Y seguimos con lo mismo. Creo que ahora ya está bien. Si no tiene nada nuevo que aportar. No escribas más.

Porque es una pérdida de tiempo, una especulación que no tiene fin.

Porque ahí está el infinito, que todo lo destruye y nos deja ante la nada.

–Taiwoemmanuell: De acuerdo. Piense con dulzura.

¿Cómo es tu país?

–Toni: Como todos. Con problemas. Con los que tienes que vivir.