Torni Segarra

Seleccionar página

* “Haz meditación profunda, ve más allá de la mente ,,,, entonces te das cuenta de que tú y el mundo son uno ,,,,,,,,, nada que valga la pena a sabiendas y nada que valga a sabiendas ,,,,,,”.

¿Qué es la meditación profunda? Si estoy completamente atento a todo lo que me dices, ¿eso no es meditación? Da igual que sea profunda, medianamente profunda, inteligible o no.

Lo que importa es que no hay ni división ni conflicto en nosotros.

 

* ¿Qué tontería es esa? Esoterismo, superstición, paganismo.

Tanto el discípulo como el maestro, se destruyen mutuamente. Por lo que, se entregan al sadismo. Con tal de representar el papel de víctimas y verdugos. De esta manera se sienten menos agobiados, torturados, por la soledad insoportable.

 

* Eso es una opinión como otra. Que tanto se puede negar, como afirmar, infinitamente.

 

* «Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular».

Autor importante, mundialmente reconocido.

Se olvida que, en ese paquete -la humanidad-, él está incluido.

Y eso demuestra que no se daba cuenta de la actividad de su ego, ‘yo’.

 

* «Quien no dispone de dos tercios del día para sí mismo es un esclavo».

Autor importante, mundialmente reconocido.

Se podría añadir. Quien no dispone de todo el día para sí mismo es un esclavo. Entendido esto, como la atención total a todo lo que hacemos.,

 

* Nuestra capacidad de amar, es igual a la de destruir. Porque en la vida, hemos de sobrevivir. Y para ello es preciso destruir, matar eso que comemos.

 

* “Tal vez, si no existiéramos, el mundo sería un edén”.

Si no existiéramos las personas. Los animales seguirían devorándose, disfrutando e imponiendo la ley del más fuerte. ¿Nosotros no hacemos lo mismo?

 

* La verdaderamente honestidad, ¿es posible? No, porque somos vulnerables. Y a veces reaccionamos como no quisiéramos hacerlo. Pero lo hacemos.