Torni Segarra

Seleccionar página

* ¿Por qué queremos juzgar a los otros?

Todos nosotros, también deberíamos de ser juzgados por eso que hacemos a escondidas, las mentiras, las falsedades que usamos cotidianamente en privado, para esconderlo y que nadie se entere.

Se acuerdan de aquello que dice: el que esté libre de pecado lance la primera piedra -contra una mujer prostituta, que la querían matar a pedradas, lapidarla-.

 

* Jiddu Krishnamurti, era una persona como todas sufría el frio, el calor. Sufría por el cuerpo dolores, enfermedad.

Y podía decir cosas contradictorias, como lo hacemos todos también.

No te olvides, que el observador es lo observado. Todas las personas somos iguales y pasamos por donde pasan todos. Soledad, alegría, tristeza, conflictos, dolor; júbilo por ver la maravilla que es el mundo, el universo.

A pesar de que parezca también absurdo, cuando lo vemos con la mente mundana. Que es la que opera mediante el ego, la programación.

 

* ¿El Ser es el Ego?

Por eso que lo es, es porque todos -toda la humanidad- tenemos el ego operando.

 

* Sólo hay un ego y un ser.

¿Por qué les pones escalones, calificaciones, categorías como inferior, superior?

 

* Señora, donde vivo, en unos días se han violado a unas mujeres con violencia.

Y eso es, sucede desde hace muchos años -desde siempre-.

Usted sólo quiere salvar a unas determinadas personas. Cuando hay que salvara todas las mujeres, personas. Es decir, a toda la humanidad.

¿Por qué no comunican de los atropellos a las mujeres de USA, Europa, de África, India, todo el mundo musulmán, Arabia, Emiratos, etc.?

 

* El ego es la programación para poder sobrevivir el mayor tiempo posible. Por eso, el ego es el egoísmo que hará que podamos proseguir con la vida. Pues, para vivir unos han de morir otros.

Sin comernos a los animales, no podríamos sobrevivir. Si no explotáramos a las personas que trabajan, haciéndoles vivir en la precariedad, la pobreza, los europeos, los norteamericanos, que vivimos como los ricos, no podríamos hacerlo.