Torni Segarra

Seleccionar página

Conversación con Kaar Yang.

2020, 05:57

Toni

Gracias, Kaar Yang. Por ofrecernos la posibilidad de ser amigos.

Kaar

Sí bienvenido❤️

¿Cómo estás?

Toni

Bien. Gracias. ¿Y tú? Si quieres, cuenta algo sobre ti. Y así nos encontraremos. te quiero.

Kaar.

Yo también. Tte quiero

💋

Toni

Yo también.

Kaar

Soy Joyce de Davao Filipinas 26 madre soltera.

Tengo un hijo de 1 año de edad. Soy soltera desde hace 3 años.

Y estoy aquí para encontrar un hombre que tenga una relación seria. No importa la edad.

Toni

Gracias. ¿No sé qué decirte? Evidentemente Messenger es una puerta que se abre a todos. Por tanto, facilita el contacto entre personas. Y en tu caso buscar pareja.

Kaar

Si

30 OCT 2020, 19:45

Toni

Cuéntame tu historia. Si quieres claro.

Kaar

Te estaba diciendo antes de

Toni

¿Si hazlo? ¿Eso es?

31 OCT 2020, 03:57

Kaar

Si

31 OCT 2020, 05:25

Toni

¿Sólo eso? Kaar?

31 OCT 2020, 07:37

Kaar

Si.

Toni

¿Tienes miedo? ¿Vergüenza?

Libérate. Y verás lo bien que te sientes.

Incluso si te surgen problemas.

Pues, los problemas siempre estarán ahí. Hagamos lo que hagamos. Seamos quienes seamos.

Kaar

Sí, eso es verdad

Toni

Cuente entonces. Si tú quieres.

Te amo.

Kaar

Yo también te quiero.

31 OCT 2020, 16:27

Toni

Amar es lo más sublime y liberador que existe. Por eso la libertad es maestra.

Sí, te amo. ¿Cómo voy a prohibirte que salgas de casa, que vayas a trabajar?

31 OCT 2020, 22:44

Kaar

Ohhh si eso es verdad.

1 DE NOVIEMBRE DE 2020, 18:41

Toni

Te envío estos textos, por si te interesan.



Estoy de acuerdo en que la ansiedad, el deseo desenfrenado, el estrés. Son un problema grave para los humanos.

Pues el estrés -que es el miedo- no es solo de la sociedad en la que vivimos.

Ya que el miedo siempre ha existido en nosotros. Miedo al pasado, al presente, al futuro. Miedo a la soledad, al rechazo, a la enfermedad. No ser nada. No alcanzar nuestras metas. A la vejez, a la muerte.

Entonces estrés, miedo. Siempre irá con nosotros. Entonces, tenemos que saber gestionarlos.

Quiero decir, no lo conviertas en un problema. No provoquemos un conflicto entre lo que quiero y lo que es.

Bueno, cuando no hay división, ni el miedo ni el estrés pueden existir.



Carta enviada a Omella, cardenal de Barcelona.

Esos líos mundanos que tienes. Con política. Con tu obediencia ciega a tu señor. Realmente describe quién eres. Eres idólatra, pagano, supersticioso. Te has gastado millones y millones con una Torre de Babel -dices catedral-. Y sigues gastando sin parar después de cien años. Para lucirlo, publicitarlo, para impresionar a personas mundanas como tú y tus desafortunados seguidores.

Si viniera Jesús, los sacaría a todos -toda la mafia que sois-. Llevaría allí a los pobres, a los que no tienen nada. ¿No te das cuenta de que vives en un pecado mortal gravísimo, siendo rico e indiferente, insensible al dolor de los que no tienen nada, viviendo en la miseria?

Sé que te reirás de todo esto que te digo. Y dirás: ‘Qué persona tan inocente. Todo lo que decimos se cree. Cree que seremos capaces de hacerlo. Pero no tenemos el amor necesario para poder vivir como Jesús quiso ‘.



Sin lo desconocido, lo inesperado. La vida es la repetición del paradigma de la dualidad, de la división, del conflicto.



‘Lo que temes tiene poder sobre ti’.

Es hora de comprender el miedo. Que es el resultado del tiempo psicológico, como pasado, presente, futuro. En otras palabras, del “yo”.



La próxima generación será aún más adicta a las computadoras y los teléfonos móviles. Ya que cada vez hay menos analfabetos. Bueno, todas las máquinas se inventan para acelerar las ganancias económicas personales. Y eso no tiene fin.



Te quejas: “Vivo en un lugar donde pagas un precio por decir y expresar lo que piensas”

¡Vaya! ‘De este color tengo un vestido’. Esto es obvio en todas partes. El Establecimiento funciona así. En otras palabras, ‘El pez grande se come al pequeño’. Cuando comes peces pequeños. ¿No pasa nada verdad? Pero cuando tienes que asumir el papel de peces pequeños. Te quejas, ruge, grita. No lo acepta. ¿Es esta democracia, donde todos somos iguales?



Ser independiente, libre. Uno tiene que serlo. Otra cosa es ser político, territorial. Bueno, parece imposible. Porque las fronteras nos dividen. Ya que hay que defenderlos. Y la defensa y el ataque generan conflicto, desorden, violencia, guerra.



“Cervantes estuvo en la guerra, y su libro es una canción humanista y pacifista”.

Pero fue a la guerra.

No es tan fácil ser pacifista. Descarta la guerra. Tenemos que tener suerte. Aun así. Todos los seres vivos hacen la guerra. Para poder sobrevivir. Aunque cada uno lo hace en un avión, con diferente intensidad.

¿Qué es la guerra? No es el deseo de sobrevivir, de comer. Hacer lo que estamos obligados a hacer: reproducirnos, defender lo que necesitamos para sobrevivir.



“La vida pasa independientemente de las opiniones que insistimos en dar”.

Pero pensamos, argumentamos, queremos cambiar la sociedad, el mundo. ¿Sabes por qué? Porque estamos confundidos. No estamos felices. Buscamos placer. Sin darme cuenta, eso solo mirando la realidad, de lo que es la vida. Sin huir de él, o querer cambiarlo, todos los problemas llegan a su fin.

Es porque no entendemos el deseo, que es hora de convertirse, lograr. Qué es mirar al pasado. Que quieres repetir. Porque me siento seguro, feliz, con el placer de lograrlo.



“Cualquier cosa que pueda matarnos es fascinante para nosotros”.

Eso es por ese miedo, que tenemos al ponernos en peligro de muerte. La adrenalina nos activa. Primero, puede haber un rechazo en forma de duda. Pero cuando comienza el placer, no hay nada que rechace ese peligro de muerte.




“La poesía es el secreto inagotable de lo real”.

La poesía es una alucinación, un sueño despierto. Donde todos puedan decir lo que quieran: “Los árboles se habían retirado y se habían calmado para pasar la noche”. ‘Te amaré eternamente’. Cuando todo eso no puede ser. ¿Es esa la realidad?



No puedo estar bien si los demás no están bien.

¿Es un deseo o es una realidad? Bueno, si estamos bien. Los demás no nos van a dejar vivir.



Todo está muy revuelto. Dice todo tipo de cosas irreales o no. No podemos saberlo todo. Entonces, siendo tan vulnerables e incompetentes como somos, son las autoridades las que tienen el poder ejecutivo. Los que saben, asesorados por médicos, epidemiólogos, psicólogos, socioeconómicos, científicos, etc., los que deben orientar las pautas para que esta muerte cese cuanto antes,

Gente que dice que todo es un invento. Ese confinamiento domiciliario no es necesario, necesario o adecuado, para que las personas no se conozcan y se transmitan el virus entre sí. Ellos no lo saben. Y, por supuesto, quizás, las autoridades tampoco saben con certeza qué hacer.

Lo que está claro es que la pandemia mata y ha matado a muchas personas, miles y miles de víctimas. Lo que está claro es que los hospitales colapsaron en Europa, América, etc. Y que, debido a la intervención sanitaria, la pandemia en Europa está bajo control. Y con la tendencia a la baja.

La afición, con sus palabras fáciles. Hablan de que todo es un invento. Esa opinión puede ser cierta para ellos. Pero es una idea loca, fuera de lugar.



Tenemos que ver, comprender, desde la infancia, que los deseos pueden ser infinitos. Es decir, los deseos son como el hoyo que queremos cavar lo más profundo posible. No hay buenos ni malos deseos. Todo deseo es generador de desorden, confusión, división interna. División con lo que está pasando.



Libertad es entender que no hay libertad. Bueno, así es como soy libre.




‘El hecho de que las personas en las naciones ricas estén muriendo tanto como en las naciones más pobres es una señal de que también hay (algún tipo de) pobreza en las primeras, y que los pobres están comiendo alimentos transgénicos y con GLIFOSATO, que están destruyendo nuestro sistema inmunológico sistemas por igual.’



“El egoísmo con fronteras cuesta vidas: no las salva”.

Todas las fronteras son inhumanas. Pero los aprobamos, los toleramos. Para salvaguardar nuestra forma de vida, el establecimiento. Corrompido, inmoral.



“Ninguna especie ha acelerado su extinción tanto como los humanos”.

¿Sabes por qué? Porque ninguna especie tiene el mismo poder de destruir como destruimos nosotros. Pero no tengas dudas de que si fueran como nosotros harían lo mismo: destruir para sobrevivir. Podemos decir, ese es nuestro destino. Bueno, cada especie siempre está programada para expandirse si puede, las otras especies se van.

Así que es un problema mental y psicológico. Porque, cuando no podemos disfrutar de la comodidad, el placer, la expansión, sufrimos el síndrome de abstinencia. Lo que nos devuelve a la expansión, la destrucción de la naturaleza.



Jugar con la vida, sin respetarla, es lo más peligroso que hay.



“Julieta no apoyaría a Romeo si hubieran estado encerrados juntos”.

¿Cómo lo sabes? Bueno, el futuro nadie sabe cómo será. ¿Alguien anticipó la pandemia del virus Crown 19?



“Tienes que aprender a no encajar, elegantemente”.

Para aprender algo, tienes que saberlo. Y entonces, necesitamos conocernos. Si realmente nos conocemos a nosotros mismos, conoceremos al resto de la humanidad. Y los entenderemos. Y daremos amor, compasión.



Siempre gana, es irreal. Es un fracaso. Para entender que hay que compartir, para que no haya un solo ganador. Tienes que hacer un cambio psicológico. Comprender cómo opera el pensamiento, el ego, el “yo”.



‘La naturaleza no es buena, es poderosa’.

La naturaleza no es ni buena ni poderosa. Es como es, implacable. Como una máquina, sin sentimientos. Como si viviera en la nada. Donde solo hay observación absoluta, sin opción. Es decir, acción total sin compasión. Bueno, compasión y amor, los humanos inventamos.



Lamento decirte que el arte es la corrupción de la realidad. ¿Cómo puedes copiar algo – un árbol, una nube, un pájaro – y decir que es arte? Si eso está muerto. Murió cuando lo miró y decidió copiarlo y enmarcarlo, exponerlo, mostrarlo, etc. ¿Sabe por qué está corrupto? Porque dicen que es hermoso, que es maravilloso, que es más deslumbrante que la realidad, con su blablablá.

Podría ser arte, si reconociéramos que esta copia nunca será como la realidad, siempre será algo muerto, del pasado. Y luego, a falta de vanidad, negocios, al no darle importancia. Sería como un castillo de arena, un dibujo espontáneo en la parte blanca de la hoja de periódico o en la orilla del mar. Entonces, es cuando llega la inocencia del arte.



Lo bello no tiene deseos. Es la acción, que no está controlada por el ego, el “yo”. “El que se trata mal a sí mismo no acepta ser tratado bien”. Porque el que es maltratado es un sádico. Los sádicos son egoístas, vanidosos, hedonistas, megalómanos. Todo lo que altera emocionalmente. Bueno, todo lo que hace lo frustra, no le gusta. Te sientes como un fracasado. Entonces quieres que alguien te maltrate. Y así, también maltratará. Cuando hay un mal generalizado, una pandemia. Todos tenemos parte de esa enfermedad, que es la pandemia. Lo que pasa es que algunos lo desarrollan y mueren. Y otros solo tienen o inventan algunos síntomas, pero eso no sucede.



Y eso es lo mismo que pasa con todas las enfermedades. Bueno, tenemos dentro del cuerpo, todas las enfermedades. La diferencia es que algunos los desarrollan y quizás los matan. El misterio, como siempre es: ¿Quién va a contagiarse, desarrollar la enfermedad y morir -sin importar la edad, otras dolencias, etc.?-. Y porqué. No sabemos.



Los historiadores son la voz de su amo. De lo contrario, no tendrían éxito. Bueno, el poder, el establecimiento, es tan poderoso. Eso margina, elimina a los que dicen la verdad. La realidad, tal como es. Y por decir la verdad, el poder, el establecimiento, los trata como forajidos. No es que quieran ser parte del poder, del establecimiento. Solo las cosas son así. El pez grande se come al pequeño. E ir más allá, deshacerlo, es una cuestión de gente poco convencional.



La autoprotección no es aislamiento, ¿ser misántropo? La primera advertencia de que algo anda mal es cuando tememos a los demás. Eso significa que la fuente para seguir funcionando, tiene un obstáculo. Y ese obstáculo es el miedo, la autoprotección. Tienes que preguntarte, ¿por qué le tengo miedo a la noche, a la gente desconocida, a la gente que vive con nosotros? Es porque no amamos la vida y lo que pasa en ella.



¿Podemos tener una idea de cómo debería ser el amor? Es decir, tener una imagen, una opinión subjetiva de cómo es el amor. Eso puede ser y no puede ser. Porque el amor no es nada. Si no hay nada en la mente, si no está vacía, el amor no puede existir. Por tanto, sin libertad, eso es amor. Nada tiene sentido. Porque la libertad nos abre a lo desconocido. Qué es nuevo, invisible o imaginado. Lo que no se puede, y si se puede, decir, hablar de ello. Siempre muriendo a cada momento, todo lo que está pasando. Para eso, las personas que ven esas formas, tienen que ser muy sensibles, inteligentes y abiertas. Bueno, esa libertad, ese amor, pasa por contradicciones. Y todo eso, la gente puede hacer. Porque la libertad, la nada, el amor, hace que la compasión actúe con todo lo que hace la gente.



Entonces, ¿cómo estamos? Cuando pierdo la atención, soy malo, dices que no te amo ni te valoro. Ahora, has perdido la atención, por eso eres exactamente como yo.

Pero como hay compasión, uno no tiene que presionar, forzar a la persona que ha perdido la atención, se distrae. Porque esa es una vulnerabilidad. Y sin ser vulnerable, el amor no puede ser.

Te amo, seas lo que seas. Hablar de lo bueno y lo malo, ¿no es una superficialidad? Bueno, el amor lo abarca todo, lo abarca, lo une. Cuando llueve favorece mucho; pero también tiene muchas desventajas. Acabo de regar una olla, en un día muy caluroso, donde hay hormigas en tu tierra. Se han molestado, pero la planta ha sido revivida con agua.




Lo que dices, “si no nos quedamos en lo que es, siempre estaremos fragmentados”, también lo podrían haber dicho quienes vieron las consecuencias, cada vez que se inventaba algo nuevo. Pero quien lo diga, no cambia el hecho de que somos destructivos. Cuando alguien inventó la pesca con red o con caña, una vez utilizada, ¿podemos creer que podría renunciar a ese invento? ¿O medicamentos, drogas, que pueden curar y prolongar la vida?

Quiero decir con eso, que la vida tiene su dinámica, su acción implacable. Es como un coche, lo compramos nuevo. Pero con el tiempo, se gasta, se deteriora. Y hagamos lo que hagamos, se deteriorará, terminará rompiéndose, volviéndose inutilizable. ¿Le puede pasar eso a la tierra, que es nuestro vehículo, nuestra casa, para poder vivir? La vida es tan. Todo lo que es está sujeto a cambio, crecimiento, deterioro, mutación, destrucción. Y eso es lo que es, la realidad.

Un castillo, una gran mansión, una casa, por mucho que la cuidemos, si vivimos en ella, la deterioraremos. Y en eso también participan los animales. Pues bien, si una especie se desarrolla y se impone a las otras, el medio en el que vive se deteriora. Y ahí es donde la vida cobra sentido, la naturaleza tal como actúa. Ya que, cuando los conejos, o el jabalí, se reproduzcan en exceso, deteriorarán el lugar donde viven. Y luego, como tiene su depredador, actúa para regularlo, equilibrarlo.

Nos estamos comunicando? Pero, por supuesto, asumir todo eso, significa primero verlo; y luego vivirlo aceptándolo todo en nuestras vidas. Entonces, lo que es, la realidad, nos muestra una solución. Pero lo que necesita, cuando se pone en marcha, es otra solución. Es lo mismo que cuando tenemos que tomar medicamentos, que es una solución a un problema. Pero, el hecho de tomarlos, genera otro problema que son los efectos negativos de cualquier medicamento. Por tanto, debe regularse, si es posible. Y así es la vida, ver todo lo que realmente sucede y responder a ello. https://www.tsegarra.com Twitter: https://twitter.com/mussol

Toni Segarra | La libertad es amor

No hay plan ni vía ni camino. 20.03.2020 por tsegarra | 20 de marzo de 2020 * Nosotros, somos los representantes del universo; somos el universo. Y, nosotros hemos inventado tanto el bien, como el mal. Ya hemos visto, que, en la naturaleza, no existe ni el mal ni el bien. Y la naturaleza es el universo. El …

tsegarra.com

1 DE NOVIEMBRE DE 2020, 22:47

Kaar

Ohhh realmente es muy agradable.