Torni Segarra

Seleccionar página

* El problema, tu problema. Es que crees en las diferencias de la programación. Cuando todos tenemos la misma programación: sobrevivir a toda costa.

Y ese deseo de sobrevivir, es lo que nos hace egoístas.

Por el miedo a morir, a que nos maten, nos destruyan.

¿A ti no te pasa eso? ¿No tienes miedo a enfermar, a sufrir, a morir?

* Todo lo que dices, para que sea cierto, tú has de ser perfecto. No vulnerable. Ni que te afecte los sentimientos, los conceptos. Para ser completamente imparcial. Eso quiere decir, no tener país, patria, religión, política de la tendencia que sea.

¿Tú eres capaz de tener esas condiciones para ser completamente verdadero?

Y no caer en el sentimentalismo, en la pasión desordenada. Caer en la idolatría infantil, superficial, generadora de confusión, desorden, fanatismo con su violencia.

* Dices que Trump. Ha sacado a la luz, la corrupción sistémica. Pero y su corrupción de multimillonario, dónde queda.

Para llegar a ser un multimillonario. ¿No hay que ser corrupto, inmoral, in sensible, indiferente con el sufrimiento, dolor, de los menos afortunados?

* No debemos entrar en el juego de quién es mejor o peor entre dos personas.

Eso es absurdo.

Pues todos somos básicamente iguales en lo psicológico.

Por tanto, lo único que podemos hacer es informar, describir, sobre las personas. No en enjuiciarlas, queriendo destruirlas. Sean quién sean.

Y ahí está la religión en su esencia.

* ¿Dónde encaja la religión con los violentos y crueles ejércitos? Con sus matanzas indiscriminadas en masa.

No se acuerdan de las bombas nucleares lanzadas encima de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Donde fueron arrasadas, donde vivían decenas de miles de personas inocentes.

* Si empezamos con la izquierda y la derecha. Diciendo que una es mala y la otra buena. ¿Es eso religión o es cosa de falsos, hipócritas, de personas idolatras, supersticiosas, paganas?

* Parece increíble que te creas las mentiras de los medios de comunicación que te cuentan lo que quieres oír.

Abre tu mente.

Mira lo programada que estás. Pues ese es el trabajo de una persona religiosa. Ya que busca la paz, no la guerra. Ya que todo eso de la violencia, la guerra, es mundano. Nada espiritual, ni religioso.