Torni Segarra

Seleccionar página

* ¿Se puede ser rico, sin explotar, ser injusto, no igualitario con los demás?

Si actuamos como los animales, no. Pues, el animal grande se come al pequeño. Es la orden, el precepto de la naturaleza: sobrevivir pase lo que pase, hagamos lo que hagamos.

Pero, si hay compasión, amor, todo cambia. Para ello, hay que comprender cómo funciona la realidad, la vida, y no tener miedo.

 

* ¿El amor se puede detener cuando hay maltrato, injusticia, crueldad? Pues, la relación es cosa entre dos o más personas; y se puede convertir en un negocio, de ganar y perder.

Por eso, el amor es lo desconocido, lo que está más allá de las palabras, las ideas. El amor, para el que lo vive, es siempre lo nuevo.

 

* Lo que dices es verdad. Pero, ¿la idolatría, que es paganismo, tiene algo que ver con lo espiritual, religioso?

La idolatría, es crueldad pues nos divide entre los ídolos y los otros. Cuando todos somos iguales, pasamos por lo mismo: hambre, sed, malos tratos, caricias, cariño, afecto, crueldad, brutalidad.

 

* ¿Pueden perdonar, olvidarse para siempre, sin mencionarlo a todas horas, el holocausto que sufrieron los judíos por los nazis y los que los apoyaban?

Como otros también han sufrido por todo el mundo: indios americanos, africanos negros, hindúes, gitanos, etc.

 

* Estamos hablando sobre la idolatría, que nada tiene que ver con la compasión ni el amor. El que ama, ama a todos, a toda la humanidad.

No te compliques la vida, siendo fanática de ideas y teorías, por muy aceptadas que sean por los que mandan. Pues todos los que mandan, con corruptos inmorales.

 

* Siempre seguimos con lo mismo. Vamos a Marte dispuestos a crear allí colonias. Y, sin embargo, no hay dinero ni administración, para erradicar la pobreza, la miseria, el dolor, el sufrimiento.

Nos creemos que somos sensibles, porque vamos bien vestidos, etc. Pero esa sensibilidad es egoísta, el fruto del ego, del ‘yo’. Que es el que genera la pobreza, la miseria y todo su desorden que conlleva.