Torni Segarra

Seleccionar página

* Según dicen, Buda dijo: Sin desapego no hay liberación.

El desapego es al nacionalismo, a la religión, a la familia, a la cultura, la política, etc. Es decir, desapego a todo lo que soy y tengo en todos los ámbitos.

Y también hay que estar desapegado del desapego.

* Los periodistas y sus periódicos son la voz de su amo. Y el amo es el más poderoso. Que puede manejar la prensa a su favor. Para seguir en el poder y sacar beneficios en todos los ámbitos.

* Sólo puedo decirte, que disfrutes de la depresión. Hazte amigo de ella. Enamórate de ella. Y te contará su secreto.

* Creo que Jiddu Krishnamurti sí que sabía a quien se dirigía cuando lo hizo, lo hacía al ser humano, el único animal capaz de poder llegar a ese estado -más allá de la mundanalidad, del ‘yo’, etc.- por sí mismo.

Sí. Y para poder dirigirse al ser humano. Uno se tiene que conocer, cómo opera, actúa ante cada reto que nos llega.

Jiddu Krishnamurti, era un campeón en su especialidad: explicar, informar, inquirir sobre todo lo que es la vida. El dolor, la ansiedad, el miedo, la búsqueda de felicidad, la muerte.

Pero, eso no libraba de pasar por donde pasamos todos: somos marionetas de la vida. Somos quiero, pero no puedo.

Quiero ser bueno, pero en realidad, realmente nunca lo seré. Porque hay que comer, alimentarse -tanto física, como psicológicamente-.

Y eso siempre es a costa de alguien -ya sea vegetal, animal, un ser humano-.

* Falta saber en su vida de cada día, cómo funcionan. ¿Si han creado una jaula para cada uno de la pareja? Si se mienten. Si se esconden algo que no quieren que sepa la pareja. ¿Son dependientes?

Seguro que son todo eso y más. Como nos pasa a todos.

* “Yo no acepto gloria de parte de los hombres”.

Eso sólo puede ser, si se está más allá del bien y del mal. Es decir, cuando el ego no opera. ¿Puede una persona sobrevivir si no opera el ‘yo’?