Torni Segarra

Seleccionar página

* “Viviré una vida consciente una vida presente y en esto ocurrirá lo que suceda … no juzgaré sino observaré lo que está pasando … que la armonía de la fuerza se encargue … estaré mirando todo …”.

Tú no sabes lo que puede llegar, suceder. Si los retos son altamente perturbadores, podemos perder el control y hacer algunas tonterías.

 

* Pero, todo eso de que hablas -experiencias, etc., como si fuera algo que te exonera de tus fallos en responder a tus retos-. ¿No es una ilusión? Algo que crees que te pasa sólo a ti.

Recuerda que todos somos iguales en lo psicológico. Todos pasamos por lo mismo, tenemos miedo, queremos que nos respeten, queremos tener dinero, casa, comida, salud, amigos, no estar solos. Y todo eso, todos lo queremos.

Por lo que, se desencadena la competitividad, para conseguir un buen empleo, triunfar, ganar, vencer, etc., en todos los ámbitos, todo eso que somos dependientes.

Y tú y yo, y todos, somos esa persona. ¿Qué haremos para no generar desorden, confusión, conflicto, peleas, con nuestros deseos, que decimos que son precisos?

 

* Los misterios de la vida no se pueden desvelar. Son tan grandes e indescriptibles, que no los podemos abordar.

 

* Todo eso que dices, ya lo sabemos.

Lo que hace falta saber, es si vivimos en la ilusión o asumiendo la realidad.

¿Tenemos bastante sensibilidad cuando vemos el hambre, la miseria, la violencia, la crueldad? No solamente en los demás, sino en nosotros mismos.

Porque, ¿qué es el amor?

 

“El yo, siempre se justificará a sí mismo consciente e inconscientemente para no desaparecer”.

Tú yo, el mío, y el de todos. Los problemas de uno, son los mismos problemas de toda la humanidad. No me gusta la realidad, quiero cambiarla, hacer que venga otra realidad. ¿Puede eso ser?

 

* Hay una pregunta: ¿Qué hacemos con el dinero que nos sobra y tenemos en el banco?

¿Qué hacemos con las propiedades? ¿Tenemos miedo del futuro y por eso buscamos la seguridad en todos los ámbitos?