Torni Segarra

Seleccionar página

* Presentáis la vida como si fuera todo bello inmaculado, inofensivo. Pero el mar, puede destruir casas, matar a miles de personas, cuando se torna un sunami.

Cuando ese candor con que representáis a los animales, no es solamente eso. Pues los animales son crueles entre ellos. Que van a matar y a que los maten.

Todo en la vida, en la naturaleza, es bello, tiene esa grandiosidad de la belleza. Pero todo se puede convertir en feo para nosotros. No para la naturaleza, para el universo. Que es indiferente, tanto del bien como del mal.

* «…todo es amor, hasta el cuerpo que se tragaran los gusanos».

Entonces, ¿para qué acalorarnos con disputas, agresiones, pleitos? Para ser siempre el mejor, el ganador, el capeón, el vencedor. A los que todo el mundo admira; los diarios y las televisiones los presentan con suma alegría, satisfacción. Cuando el ganador necesita, es preciso, que haya un perdedor, el vencido, derrotado, humillado.

Y todo eso, es la ignorancia operando. Donde todo se junta: las religiones, las razas; los nacionalismos, enfrentados con otros nacionalismos -los países y sus fronteras divisivas-.

Pero, la nada, la muerte, los gusanos que nos han de comer, siempre están ahí.

* «…eres muy drástico y dramático. jejejej que buena onda, a todo le hallas un, pero, jajajja».

Pareces un ignorante, que no ha despertado a la realidad de la vida, de lo que son las cosas.

Si tú me invitas a dar un paseo por el campo. Cuando caminamos vamos viendo todo lo que hay por allí. Y entonces te digo, cuidado que ahí hay un hoyo; cuidado que ahí hay barro; ahí hay una planta que genera urticaria; te digo por ahí no podemos seguir. Porque, todo eso que te he dicho, lo consideras que siempre estoy viendo lo negativo. Pero, para mí no hay nada negativo ni positivo. Porque, tanto lo uno como lo otro, pueden cambiar en un instante.

* Cómo quedamos. Cuando dices: La misma situación es diferente para cada persona…. lo real es igual para todos’.

Explícalo, acláralo, si quieres. Voy a desayunar. Se me hace tarde.

* Gracias por el envío.

Aunque todos los problemas que tenemos ahora. Siempre lo han sido. Ahora le damos la versión moderna, de última hora -incluso cambiamos, o inventamos, el nombre-.

Está claro que ahora se puede investigar más que antes. Y por eso, es que les ponemos nombre a los problemas de salud, a las enfermedades.

Además, al morirse más pronto, con respecto ahora, no podían desarrollarse las enfermedades,

Con respecto a los negocios que se hacen con las enfermedades. La vida es el negocio del vivir. Lo que pasa, es que hay unos que se pasan, se hacen deshonestos, inmorales.