Torni Segarra

Seleccionar página

* Hay que añadir: O renovarse o morir.

Los extremismos son malos, generan malas consecuencias.

La persecución del placer, la comodidad extrema, nos lleva al desorden, a la confusión, al dolor.

 

* Adorar algo, ser idolatra, nos divide internamente, de la realidad. Que es la nada, el vacío. Que la mente no puede describir.

 

*Lo que te digo como respuesta a: ‘No tengo ni idea de cómo aprenden otros 😅 en mi caso cada vez que he creído comprender algo, la vida lo ha desmontado’, es: Que todos respondemos de la misma manera, ya que todos pasamos por lo mismos retos: tristeza, alegría, celos, envidia, depresión. No hay un caso excepcional, todos estamos obligados a responder como toda la humanidad. Hemos de comer, alimentarnos, vestirnos, tener un apartamento, coche, viajar, tener hijos. pareja; no queremos perder eso que creemos que es solo nuestro.

 

* «Señor, por supuesto, pero esa es ‘la manera de RAMANA MAHARISHI’”.

Los caminos, los senderos, las opiniones, sean de los gurús, los maestros -Ramana Maharishi, J. Krishnamurti, etc.-, no sirven. Pues, es cada uno solo el que ha de comprender la realidad de lo que es la vida.

Pues todo lo que han dicho los sabios, los llamados santos, todo eso está muerto. Y lo que está muerto es el pasado. Cuando para responder a los retos correctamente, es preciso el presente, el ahora, lo nuevo.

 

* No lo entiendes.

No hay nada especial, que se salga de la programación.

Por eso, todas las reacciones a los retos, son las mismas. Si tú te enamoras sientes plenitud, felicidad, pero también se genera recelo, desosiego, ser posesiva. Y eso es por el miedo.

Así que eso, lo hacemos todos. No hay nadie especial.

Y esas mismas respuestas las hacemos en todos los retos.

Cuando decimos: ‘En mi caso no ha sido así’, eso es una ilusión.

 

* «¡Dios te librará!».

El universo, la naturaleza, etc., no quiere que muramos.

Pero el día que nos toque morir, como el universo sí que querrá, no habrá nada que lo evite.