Torni Segarra

Seleccionar página

* No has contestado a la pregunta, cuando la mente se aquieta en el aquí y ahora, ¿cuánto dura?
La mente que es dual, caprichosa, es un instrumento que hay que aprender a usar. Pero hay otra mente que es el instrumento de la conciencia, de la percepción, del pensamiento.

 

* «…hete ahí que el ego nos obnubila’.

Pues, en este grupo casi todos, dicen que el ego no existe. Que solo viven en la conciencia.

Y se quedan tan satisfechos.

 

* “La Amargura, insatisfacción, Angustia, Ansiedad, Ira, Enojo, búsqueda de aprobación y de atención, Odio, son provocados por la resistencia de todo lo que Es… en no Estar Aquí y ahora.

…’Estar Aquí y ahora aceptando todo lo que es…’. No lo olvides”.

Para estar aquí y ahora, hay que estar en paz, sin desorden ni confusión.

Para eso, hay que comprender la vida, comprender la mente, el pensamiento, el ‘yo’.

 

*  Dices: ‘…la vida está del revés eres el soñador no el soñado’.

¿El soñador y lo soñado, no son lo mismo? Es como si escribieras un libro y alguien dijera, ese libro y el que lo ha escrito no son los mismo.

También dices: ‘…todo lo que percibes eres tú mismo no hay otros’.

Toda la humanidad, ¿no participa tanto del mal y del bien? Porque, todos lo mismo: personas que quieren, pero no pueden. Queremos ser santos, pero no podemos. Hemos de competir por un empleo, por una pareja. Hemos de competir con los animales, para poder comer, sobrevivir.

Cuando dices: ‘…suelten la mente parlanchina y conecten con el silencio ahí se encuentran los atributos del ser, seguir buscando y preguntando no sirve, calla la mente ya no tiene fuerza el narrador al que estaba identificado’.

¿Tú y tus compañeros lo hacéis? No lo hacéis porque siempre estáis escribiendo, comentando, diciendo cosas.

¿Sabes por qué lo haces? Porque estás solo. Quieres juntarte con los que son del mismo grupo que tú. Donde os acariciáis, os consoláis, os aduláis, decís las mismas tonterías, superficialidades.