Torni Segarra

Seleccionar página

* “Los billones de virus que viven en tu cuerpo y ayudan a mantenerte vivo”.

Eso ya se sabe de siempre. Pero, ¿cuál es la solución? ¿Volver a ser selváticos? Cosa que parece imposible. Pues volver atrás significaría la muerte de la mayoría de la población. Pues, no habría medicinas, habría una guerra entre los favorables y los no favorables, etc.

Como se hace en la pandemia del Covid-19.

* He sabido de ti, al recibir un vídeo en el que dices que nadie es importante. Que si muriéramos eso no tendría ninguna consecuencia. Que nada de lo que se diga no tiene valor.

Entonces esas conferencias que das, esos videos que grabas y públicas. Así como los libros que vendes. ¿Por qué lo haces?

Entonces, si nada tiene valor, si nada tiene sentido. ¿Por qué no paras de hacer cosas? 

Total, muchas palabras, mucho material. ¿Para qué? Tú lo sabrás. Aunque huele feo.

Por lo menos. Pásalo bien.

* “Se está muriendo la generación de hierro, para darle paso a la generación de cristal”.

Es la ley de la vida: ella también se benefició de los sacrificios de sus padres y abuelos. Y así, sin cesar. Al menos en lo material.

No en lo espiritual. Donde seguimos como siempre: egoístas.

* No estaba por delante. Él -Jiddu Krishnamurti- veía, percibía la realidad, de una manera completa. Pero tampoco podía realizar el sueño, de no hacer ningún daño a nadie. Porque, vivir siempre es a costa de alguien.

* Pero esa nueva manera de ser. Ha de ser descartada para que no se convierta en algo muerto: un sistema, un método, una práctica -que es todo viejo y repetitivo, el pasado-.

* Está muy claro. Materialmente para construir algo mecánico, material. Es preciso la práctica, el método, el tiempo. Pero en el ámbito humanístico, espiritual, todo lo material, mecánico, todo método, ha de desaparecer.