Torni Segarra

Seleccionar página

* Parece que te equivocas. Satanás no existe. Y el mal y el bien, están unidos, se alternan para que la vida pueda ser.

 

* Pero, ¿cuánto dura? Un instante todas las personas lo experimentan, lo viven. Pero, se va y vuelve.

¿Hay solución para esto, para que sea siempre?

 

* «Del punto de vista de Schopenhauer vivir es bueno, matar es malo. Todo lo que revigora la vida es bueno, lo que la destruye es malo, aunque sea pagando sueldos de miseria”.

Sin matar animales, ¿se puede vivir, sobrevivir? No se puede vivir.

Luego el mal y el bien, son precisos para que la vida pueda ser.

 

* Descubrir lo falso, es lo mismo que descubrir lo verdadero. Porque al nombrar lo falso, lo hacemos porque ya sabemos lo que es lo verdadero.

Pero esa dualidad, no es lo real, la realidad: que tanto lo falso, como lo verdadero, no tienen ninguna importancia para el funcionamiento de la vida.

Ya sea en la naturaleza, en la vida de las personas, en el universo.

 

* “Vivimos una vida no holística, una vida fragmentaria, dividida. Usted entiende lo que quiero decir por dividida: decir algo y hacer alguna otra cosa, una vida que se amolda, que es contradictoria, comparativa, imitativa, con algunos momentos de silencio. Ese es un modo fragmentario de vivir, un modo no holístico, y es todo cuanto conocemos. Y alguien pregunta: ¿Hay una energía que no se disipa? Formulada esa pregunta, investiguémosla para ver si es posible terminar con esta manera de vivir”.

Eso es como vivimos todos: decir algo y hacer alguna otra cosa, una vida que se amolda, que es contradictoria, comparativa, imitativa.

Aunque queremos cambiarlo. Pero al querer cambiarlo, me divido de lo que soy. Y entonces, prosigue esa confusión, ese desorden.

Pero, si lo miro completamente, entiendo lo que está sucediendo en la estructura de la mente. Entonces, el censor desaparece. Y sólo existe la realidad, lo que es, la paz, el orden.

 

* La vida no es un conjunto de sucesos en una línea temporal. Donde todos los sucesos, sean que estén a la vista u ocultos, están interrelacionados, interconectados.