Torni Segarra

Seleccionar página

* ‘…en cualquier lado la puedes encontrar -una mujer-, solo debes saber buscar’. ¿Seguro? Hay quien busca o espera a esa persona a quién amar y la amen. Y nunca la encuentra.

Hay que saber que la seguridad, no existe en absoluto.

 

* “Vibra alto que con eso llegará algo bonito a tu vida”.

¿Qué es vibrar, responder, algo que nos obliga a actuar?

¿O eso quiere decir, ten amor y compasión y llegara el orden a ti?

 

* ¿La fe no es fanatismo? Las cosas se ven o no se ven. No hace falta ningún añadido. Las creencias, la fe, etc., es lo que nos destruye mutuamente.

Pues, en realidad no sabemos nada. De manera que hemos de actuar, opinar, informar tentativamente.

 

* El cese del dolor, ¿no es, no ser consciente de él? Ahora falta saber, cómo existe. Sólo existen destellos de algo nuevo. Pero lo viejo y conocido, siempre vuelve una y otra vez. Dejamos de ser conscientes del sufrimiento, del dolor.

 

* La fe, es querer creer sin ver. Creemos en el cielo, sin verlo. Creemos en un dios, que no vemos. Creemos en la felicidad, la libertad, el amor, sin comprender todo eso.

Toda creencia, la fe, nos lleva a la confusión, al desorden, a las miserias.

 

* Siempre faltará camino por andar. Hasta que comprendamos la vida tal cual es. Es decir, comprender el ego, el pensamiento, la mente. ¿Puede eso ser? Si, lo comprendemos recurrentemente.

Pero cuando llega una crisis, un sunami emotivo con su caos y dolor, la comprensión desaparece. Hasta que llega la calma y el orden se restablece.

 

* “La religión nunca transformará tu consciencia, aunque desesperadamente ores y asistas cotidianamente a sus templos”.

Porque la transformación es una ilusión, no existe. Sólo existen destellos de algo nuevo. Pero lo viejo y conocido, siempre vuelve una y otra vez.