Torni Segarra

Seleccionar página

* Si no quieres tener problemas. Has de ser sincera contigo mismo.

Porque si mientes, difundes falsedades, odio, conflicto.

Ya estás en guerra.

La pregunta: Tú quieres la guerra ¿sí o no?

* «¿La violencia o brutalidad es una condición intrínseca de la vida?”

Sí. Porque somos como máquinas programadas para sobrevivir. Y como todos queremos lo mismo. Lo diré de esta manera: El pez grande se come al pequeño.

Tú cuando vas de caminata por el campo. No te das cuenta que la vida y la muerte se manifiesta constantemente: tú si no vas con cuidado, aplastaras caracoles, hormigas, insectos, romperás alguna rama de un arbusto o árbol, etc.

Y verás que un pájaro, cernícalo mata a una rata y se la lleva al nido donde ha de alimentar a sus hijos pequeños.

Los hombres hacemos lo mismo: hacemos la guerra porque no queremos que los otros nos molesten, se interpongan en nuestros asuntos, negocio, planes.

Y cuando eso empieza está el miedo ahí, con su presión su dolor. Y cuando ese dolor, que genera el miedo es una tortura insoportable. Es cuando llega la guerra, con su crueldad, violencia, la anarquía, sus matanzas.

Así que, la medicina para evitar la guerra. Es el desapego de todo.

* “Bueno, Toni, eres tú quien está creando la guerra. Con tus palabras de condenación de todo lo que es verdad, belleza y bondad. Si no quieres la guerra, ¿dónde está tu compasión, tolerancia y respeto por el pensamiento opuesto? ¿Dónde está su ejemplo de cómo comportarse con aquellos con quienes no está de acuerdo y desprecia? El marxismo cultural tiene que ver con la división y silenciar la voz de los demás. Tu intento de silenciarme no funciona”.

Todo lo ves al revés.

Dices: ‘Tu intento de silenciarme no funciona’.

Nunca te he dicho no hagas eso. Te he informado de las consecuencias de decir mentiras y falsedades, de incitar a la anarquía cuando te conviene; incitar al odio; incitar a la pelea, al conflicto, a la guerra.

Sólo te he informado de lo negativo de adorar a una persona. Que la habéis convertido en un ídolo. Solamente es eso.