Torni Segarra

Seleccionar página

* «Dicen…que las palabras tienen su propia fuerza y lastiman.
Ahora sabemos que la causa está en nosotros mismos cuando las significamos. Asumamos esa responsabilidad.
¡No hay culpables, solo significados!».

¿Por qué no compartido: hay culpables y hay víctimas?

Aunque cada uno tiene su papel en el drama: porque los dos están obligados a actuar como culpables o víctimas.

 

* J. Krishnamurti, informaba que cada uno fuera su discípulo y su maestro. Es decir, dejaba sola a la persona, para que pudiera investigar con toda libertad.

 

* El sufrimiento es un generador de energía. Para entre otras cosas, eludir otros sufrimientos. Si uno se expone mucho al sol en la playa, le llegará el sufrimiento.

Pero, ese sufrimiento evitará más sufrimientos aún. Porque, evitará que su piel se queme y le salgan llagas.

 

* Lo que te diga, no te va gustar. Así que, pásalo bien.

 

* ¿Crees que nos podemos liberar del sufrimiento? Pongamos primero el frio o el calor, ¿podemos deshacernos de ellos? ¿Podemos deshacernos de los sentimientos de compasión por alguien que ha sido maltratado; y que nos genera tristeza, rabia, ganas de hacer algo para que no haya violentos maltratadores?

Si intervenimos, en defensa de las personas maltratadas. Puede que generemos problemas hacia nosotros. Por lo que, el dolor, el sufrimiento proseguirá.

 

* Uso la palabra dios, para retar a los creyentes beatos del dios convencional.

Si quieres cambia la expresión dios por el universo. Y entonces estamos retados todos.

Es decir, ¿por qué la naturaleza, el universo, nos genera tanto dolor con las malformaciones físicas, psíquicas, las enfermedades, la violencia, la guerra sanguinaria, mortífera, que nos llena de miseria, amargura, infelicidad?

Decir que nosotros solos, somos responsables de todo lo que acontece: los volcanes, los huracanes, los terremotos, los sunamis, las sequías, las plagas; todos los accidentes domésticos, etc. ¿Eso no es una superficialidad mentalista?

 

* Los que somos para la vida, con todos los problemas, obstáculos, desgracias, miserias, enfermedades, etc., Todo es el milagro de la vida.