Torni Segarra

Seleccionar página

* No hace falta tener un encuentro para conocer a alguien. Pues, sí tú te conoces realmente, verdaderamente, cómo eres, es cuando conoces a toda la humanidad.

 

* En el ámbito de la supervivencia, no hay nada que se interponga: ni horarios, ni normas, ni métodos, ni leyes, etc.

La supervivencia tiene toda la autorización de la naturaleza, para seguir superviviendo: se puede matar, robar, violar, etc. Es el mandato del universo.

Pero los hombres inventaron el amor, la compasión. Y aquí estamos.

 

* «Fe, fe, fe en nosotros mismos, fe, fe en Dios: este es el secreto de la grandeza».

Esa fe, es la que nos hace que nos destruyamos, con crueldad, con violencia, con guerras. Mi fe, contra la tuya. Esa es la manera como vivimos.

Luego, nos llamamos religiosos, espirituales, creyentes.

¿Por qué si sabemos todo eso, seguimos con esa fe en las creencias, en los libros llamados sagrados? Es por el miedo que tenemos a la vida, al pasado, al presente, al futuro.

¿Saben por qué? Porque no tienen amor. Necesitan que alguien les, guie, les adule, les mime.

Pueden repetir infinidad de veces un mantra, voces, rezos. Pero el amor no podrá llegar. Porque estarán divididos, en conflicto.

 

* Si se inventó el amor para protegernos, ¿eso es amor?

 

* ¿Cómo lo sabes? Ya hace tiempo -unos años- que lo leí en un grupo JK serio en inglés -nadie hablaba el castellano, excepto yo-.

 

* Por otra parte, ese escrito lo que dice, es tan real como las palabras que estás leyendo: ‘No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma’.

Aunque hay que añadir, que esa enfermedad es endémica, en el hombre desde siempre. Porque, el hombre, tú y yo, y todos, hemos de matar para sobrevivir. Y empezamos por los animales y seguimos con las personas que se matan a millones con violencia y guerras. Además, de todos los corruptos ladrones, insensibles e indiferentes.

Los que violan a las mujeres, las matan porque se creen que son solo de ellos -¿te parece que no hay patología en ello, en todo eso?

 

* Lo que está claro es que somos animales humanos.

Pero en realidad somos animales que sabemos leer y escribir. Que hemos inventado toda clase de máquinas. Pero seguimos matándonos con violencia, matándonos en masa en las guerras, sin compasión ni amor.