Torni Segarra

Seleccionar página

* En la vida, lo bueno y lo malo, el bien y el mal, están entrelazados. Cuando sucede una desgracia, de una manera oculta, conlleva también una bendición. Porque en la vida, no somos nosotros los que podemos decidir, lo que vamos a recibir. Perdemos algo de gran valor. Y llega el dolor. Pero con el tiempo, vemos que eso que es inexplicable, tiene su preciso acomodo para que prosiga la vida. De manera que, la vida es indiferente al mal y al bien.

Ahí están los huracanes, las erupciones de los volcanes, los terremotos y lo sunamis. Las enfermedades, los problemas, la muerte, que es preciso para que la vida pueda proseguir.

 

* “Las mujeres jóvenes que conscientemente deciden no tener un hijo deberían ser premiadas, ya que el único problema real del planeta es una población sin precedentes”.

Puede que un problema para que se resuelva, haya de llegar al absoluto desorden. Y ese desorden, va a provocar de nuevo el orden.

El problema es: ¿Qué es el desorden para el universo? Porque nuestro desorden que queremos subsanar, no es desorden para el universo. Es como cuando en las selvas, un rayo provoca un gran incendio: eso es el orden del universo.

Aunque haya toda clase, hay multitud de víctimas.

 

* Cierta vez, Jesús iba por las calles de Roma, cerca del Vaticano. Y vio a una persona que vivía en la calle, sin nada. Y le preguntó: ‘Qué tal, ¿cómo te van las cosas?’. Y le contestó: ‘Mal, muy mal, no me dejan entrar allí’. Jesús, le dijo: ‘No te preocupes; a mí tampoco me quieren allí’.

 

* El machismo es como los nacionalismos grandes o pequeños, las religiones, los políticos: puro racismo.

 

* “Cuando dijiste ‘Estoy iluminado’, no eres iluminación”.

Es lo mismo como cuando se dice a una persona, ‘Te amo’. ¿Es eso amor o es un deseo de placer, de seguridad, para olvidarse del miedo, del dolor, de la vida?

 

* “Yo pregunto, ‘qué es más importante: ¿inhalar o exhalar?’”.

¿Qué es más importante, nacer o morir? ¿O es lo mismo?

 

* Puede que la compasión y el amor, resuelva los problemas.