Torni Segarra

Seleccionar página

* “…en estos momentos históricos nada es normal. La sociedad está en declive”.

¿Ahora te das cuenta? Siempre la sociedad, el establishment, ha estado en declive.

Mira lo que hemos hecho con la naturaleza: el aire, el agua, los bosques, los animales, los pueblos, ciudades, etc., desde siempre vamos en esa rampa hacia abajo, donde todo está arruinado.

 

* Y el alcohol, que está haciendo estragos desde hace miles de años. Matando, destruyendo los cuerpos de jóvenes y viejos, accidentes de tráfico mortales con sus atropellos, amputaciones de miembros, actitudes brutales, crueles, violaciones a las mujeres, etc.

Y callamos, lo tomáis, lo tratáis como si fuera un refresco. Es como si llevaras una pistola en el bolsillo, sin darle ninguna importancia. ¿No te habías percatado?

 

* Parece, parecía todo muy feliz, ordenado, limpio. Pero los cuarteles estaban llenos de militares, los políticos eran como los de ahora -corruptos, inmorales-.

Y la miseria, la pobreza, que había a montones, la han omitido, escondido, de ese magnífico documental.

 

* «El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia».

Por eso, es que somos tan pillos. Es que tenemos miedo de todo: de no tener dinero, ni apartamento, ni sexo, ni pareja, ni empleo, etc. Y también tenemos que soportar el sufrimiento, el dolor, las penas, las desacreditaciones e insultos.

Así que, el pensamiento tiene mucho trabajo. Tanto que no para ni va a parar. Al menos hemos de ser conscientes y ver qué pasa con esa comprensión.

 

* «Mi dolor no es mío sino de toda la humanidad».

Eso es la inteligencia operando. Creer en alguien, o creer en sí mismo, como algo especial, único, es idolatría, paganismo, superstición, ignorancia.

 

* “Solo en este instante…”.

No.

En este instante, no.

En todos los instantes. En la eternidad.

 

* “Alguien que pueda concluir el pensamiento del J. Krishnamurti sobre el ser humano”.

Todos somos iguales, pasamos por lo mismo.